Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

La domotica mas de moda que nunca...¿y KNX?

Más
5 años 1 mes antes #4198 por jherraez
Hola.,

Gracias a ambos por vuestros posts.

En mi caso, aunque no he sido participativo, llevo muchos años leyendo y aprendiendo en el foro, que fue mi principal fuente para lanzarme a automatizar (de forma casera y autodidacta) mi casa hace ya un tiempo, Actualmente me sigo conectando al menos una vez por semana para leer las novedades y ver si hay algún post o discusión.

En mi caso, me decidí por usar loxone como sistema principal, y sólo tengo KNX para controlar el AA vía pasarela zennio. Según he ido teniendo tiempo y dinero he ido ampliando mi instalación,

Ahora estoy en proceso de integrar en mayor o menor medida, google home/plex/Logitech media server vía Loxberry (en RPI), IFTTT, y sobre todo usando Openhab (también en RPI). Openhab es un sistema muy flexible y estable, y en mi caso, pese a no saber programar más allá de unos fundamentos, está lo suficientemente documentado y con ayuda de la comunidad para realizar mis proyectos. La verdad es que funciona bastante bien.

Os animo a seguir posteando. Yo como digo no soy experto, y lo único que podría hacer es contar qué funciones tengo ya funcionando, lo que voy implementando y mis impresiones sobre los sistemas que uso, pero como digo es básicamente loxone y ahora openhab.

Gracias, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #4196 por maji
Hola Alfonso,

Te agradezco mucho el post, de verdad, por lo que paso a contestarte lo mejor que puedo. ;)

Foros de domotica en castellano, que yo sepa, solo queda Domoprac,... otros foros cerraron el sitio hace ya años, o simplemente se reconvirtieron en portales de noticias o en negocios de formación y venta de artículos.