Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

me presento...

Más
15 años 7 meses antes #847 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Re: me presento...
Hola:

Maji, en todo este tiempo he visitado el foro casi a diario, sabes que me interesa el tema. El caso es que, al principio, tuve problemas con la recuperación de la clave y además, los temas que se trataban tenían mucho nivel para mí. Encantado de participar.

Desde aquí ánimos para Damuro, que sus problemas se resuelvan satisfactoriamente y felicidades por lo del niño.

Tonosam, veo que eres gran conocedor de de los diferentes sistemas pero tus preocupaciones son o han sido las nuestras.

Tienes toda la razón, he buscado entre la documentación de Vit@ y las menciones a Lon son muy escasas. Yo no lo he probado pero me han asegurado que compatible con Lon, la cuestión es que mediante el software de Lon se puede programar Vit@ pero mediante el software de Vit@ no se puede programar módulos que no sean de Simon. No se si se ve la diferencia.

Si estás interesado en Lon, ISDE www.isde-ing.com/
fabrica este sistema y, además, es producción nacional. Son muy amables.

Soy de la opinión de Maji, por lo menos realiza una estudiada preinstalación. Quizás, dentro de algún tiempo te arrepientas de no tener una instalación automatizada, lo contrario no creo que ocurra.

Es pero que nos cuentes como te va.

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #845 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: me presento...
Hola tonosam,

El IHC es un sistema propietario y centralizado (suministrado en Europa por: Schneider Electric,..ahi es na!!!),...nada tiene que ver con SIMONVIS en su version mas moderna v3 (solo que hemos demostrado que los modulos de entradas y salidas "viejos",...son los mismos en la v1 y en la v3,.. y por eso el que tenga SIMONVIS en casa puede evolucionarlo,...que no es poco!!!)

En el mercado hay mas de 100 sistemas,...en DP se habla mucho de KNX,...pero ya dije en un post que la mayoria de los que consultais en la Asesoria domotica acabais por no instalarlo por un tema economico.

Si no te casan ninguno de los presupuestos que has pedido, por lo menos hazte una preinstalacion buena poruqe en un futuro quizas puedas instalar alguno sin tener que elegir del tipo X10 o radiofrecuencia.

Fuera de los que hemos hablado,..en mi opinion el mas ajustable y sencillo de manejar (...y con futuro si lo mejoran) es el sistema IP,..actualmente solo IPdomo .

Este sistema te permite meter una tarjeta en un registro convencional y llevarle algunas entradas y salidas,..y al ser UPNP el PC lo reconoce!!!.

Otro tambien muy versatil (unicable ethernet) es: Maxdomo

Si vas a "tirar la toalla" no lo hagas sin valorar estos ultimos,...como consejo personal.

PD: parezco un vendedor de IHC,... :( y solo os hablo desde mi experiencia: a mi me va de maravilla y puedo hacer de todo (regulaciones muy complejas, visor web, RF),..nada que envidiar a los KNX'eros ;).

Pd2: si no domotizas tu casa,..."todo lo que hemos escrito se perdera, como lagrimas en la lluvia,..."

animo!!!

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #844 por tonosam
Respuesta de tonosam sobre el tema Re: me presento...
Hola de nuevo:

Vamos a ver: me gustaría comenzar respondiendo a maji. Gracias por la oferta de las tarifas, maji, pero la verdad es que en la página de Simon tienen un montón de información al respecto y publican también las tarifas.

Me temo que he leído en un post de Nemorax que SimonVita capa ciertas variables (entiendo que del protocolo Lonworks) por lo que comenta que es muy difícil la interconexión de este sistema con otros productos Lonworks. De hecho, no he visto por ninguna parte la marca Lonmark en la información existente sobre SimonVita, por lo que entiendo que el sistema, al final, es propietario de Simon.

Respecto al IHC, me da un poco de miedo la falta de estandarización al respecto y las posibilidades a futuro. No parece que por España se esté hablando mucho de este sistema. No dudo que haya muchas instalaciones de SimonVis en España pero parece que su evolución(ya por la versión 3, si no recuerdo mal tu artículo, maji) no está teniendo mucha repercusión entre los integradores. De hecho, ni siquiera Simon parece que siga apostando por SimonVis, ya que entiendo que Vita viene a sustituir al anterior. La verdad, maji, no quiero hacerte presupuestar sin estar convencido primero técnicamente. ¿Qué otras marcas poseen productos compatibles con IHC? ¿Tiene alguna pasarela KNX?

Ahora me gustaría comentar el post de Raimundo. Gracias por la recomendación, Raimundo. He conseguido ya información sobre ABB y voy a proceder a recalcular la instalación. Creo que también el esquema que tenía con Jung es optimizable, por lo que le voy a dar una revuelta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema que comentas de que hay instalaciones cuyo precio aceptamos sin darle muchas vueltas y que, en cambio, existen otras partidas, como la domótica, que a pesar de su enorme utilidad es de las primeras en caer.

Sin embargo, también es cierto que una instalación domótica básica para una casa, con previsión inicial de control de iluminación, persianas y detección de presencia, es mucho más cara que una instalación convecional. Y con lo de "mucho", quiero decir que quizás un 150% frente a una instalación convencional. Nadie me tiene que convencer de las bondades de KNX frente la instalación convencional; basta con que haya que afrontar alguna reconfiguración del sistema para darse cuenta de la diferencia. Sin embargo, también es cierto que las instalaciones eléctricas tampoco evolucionan mucho en poco tiempo, con lo que esa "energía potencial" de la instalación KNX queda oculta por su precio. Siguiendo con la analogía que pones del coche, a pesar de que tanto el 600 como el Mercedes cumplen con su funcionalidad básica (llevarte de un sitio a otro), creo que cualquiera puede comentar las diferencias entre un coche y otro: seguridad, confortabilidad, potencia, etc. En una instalación domótica básica como la que te comento, las diferencias no están tan claras. Creo, además, que la práctica confirma un poco todo esto que estoy diciendo, ya que las instalaciones domóticas siguen sin despegar en España.

Por último, Raimundo, en cuanto a las condiciones en las que estoy desarrollando este proyecto, te puedo comentar que, en principio, yo mismo me encargaré de programar el sistema y, si me es posible, también de comprarlo. Recurriré a un instalador para que ejecute todo el cableado, instalación de mecanismos, cuadro, etc.

En fin, que a este ritmo acabaré con una instalación convencional de toda la vida. Me queda también la baza de los sistemas centralizados, pero también aquí me da mucho miedo el carácter propietario de todos estos sistemas. Te puedes quedar colgado fácilmente.

Muchas gracias por la conversación. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #843 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: me presento...
Hoombreee!!!,...Raimundo!!!

Te creia desaparecido,...tantos meses sin escribir por el foro!!.

Me alegro enormemente de volver a "leerte".

Respondiendo a tus questiones:

Que mas quisieramos que tener la domotienda montada,...el caso es que desde que Damuro cogió el rol de administrador en DomoPrac se le ha torcido todo a nivel personal y laboral,...y hasta aqui puedo leer,..

y es que el que se encarga de las "tripas" de DP es Damuro, asi que toca esperar,... :( a que se estabilice su vida,..un abrazo muy fuerte para él,...animo!!!

No todo es negativo, tengo el honor de anuciaros: que va a ser papa en breve,...:) enhorabuena.

Asi que es lo que hay,..de momento,..eso si ya dije en algun otro post que si quereis podeis mandarme un privado al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y podre mandaros ofertas y el software IHC en Ingles para que podais "enredar",...

Yo también estoy gafado ultimamente,...me cambie de contrato en Internet y estoy sin conexion desde hace casi un mes,...:(
Ando mendigando un PC con Internet (vecinos, cuñados,...) para poder contestar a los post,...

PD: Tengo un tema pendiente que comentarte (y alos simonviseros,...)que tratare en otro post acerca de: "luz autoregulada" con los sensores de luz y el modulo 1-10V de SImonVIS,..digo de IHC (en que estaria pensando,... :)

PD2: Os ha gustado la firma,..ehhh: es del replicante de Blad Runner para el que no sepa de donde viene esta mitica frase ;)

salu2 y gracias por volver,..

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #842 por Raimundo
Respuesta de Raimundo sobre el tema Re: me presento...
Hola:

Ya es la segunda vez que escribo este porst.

Hola Tonosam:

Siento no poder ayudarte con el tema de los precios pero si deseas instalar KNX, yo miraría en ABB. Con Jung pagas diseño y a Siemens le pasa lo que al Corte Inglés, que ha perdido el rumbo.

No hablas (y en general nadie lo hace) si la instalación la vas a hacer tu. Si tú vas a comprar el material o simplemente a diseñarla y lo que es más importante ¿Vas tu a realizar la programación? ya que de no ser así, este coste lo deberás añadir a tu instalación.

Fundamentalmente respondo a este post por lo siguiente:

Yo también… “he visto cosas que nunca creeríais”. He visto viviendas que el valor del cuarto de baño supera con creces a la instalación eléctrica convencional más el sistema domótico instalado, no hablemos de las cocinas, salones, etc. La domótica vale lo que vale y vuelvo al símil del coche, mi Citröen me transporta igual que lo haría un Mercedes pero está claro que no es lo mismo. Es difícil convencer a la mujer de las bondades del sistema pero curiosamente son ellas la que más uso hacen de él y créeme, merece la pena.

Resumiendo, realiza una buena preinstalación domótica y elige el sistema que mas se acomode a vosotros. Acierta o sino la habrás “cagao”.

Respecto a SimonVIT@, y hasta donde yo conozco, tiene las ventajas e inconvenientes de los sistemas LonWork y es totalmente compatible con Lon. Su programación se realiza de manera muy similar a SimonVIS, con las lógicas diferencias.

Para Maji:

¿Para cuando la tienda domótica? Quisiera saber precios.
¿Lo de los caracteres extraños no tiene solución?

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #841 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: me presento...
Hola tonosam,

Menos mal que de vez en cuando posteais,..muchos de los que os registrais abris un post y luego no se os "ve" por el foro,... :)

Yo no conozco SIMONVITA, alguno de los colaboradortes de DP como kike, Nemorax y seguramente Yaregistrado, han acudido a cursos del VITA y a lo mejor han echo alguna que otra instalacion,...aunque siempre hablan del KNX,...

albertlc probablemente tambien lo controle (haber si nos dice algo) y te pueden orientar en cuanto a tarifas de modulos y dificultad o sencillez de programacion.

Las tarifas de 2007 las tengo yo en el catalogo de SIMON que me deja un amigo electricista,..si quieres te escaneo la hoja y te la envio por mail.

El problema que veo es que, o mucho me equivoco, o nadie te va a soportar este sistemna en DP (a ver si se alguno se estira y saca un tutorial de KNX y VITA,...o de algun otro),..ya que yo solo controlo SIMONVIS y ahora IHC.

Del IHC si que te podemos soportar en la web,..yo lo tengo y he tengo programaciones desde sencillas a complejas que vereis en la la domoteca,...asi que si quieres te puedo pasar oferta del IHC (lo traemos de Dinamarca) y el soprote te lo damos en la web y el foro,...

Asi con el interes de mas de uno me forzais a sacar los tutoriales del IHC,... que ya van con retraso!!! (mi única excusa es que estoy con mi instalacion solar termica-termodinamica de la que ya os hable en Ecodomo "a tope",... :) :) y hasta que no la deje a mi gusto,...solo me queda tiempo para un mantenimiento minimo de DP,... :(

Ya nos diras,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos