Hay 318 invitados y ningún miembro en línea

Test con Software THINCLIENT

Más
15 años 8 meses antes #754 por chalvesgml
Respuesta de chalvesgml sobre el tema Re: Test con Software THINCLIENT
utilizo windows vista y he abierto el puerto para el servidor, pero no me deja desde un portatil del año plin con win XP... seguire intentando ya que creo que el erro estaba en la ip que le metia, que era la del router y me imagino que debera ser la del servidor. Confusiones tontas!!!

Lo del video en HD vaya chasco, leere detenidamente el otro post, que ahora tengo jaleo y ya te preguntare...

El tema del nas y servidor lo que no me queda claro es porque no se hace un servidor con mucho disco duro que haga de NAS, o que ventaja tiene el tener un NAS separado si el servidor esta 24 horas encendido???

Gracias por vuestro tiempo. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes - 15 años 8 meses antes #745 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Test con Software THINCLIENT
Hola,

A'mo a ve,...

1)Que Sistema Operativo (SO) tiene el PC que va a hacer de servidor?
2)Tienes que tener el puerto abierto de RDP (3389) para que te funcione.

Si has visto el video que te linkaba puedes seguir los pasos hasta ver como se configura,...

Por otra parte si quieres que te ayudemos mejor envia cuelga pantallazos de lo que te pasa en el post y vamos ayudandote.

En cuanto a las preguntas que propones:

el video en HD no se resolveria con una grafica buena?


No. el protocolo RDP no esta preparado para video y menos para HD,..ya hemos probado con varias graficas y va asaltos.

que es mejor poner un servidor con todo( discos duros, potente etc) o uno igual pero con NAS aparte?


Barajamos 2 opciones:

- Servidor Tv + NAS en una única caja: tipo Thermaltake Mozart TX (como comentaba en el post mutisource- multiroom el domingo.

www.domoprac.com/domoforum/complementos-para-domotica/re-selecci-n-de-multisource-multiroom/view-25.html#737

- Dos cajas (una para servidor TV y otra para NAS): esta opcion da mucho juego al que quiera comprarlo por partes,..ya que al principio le sirve de HTPC,..luego se compra el NAS (sacando lo HDD del HTPC) y luego se compra el HTPC fanless, convirtiendo el HTPC en server de TV (placa, procesador, memorias,..le van a servir), para finalmente hacerse con los thinbox en las habitaciones.

Espero que te aclare.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #743 por chalvesgml
Respuesta de chalvesgml sobre el tema Re: Test con Software THINCLIENT
hola, siento tardar, y darte la razon en lo mal que estan escritos los mensajes, cosas de la prisa y sobre todo costumbre.... a partir de ahora lo intentare mejorar.

He entendido lo que me comentas, lo unico que no puedo hacer y mas importante es que una vez instalo no puedo meterme desde el portatil al servidor... no se que es pero me da error.

Y otras dos preguntas pero sin prisas porque estas son para la nueva casa. el video en HD no se resolveria con una grafica buena? Y segunda que es mejor poner un servidor con todo( discos duros, potente etc) o uno igual pero con NAS aparte?

gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes - 15 años 8 meses antes #720 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Test con Software THINCLIENT
Hola chalvesgml,

Bienvendio al foro,...

En primer lugar decirte que ya he leido tus tres post y te voy a responder a los tres,..pero antes decirte que uses los puntos y aparte,...que apelotonoas todo el texto y se entiende muy mal,.. :(

Escribir bien no cuesta nada. ;)

Contestandote a este post, decirte que para poder disfrutar de thinclient en casa solo tienes que instalar XPUnlimited demo (para Xp o vista,..lo que tengas de SO) en el PC que vaya hacer de servidor,..e mi caso el HTPC que tengo en el salón.

El resto de PC (en tu caso portatiles) actuaran como clientes,..solo necesitas tener instalado un SO en cada portatil y usar el programa RDP (Conexión a Escritorio remoto) de Microsoft (en Xp y Vista viene por defecto).

Solo tienes que apuntar al nombre del PC servidor (o a su IP) y al pulsar en conectar,...te pedira usuario y password (creas un usuario en el servidor para cada portatil) y ya esta,..tienes en pantalla todos los programas, datos,...que tengas en el PC servidor.

A mi me funciona de maravilla (desde un webtablet con winCE 4.1),...puedo trabajar desde el sofa o la cama :), leer libros, abrir los programas de domotica, configurarlos,..navegar por internet,...y escuchar musica en el hilo musical de mi casa.

...pero, el protocolo de RDP no va bien con videos y TV,..(van a saltos) asi que olvidadte de verlos en thinclient y nenos Tv o videos en HD!!!.

Para este ultimo caso ya tenemos la solucion,..el SMD que podras seguir en este post:

www.domoprac.com/domoforum/complementos-para-domotica/re-selecci-n-de-multisource-multiroom/view-6.html

mientras tanto puedes abrir los videos directamente compartiendo los archivos del servidor e instalando un reproductor de video HD en los clientes (portatiles en tu caso),..eso si funciona!!! (y mas si vas a instalarte red Ethernet Gigabit)

Asi que te animo aprobarlo,...y nos cuentas.

PD: por si no lo has leido antes,..es lectura obligada:
www.domoprac.com/domoteca/hardware-y-productos-domoticos/thinclient.html

..en la ultima pagina tienes un video de como funciona XPUnlimited:

Aqui podeis ver un video de como funciona.

www.neogenesys.com.mx/demos/xp_std/xp_std.html

Links para descarga:

www.xpunlimited.com/demo.html



salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #717 por chalvesgml
Respuesta de chalvesgml sobre el tema Re: Test con Software THINCLIENT
hola, tras mucho leer vuestro foro, me he decidido a participar... El tema es que tras leer tus pruebas con xpunlimited me a gustado la idea, y el tema es que yo tengo varios portatiles en casay me gustariautilizarlos de thincliente para conectarlos a los lcd de casa, pero al ponerme a trastear, la verdad que me pierdo... Por lo que e entendido en tu ultimo post, con instalar xpunliited en el servidor y configurarlo basta,no? enelcliente que hay que hacer? como se a de configurar el servidor....bueno a ver si con un poco de ayuda lo consigo, porque eso es el inicio, para decirme a comprar uno thinclients con una grafica en condiciones y ver video en hd o algo asi...jjjj. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 15 años 11 meses antes #347 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Test con Software THINCLIENT
Prueba 5 con XP Unlimited (XPU) demo

Acceso a la intranet de una casa desde un PC exterior (internet)

Por fin!!! :woohoo: he podido conectarme en remoto desde un pc fuera de la intranet de mi casa a traves de RDP y en sesion XPunlimited (con usuario XP dado de alta en mi servidor HTPC).

Descarté lo del VPN e intenté el acceso directo a traves de RDP,...

Va muy bien (claro esta, la velocidad es inferior, ya que la marca el tipo de velocidad de conexion: modem, adsl,... que tenga el PC remoto desde el que me conecto).

Gracias a los e-mail's cruzados entre pilfos y CLAUSWIFI y tras consultar algunas web's parece ser que el router hay que configurarlo para que "apunte" hacia la IP del PC servidor (HTPC en micaso) con el XPunlimited instalado y que pase a traves de puerto: 3389 (que es el que usa Microsoft y XPunlimited para RDP).

Esto se denomina "NATear",...es decir si abrimos una conexion Telnet en nuestro SO: Inicio-> Ejecutar-->Telnet y escribimos el comando NAT --> podemos ver las configuraciones y cambiarlas.

Para no alargarme podeis consultar un ejemplo para un router Thomson Speedtouch 510 en este link:

www.adslayuda.com/thompson-5.html

El mio es otro modelo de Speedtouch que soporta NAT y aunque los comandos que me aparacen para configuracion son diferentes es facil de cambiarlo,...

Tambien se puede hacer ejecutando el acceso web al router -->desde el exporador escribimos la ip del router,..(ej: http://192.168.0.1) --> nos abre un pagina web de configuracion: en una de las pestañas (al menos en mi router) te deja de manera facil abrir los puertos (ej: para programas P2P, juegos en red,..) uno de los preconfigurados es el de : Microsoft Remote Desktop que nos abre el puerto 3389 del PC (HTPC en mi caso).

Para explicarlo de manera sencilla:
El router cuando se conecta a internet coge una IP (esta ip se mantiene constante hasta que se reseta el router o se apaga) por ej: 85.45.77.90.
Si hemos configurado nuestro PC (HTPC en mi caso) con una IP fija (para nuestra intranet) por ej: 192.168.1.132.
El NAT (ej: 85.45.77.902 --> 192.168.1.132 puerto: 3389) hace que cuando nos conectamos desde un tercer PC fuera de la intranet (ej: en el trabajo) a traves de RDP apuntando al IP del router + el puerto RDP (ej: 85.45.77.90:3389) el router sabe que tiene que redirigir el trafico hacia nuestro PC (HTPC en mi caso) con IP: 192.168.1.132 a traves de puerto 3389 que es el que nos permite RDP.

Hay que tener cuidado que los firewall y antivirus no bloqueen este puerto:3389 para que funcione correctamente.

Teneis mas informacion en este link:

www.raulserrano.net

Los programas que permiten el control del sistema domotico fuera de casa, lo hacen forma parecida, solo que utilizan otros puertos: 80 y el navegador en vez de RDP. (ej: 85.45.77.90:80)

Cada router es un mundo, pero si os haceis con este control remoto podeis por ej:

- Acceder al control domotico (ya que RDP permite control de puertos RS232,...) : calefaccion, riego, alarma,...
- Programar tu serie favorita accediendo con tu usuario de XP al Mediaportal , Windows Media Center,...o front-end que tengas.
- Acceso a tus archivos,...


En definitiva, control como si estubieras en casa, fuera de casa,...y con XPunlimited gratis (os recuerdo que la DEMO deja hasta 3 licencias gratuitas indefinidamente)

Por si no os habeis pasado por la DomoTeca ultimamente, hace dias deje un video de como funciona XPunlimited en español en este link:

www.neogenesys.com.mx/demos/xp_std/xp_std.html

Espero que os guste,...y a ver si comentais algo (no se si algun usuario ha aplicado THINCLIENT en su casa!!!)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos