Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Nvidia Tegra, el chip prodigioso HD

Más
14 años 7 meses antes #1676 por maji
Hola a todos,

Muchos habreis visto al pelicula: El chip prodigioso , donde la trama transcurre en torno a un chip capaz miniaturizar personas y objetos inanimados.

Nvidia ha creado un chip, el Nvidia Tegra , capaz de conseguir un alto rendimiento grafico con un bajo consumo, esto significa que todos los dispositivos móviles: telefonos móviles, netbooks, umpc's,...se van a "pegar" por llevar uno integrado, de manera que se pueden conseguir altas prestaciones multimedia en un espacio reducido.

Esto implica que dispositivos "reducidos" y móviles pueden emitir en otros mayores y fijos (TV, proyectores,...), por ejemplo, puedes ver una película HD 1080p en una pantalla HDMI utilizando el dispositivo como mando a distancia.

Si ademas montan Android, se abaratan los equipos al ser un sistema Open Source,...y de paso te encuentras con el mismo entorno grafico en el movil, pantalla táctil, TV,...una gran ventaja para las "personas corrientes" (no tecnófilas).

En lo referente a domotica, mas de los mismo, la comunicación por IP pasarelizando (hoy en dia) y en un futuro próximo con protocolos domoticos viajando encapsulados por la toma ethernet, Wifi o GPRS de estos dispositivos. Puesto que puertos RS232, RS485 o "apaños" LON, KNX,...no se van a ver "ni en pintura",...

Un gran reto para los fabricantes de pantallas táctiles (y software domotico), mandos a distancia,... que ejecutan sus aplicaciones bajo SO Windows XP próximo a desaparecer,...y por otro lado una gran oportunidad al poder ampliar sus equipos al mercado multimedia (multiroom) de los hogares digitales (tengan o no domótica).

Ya sabeis,..

el que adelanta,...gana

:)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos