Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Balance fin de año y proyectos para 2017

Más
7 años 3 meses antes #4118 por iddero
Hola Maji,

Tan sólo felicitarte por el décimo aniversario de DomoPrac, y desear que los próximos 10 años sean al menos tan interesantes como los anteriores :-)

Por otra parte aprovecho para felicitarte también por el completísimo análisis de la pantalla táctil Iddero HC2-KNX que se ha publicado recientemente (domoprac.com/domoteca/domoteca/test-de-productos/analisis-del-panel-tactil-iddero-hc2-knx.html)

Un saludo,

Alberto Torrecillas
www.iddero.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #4107 por maji
Hola a todos,

Como tradición por estas fechas es costumbre hacer un resumen de lo acontecido en la web durante el año y hablar de lo que puede venir en 2017.

Durante 2016 estuvimos trabajando en lo siguiente:

- Product Sponsor: Se mantienen los 5 fabricantes que colaboran con sus productos con nosotros desde hace años ayudando al mantenimiento de Domoprac y con los productos que envían se pueden publicar test de productos para que los usuarios y profesionales puedan ver sus cualidades en viviendas reales.

- Test de productos: se han realizado 3 análisis y están probados varios productos en instalaciones reales que saldrán como análisis en los próximos meses. Una novedad para el año que viene es la inclusión de test de sistemas, es decir, como controlar los diferentes sistemas de la casa: luces, persianas, clima, alarmas,...con varios dispositivos y así poder ver como se integran los diferentes actuadores, sensores,... para obtener el control de cada sistema.

- Entrevistas: Este año no se ha realizado ninguna. Para el año que viene probaremos con nuevos actores y estoy pensando crear, dentro de esta sección, entrevistas a varios actores en temas concretos (ej: la seguridad en la domótica), para tener una visión global multiple combinando las respuesta de cada punto de vista particular de los actores consultados.

- Colaboraciones: Se mantiene el acuerdo con KNXes.

- Resto de secciones: Las noticias (aparte de Sponsors y KNXes) cabe destacar, la IoT (Internet of things) aplicado a la domótica, tema central de la KNX.org en L+B 2016, con cada vez más repercusión y la seguridad asociado a la domótica relaccionada con el IoT y su exposición a hackeos, en cuanto a productos, lo más destacado es la alta rotación de productos KNX que hemos visto este año y que da una idea de la buena salud de KNX, comentada en el foro junto con otros temas de interés.

Como reflexión final, este año sin duda el tema principal ha sido la seguridad. La domótica a medida que se va extendiendo y desde que se ha vuelto IP, representa un objetivo para los hackers, a nivel particular con la posibilidad de interferir en el control de nuestras casas y más importante a nivel de edificios, hoteles, aeropuertos,... donde el nivel de seguridad es superior. El acceso a IoT abre un mundo de posibilidades pero también de inseguridades en sistemas que no tengan en cuenta este handicap que supone la seguridad versus el acceso remoto. KNX se ha puesto las pilas con KNX secure, lo que hace que los sistemas profesionales como KNX tengan un argumento de peso respecto a los sistemas más corrientes donde ya se han dado casos de ciberataques, con la magnificación a medida que más objetos se vuelvan smart y se conecten a la IoT.

Feliz y prospero año 2017,... DECIMO ANIVERSARIO DE DOMOPRAC. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos