Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

TV por Streaming IP multiroom, cada vez mas cerca

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #2394 por maji
Hola de nuevo,

Netflix , la cadena de alquiler a distancia de DVDs líder en Estados Unidos, acaba de anuciar que potenciará el streaming de su negocio de alquiler de DVD's frente al dispositivo físico,..

Netflix es una plataforma para el alquiler de DVDs que permite seleccionar el alquiler de películas y vídeo por internet en streaming bajo distintas plataformas como Windows, iPhone, Xbox 360…. Las películas se ven, pero no se pueden almacenar ni pasar a DVD físico.

...esta cadena apuesta por la desaparición del formato físico en favor del digital, o por lo menos, prioriza éste y arrincona aquél. Ayer anunció sus nuevos planes de suscripción para ver películas a través de la Red, a la vez que penaliza el alquiler de los DVDs físicos.


fuente: www.baquia.com/posts/netflix-apuesta-por-el-streaming

Netflix ya está disponible en tablets como el iPad ,.. y se espera que esté disponible para Android en 2011 ,...

Esto representa la "prueba de fuego" para la generalización y extensión a otros paises de esta forma de distribución de películas, series,...si se supera el principal problema en cuanto a que la oferta en formato digital es hoy en dia mucho menor que la disponible en DVD, debido a las complejas licencias y derechos de emisión varios.

En música, ya sucedió (ej: Spotify),...veremos como evoluciona en vídeo y TV,..con Google TV en el mercado.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2133 por maji
Hola a todos,

Con el anuncio de Google TV , todo lo que resumíamos en este post se va a hacer realidad,...

Bajo un SO ligero y gratuito (Android),...y sobretodo en continua evolución. Con grandes de la industria "tirando" para acelerar el proceso (Google, Intel, Sony,...y mas que se apuntarán al carro) y con todo un mundo de servicios por distribuir desde multiplataforma (móvil, tablet, PC's,...) y finalmente desde nuestros TV.

Eso significa que los fabricantes de TV, que pasaron del plasma al LCD, del LCD al LED y ahora al LED 3D,...van a tener que reformar sus plataformas para incluir un chip de intel + una GPU (luego se apuntaran los demas: ARM, AMD, nvidia,...), mas toma/s WIFI e IP para poder tener acceso a la internet TV,...

Un "cambio de paradigma" que revoluciona el modo de ver la televisión,...volviéndola de una vez por todas interactiva.

Esto deja un futuro incierto a los HTPC's, set-top-box, y demás "cajas" que se conectaban a la TV para (por otra fuente) dar servicios de internet a nuestros TV's,...convivirán un tiempo dando ese mismo servicio a nuestros actuales TV, pero acabaran sucumbiendo ante la llegada de los internet TV, que vienen con la plataforma integrada.

Los programas de acceso a la multimedia (música, vídeos, IPTV...) serán aplicaciones que se conectaran a los servidores externos que ofrecerán esos servicios (que ya los ofrecen hoy en día, en diferentes plataformas cada una con su set-top-box),...reinando el streaming en HD frente a los DVD's y Blue ray's,...(el vídeo se consume sin soporte físico, que crear y almacenar)

Los programas de TV Catch UP, (grabaciones de programas de TV) se darán como un servicio más (Sony los promete en su internet TV) de manera que los horarios nos los marcamos nosotros para verlos,...solo los eventos en directo permanecerán en prime-time,...

Como mucho las grabaciones personales (fotos, vídeos,...) o los archivos personales de nuestros PC's se podrán mantener en un servidor "casero",...o usar los servidores de Google u otros servicios,...mucho mejor mantenidos y seguros que los sistemas que podamos montar en nuestros hogares,...pero eso, cada cual y a gustos,... :)

La domotica, lo mismo,...la visualizaciones, integración con cámaras IP, avisos en pantalla se podrán lanzar desde applys añadidas como el resto de programas en Android,...esto no quita mercado a los actuales dispositivos (pasarelas, pantallas táctiles domoticas,...), pero les obliga a pasarse a Android si quieren ser compatibles.

Con el anuncio de Google nada volverá a ser como antes (y el roadmap es para 2011),...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes - 14 años 6 meses antes #1734 por maji
Hola a todos,

Ya hemos comentado en varios post del foro, como la tendencia de la red multimedia pasa por hacerse distribuida por Streaming IP a través de la red multimedia (cable UTP o WIFI) de la casa y a través del router, conectarse en cualquier dispositivo, a los contenidos multimedia de servicios externos como: musica (MOD), peliculas (VOD) y TV.

La MOD esta disponible con servicios como Spotify (en muchos paises, incluido España) y el VOD esta disponible con servicios como Vudu o Netflix (en USA) y pronto en Europa. Al ser softwares de control (acceso a la cuenta y selección de musica y/o peliculas,...) se han diseñado últimamente para ejecutarse en varios dispositivos (ordenadores, HTPC's, móviles,...) e incluso en los últimos modelos de televisores (ej: LG con Vudu ), aumentando el mercado mas alla de lo que supone vender sus set-top-box (cajas con el programa instalado).

Esto abre la distribución de multimedia por todas las habitaciones de la casa (multiroom) de todos los contenidos (musica, peliculas, tv) con un solo medio(cable UTP o Wifi) via Streaming IP.

El último servicio multimedia que esta sin evolucionar hacia el streaming IP, es la TV,...ya sea por antena, satelite o cable, el principio de distribución es el mismo: a traves de tu operador de banda ancha (ADSL) llega la señal por Streaming IP desde el servidor del distribuidor que graba los canales y los emite por este medio hasta tu dispositivo (set-top-box, HTPC,...) y de este por: euroconector, RGB, DVI o HDMI al TV (LCD, plasma, proyector,...)

Esto ya lo estan ofertando algunas compañias como Imagenio (telefónica), que emiten canales publicos y privados (incluso de pago como GOLTV) sin necesidad de disponer de tarjetas y con el único hardware necesario: la set-top-box.

Sky TV, uno de los servicios de TV por satelite mas extendidos en el mundo (sobre todo en el UK) ya se lo esta planteando, como comentan en este articulo:

www.automatedhome.co.uk/New-Products/Sky-TV-Readying-New-HD-Server-with-IP-Distribution.html

Si al final solo es un software, deberian sacarlo multi-dispositivo (ordenadores, HTPC's, móviles,...) y multi-SO (windows, linux, Android,...) de forma que se pueda distribuir por la casa (multiroom) desde cualquier dispositivo y en el futuro desde la integración en el mismo televisor: PC-TV.

De esta forma se podrian descargar las applys de MOD (ej: Spotify), VOD (ej: Vudu) y tambien TV (ej: imagenio) en el dispositivo, y solo configurar (nosotros mismos o a través del servicio técnico) para poder acceder a todos por el mismo medio: Streaming IP.

La infraestructura de ADSL y red UTP (sino Wifi) es normal de ver ya en nuestros hogares, solo queda darle mas utilidad que como simple red de datos. Las posibilidades para HD son ya una realidad por Gigabit o Wifi (n).

...y abre el mercado a otros dispositivos como las pantallas táctiles de domotica, como ya comentamos en otro post .

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 6 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos