Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

La domotica mas de moda que nunca...¿y KNX?

Más
5 años 1 mes antes #4198 por jherraez
Hola.,

Gracias a ambos por vuestros posts.

En mi caso, aunque no he sido participativo, llevo muchos años leyendo y aprendiendo en el foro, que fue mi principal fuente para lanzarme a automatizar (de forma casera y autodidacta) mi casa hace ya un tiempo, Actualmente me sigo conectando al menos una vez por semana para leer las novedades y ver si hay algún post o discusión.

En mi caso, me decidí por usar loxone como sistema principal, y sólo tengo KNX para controlar el AA vía pasarela zennio. Según he ido teniendo tiempo y dinero he ido ampliando mi instalación,

Ahora estoy en proceso de integrar en mayor o menor medida, google home/plex/Logitech media server vía Loxberry (en RPI), IFTTT, y sobre todo usando Openhab (también en RPI). Openhab es un sistema muy flexible y estable, y en mi caso, pese a no saber programar más allá de unos fundamentos, está lo suficientemente documentado y con ayuda de la comunidad para realizar mis proyectos. La verdad es que funciona bastante bien.

Os animo a seguir posteando. Yo como digo no soy experto, y lo único que podría hacer es contar qué funciones tengo ya funcionando, lo que voy implementando y mis impresiones sobre los sistemas que uso, pero como digo es básicamente loxone y ahora openhab.

Gracias, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #4196 por maji
Hola Alfonso,

Te agradezco mucho el post, de verdad, por lo que paso a contestarte lo mejor que puedo. ;)

Foros de domotica en castellano, que yo sepa, solo queda Domoprac,... otros foros cerraron el sitio hace ya años, o simplemente se reconvirtieron en portales de noticias o en negocios de formación y venta de artículos.

La participación del foro es libre, e igual que en los primeros años de Domoprac era bastante intensiva,...estábamos descubriendo un "mundo muevo",... los últimos años se ha reducido al mínimo, prácticamente a mis post. La causa, en mi opinión es "la desidia" y la puesta en escena de otros medios donde comunicarse, principalmente las redes sociales, y en especial Twitter.

Esto quiere decir, que los interesados por la domótica, buscan otros medios para comunicarse o de interactuar rápido, en pocos clicks,... Escribir un post, lleva su tiempo, sobre todo si tienes que pensarlo bien, repasarlo una vez escrito y luego publicarlo. A la gente le va más el "pin pam pum" de comentar en corto o simplemente dar un "like" o un retwit. Es lo que hay. :)

Domoprac esta ligada a las redes sociales desde 2009, principalmente a Twitter, donde este post, las noticias, los análisis de productos (en viviendas reales) y el resto de actividad de la web salen "comprimidos" para que la gente, si los ve, interactue. Del mismo modo nosotros interactuamos con otras noticias incluso en multidioma. Facebook se creó cuando Twitter no permitía subir imágenes, y por eso no se usa apenas (parece que acertamos con todo el escándalo reciente) y en Youtube también hay un canal donde se han publicado demostraciones de análisis de productos cuando los usuarios (aquí si que sigue habiendo colaboración) se lo han currado.

Desde los inicios siempre he buscado la interacción y me preocupaba que los post de consultas tuvieran respuesta de varios usuarios (no solo de mi parte sino de usuarios que sabían de lo que hablaban en la mayor parte de los casos, muchos profesionales del gremio), por lo que me siento orgulloso de haber dado respuestas adecuadas a la mayoría de los temas planteados. También provocaba debates (todavía lo hago), pero por entonces había mucho interés de debatir cualquier tema o me encargaba de contactar en privado con los más afines del foro a que dieran su punto de vista. En esta apartado, la realidad, en mi humilde opinión, es que no hay ninguna novedad que no hayamos abierto el debate anteriormente, o que sea tan "impactante", antes nos impactaba todo,... :) (como cuando no había interfaces de control remoto,...).

En fin, yo sigo igual, la web esta hecha y sigue activa (le faltaría una actualización de Joomla, pero es tan compleja en módulos que necesitaría un patrocinio económico bueno o ayuda de voluntarios expertos con tiempo), se ha ganado el ranking en Google a "pico y pala" durante 11 años y el contenido bueno y depurado, los debates, los productos, novedades,... están ahí para que los siga leyendo la gente. También los patrocinadores de Sponsor de productos que siguen. Y sobretodo la libertad, las buenas formas y la defensa de la domótica (no solo KNX) con sus virtudes y con sus miserias.

Temas, quedan para aburrir y siempre salen cosas "igual no tan impactantes" como esperamos, pero dignas de comentar, como las que propones.

En cuanto a la dificultad de acceso, si a otros usuarios les pasa, me pueden contactar en privado al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Yo entro desde el LOGIN del menu inicio, y una vez logeado abro o contesto un post abierto sin problemas. He quitado algún plugin que podía dar problemas y quizás el filtro antispam os tira al meter una url sin ponerle "" y "" entre el inicio y fin del link.


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #4195 por AlfonsoCAL
Hola a todos,

Es bastante significativo que el ultimo mensaje del foro sea de hace tanto tiempo y el resumen del año publicado por el moderador. Mi intención no es criticar al foro ni a Domoprac, todo lo contrario, es un foro que durante años me ha servido mucho y creo que a otros usuarios como yo también. Me solía conectar diariamente incluso varias veces al día para ver las novedades, siempre fue un foro muy activo. Actualmente me conecto una vez a la semana con la esperanza de ver algún nuevo aporte de algún usuario.

Personalmente no creo que el problema sea que es un foro casi exclusivamente dedicado a KNX, creo que KNX sigue siendo referente y esta de actualidad (Canal muy interesante: www.youtube.com/channel/UCTPr67XuQ34pdylVsgfUAHg ) la cosa es que KNX es uno de los protocolos disponibles y, como era de esperar, el IoT (Internet de las cosas) i la tendencia actual de gadgets conectados tiran mas por el protocolo IP.

En mi caso, después de la instalación hardware KNX y configuracion ETS (amplia mente comentada en el tema domoprac.com/domoforum/general/nuestras-instalaciones-domoticas/mi-casa-domotica.html ), inicié como creo que muchos, mi viaje por el desierto en busca de la visualización perfecta, además de ir integrando otros componentes (KNX y no KNX), que tenia en cartera. Respecto al primer punto topé con OpenRemote, una solución bastante interesante en que además de KNX permite integrar dispositivos con otros protocolos, y lo que es más interesante, realizar programaciones con un lenguaje a más alto nivel que ETS (aunque nunca he conseguido que funcione ninguna por el momento :( ). Recientemente he descubierto Home Assistant, un producto que parece prometer mucho, y con un gran grupo de usuarios detrás, muy activos, dado principalmente porque soporta casi cualquier tipo de dispositivo "conectable".

A lo que voy es que creo que si queremos seguir aprovechando el potencial de este foro, que personalmente sigo creyendo que tiene, no nos centremos en consultas sobre KNX y derivados, sino que ampliemos miras en otros protocolos y sistemas muy de actualidad y que perfectamente pueden convivir con nuestro sistema KNX solido y robusto (en mi caso por ejemplo actualmente Raspberry Pi, Arduinos, SonOff POW 2, lector de huella no KNX etc..) En fin, el movimiento Maker actual, el IoT imparable y la popularidad de los gadgets wifi conectables: dispositivos wifi, control por voz, etc.. despiertan un gran interés por un gran nuevo grupo de usuarios, que veían y ven KNX como un protocolo inalcanzable y que ahora con los dispositivos IP lo ven como un objetivo mas asequible y escalable (y realmente están haciendo cosas muy chulas).

En fin, animo a que se de un poco mas de vidilla al foro, proponiendo y consultando sobre otros temas, que también son domotica, y que pueden complementar perfectamente nuestros actuales sistemas domoticos KNX (que es el caso del usuario típico de domoprac, creo).

En fin, un saludo, y si has llegado hasta aquí leyendo el post, gracias por aguantarme.

P.D. De un tiempo hacia aquí la pagina me esta dando problemas....no me deja logearme si no es por el menú de la izquierda, tengo que validar la política de privacidad cada momento y publicar algo es una odisea....en fin...no se si es problema de mi navegador, o algo no funciona bien en la pagina, no se si a los demás también le pasa lo mismo que a mi.

Última Edición: 5 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos