Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

Haciendo + amigos (V)

Más
14 años 4 semanas antes - 14 años 4 semanas antes #2044 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Haciendo + amigos (V)
Hola a todos,

Hace unas semanas domopirineos (& family) nos devolvieron la visita que les hicimos en diciembre para ver su casa y pasar unos dias en la nieve,...

Estuvimos pasando un fin de semana en familia, los niños y esposas a lo suyo,...y nosotros "a lo nuestro". Le enseñe mi casa, el cuadro KNX a "medio terminar", y la instalación solar Termica-Termodinamica con KNX (única en el mundo,...creo). :)

Esto último es lo que mas comentamos,...y aunque aun me quedan programaciones que afinar,...la presentación en la domoteca estará lista y disponible para su lectura en la domoteca para fin de mes (estoy adecentando la obra para la foto "oficial").

Principalmente la innovación radica en el hecho que se pasa de una regulación (estática) eléctrica con termostatos, a una regulación (dinamica) domotica KNX, donde se parametriza y controla todo de manera mas eficiente,... y se integra con la regulación (termostatos) climatica de la casa, parametrizando en cada caso a medida del tipo de climatización que se le ponga (aire, suelo radiante,...).

Ademas el sistema se puede programar de manera que sea "inteligente" a la hora de evaluar la temperatura a la que tiene que calentar/enfriar el agua del deposito termodinamico para el servicio en función de la temperatura exterior/interior y los modos (confort, noche, salir). Algo muy útil a la hora de sacar el maximo partido en eficiencia del sistema.

Esto abre una puerta a la domotica, como regulación de sistemas ecoeficientes (solar TT, geotermia,...) donde la bomba de calor es la fuente y se necesitan varias bombas, electrovalvulas, sondas de temperatura que controlar. Llevando la regulación de la climatización de la casa a un único sistema integrado que permite afinar mucho mas el confort y al mismo tiempo el ahorro en este tipo de instalaciones.

Aparte de estos debates domoticos, tambien tuvimos momentos de esparcimiento con la familia, visitamos el Palacio de Olite (pendiente de domotizar) y comimos en Ujue y aprovechamos los carnavales del pueblo para que los niños disfrutaran del mismo.

Un fin de semana agradable, que con la "excusa de la domotica",... se aprovechan para hacer amistades.

www.facebook.com/photo.php?pid=4857898&id=230450240971&ref=mf

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 4 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes #1863 por domopirineos
Respuesta de domopirineos sobre el tema Re: Haciendo + amigos (V)
Hola,

Cierto, lo pasamos muy bien en ese puente, ¡tanto pequeños como mayores!

No hay nada como recibir la visita de un bricodomótico con ideas nuevas para incorporarlas al funcionamiento de la casa. Como comenta, la base de mi instalación es Jung (sensores, actuadores y táctil) y en las ampliaciones posteriores he incorporado otros fabricantes como Theben (meteo), Lingg&Janke (visu), Zennio (z38 y actuadores), Arcus (sondas de temperatura), GPRS (comunicaciones)…

En su momento instalé lo que consideré más idóneo (sobretodo valorando la relación calidad/precio) pero van apareciendo productos nuevos y actualmente pienso que, para usuarios no tan tecnófilos como nosotros, es mejor una interfase que lo incorpore todo (del estilo edomo más módulos) y sea fácil de usar, ya que no resulta muy práctico tener varios aparatos, de distintos fabricantes y funcionalidades, para controlar el sistema. Y si encima viene con un sistema operativo libre y open source…

La autorregulación climática, por diferenciales de temperatura y presencia, me parece práctica y eficiente, ya que va más allá de la programación horaria de modos. De hecho ya me he picado y estoy haciendo pruebas con la lógica del GPRS y la inzennio :huh: No hay forma de conseguir la versión definitiva de la programación…

Como dice Kike en otro post, normalmente no solemos exprimir al máximo las prestaciones que tienen los componentes, pero éste es un ejemplo para ello. Además uno de los objetivos de la domótica es que las instalaciones sean lo más autónomas posible.

Me han confirmado que la progresión de Maji en el ski fue muy buena, pero tendrá que volver para acabar de pulir la técnica… ¡y más ahora que sí hay nieve! Por cierto, el mundillo espera con impaciencia que patente un sensor que, a partir de cierta velocidad, te avise de que llevas las botas sueltas, evitando así bajadas temerarias :)

También destacar la cantidad de proyectos interesantes y ambiciosos que Maji tiene en marcha y en mente, de los que seguro nos irá mostrando resultados. Ánimo con ellos por lo difícil que es encontrar tiempo para todo. :dry:

En cuanto podamos les devolveremos la visita, seguiremos dándole marcha al tema y promocionando esta nueva modalidad de turismo domótico.

¡Aprovecho para desear felices fiestas a tod@s!

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 meses antes - 14 años 3 meses antes #1862 por maji
Haciendo + amigos (V) Publicado por maji
Hola a todos,

El pasado puente de diciembre, nos fuimos familia incluida a ver a domopirineos, ver su casa (KNX), practicar un poco de sky (vive cerca de Boí Taüll) y conocernos,...

Si me puedo pegar horas hablando de domotica con profesionales,... imaginaos lo que se puede hacer en 4 dias entre usuarios ( domopirineos es tambien KNX Partner , ademas de usuario empedernido como yo) :)

A pesar de las pausas y cortes por parte de nuestras señoras e hijos (no todo es domotica en la vida,...) nos quedo tiempo suficiente para ver su instalación, en especial su hogaril (llar de foc) controlado con domotica KNX,...toda una innovación que se puede aplicar a las calderas de Biomasa para mejorar su eficiencia, ademas del ahorro y el confort asociado al control multitermostato (por plantas, habitaciones,...).

Domopirineos tiene controlado el hogaril de manera que desvia el calor residual que se origina en el salón (donde lo tiene fisicamente) a las otras plantas, evitando que entre la calefacción sin necesidad cuando la demanda la tiene cubierta desde esta "calefacción de leña domotizada".

No es sencillo, hay que controlar válvulas, temperaturas, bombas,...pero domopirineos lo tiene muy bien afinado todo,...solo pude darle una mejora,...que kike ya me ha programado en mis sistema Termico-termodinamico,...y es la autoregulación climatica por diferencial de temperaturas, es decir,...controlando los modos (yo lo hago con la inzennio: confort, noche y salir) con el diferencial de temperaturas (exterior- interior) para cambiarlo a demanda lógica mediante ese diferencial (por tramos). De manera que si hace una temperatura alta en el exterior (ej: un dia de sol en invierno) puedes cambiar automaticamente de un modo a otro mas económico (ej: de confort a salir) porque la demanda de temperatura interior va a ser mas baja,...y a la inversa.

En mi caso quiero hacerlo mas exacto con un control de modos en el deposito de inercia y al mismo tiempo en cada habitación (tengo una inzennio en cada una), anticipandome a la demanda de calor/frio, con el minimo consumo sin afectar ni un ápice el confort. Ademas lo voy a complicar mas con el cambio de modo salir por ausencia (PIR sin presencia en x horas), asi no tengo porque preocuparme de cambiar los modos a mano,...y como tengo radiadores (lento) y aire (rapido) puedo subir la temperatura (o bajarla en verano) con cierta rapidez,..o al menos tener la sensación térmica prevista.

El resto de la casa de domopirineos es una instalación KNX (la mayoria con JUNG) muy currada, pulsadores de bus (algunos multifunción), NK2 (con visus muy curradas), estación meteorológica, camaras IP, GPRS KONEXION y una táctil KNX (la de JUNG) con las funciones exprimidas al máximo!!,...como el mismo decía, si el aparato puede hacer muchas cosas porque no utilizarlas todas,...una maquina!!! :)

...un detalle que me llamó mucho la atención de "usuario domotico empedernido", es que se compró antes la tactil KNX de JUNG que una TV LCD para el salón,...eso puede esperar,..la domotica no,...dimelo a mi que ya voy por el tercer sistema (espero que el último, con KNX),...y la casa sin un cuadro!!!.

La family (suya y mia) muy bien, enseguida hicieron "migas" nuestros hijos y congeniamos los padres,...una suerte!!. :)

Disfrutamnos de un par de dias esquiando,...yo dando clases que hacia mucho que no esquiaba,...y se lo básico,...por poco "me mata" tirandome por una "azul" que en Boí Taüll parecen rojas!!!,...no me habia caido en los dos dias y con domopirineos casi no llego,...luego descubrí que habia hecho el descenso con las botas sueltas!!!,..por eso no me obedecian los esquis en los giros!!!,..domopirineos es un crack del esqui,..aunque que ahora le pega al snow,...una máquina!!!

Os dejamos una foto en facebook (domoprac.com) del evento,... :)

En resumen, unos dias muy buenos los que pasamos en su casa,...aprovecho el post para volver a darle las gracias por su hospitalidad y la de su familia y sobretodo la calurosa acogida que nos brindaron,...que devolveré cuando venga por casa,...tiene ganas de ver mi instalación y pasar unos dias en familia (los niños se han echo amigos en poco tiempo y también nuestras esposas),...para dos "moteros de la domotica" es lo "maximo",...porque eso es lo que es el club Domoprac,...un club de "moteros domoticos",... :)

Nos vemos, pronto,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos