Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Protocolos Propietarios (II)

Más
13 años 2 días antes - 12 años 7 meses antes #363 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Protocolos Propietarios (II)
Buenas Juan Jose,

las 2 principales razones (a mi juicio) son la simplicidad (de los sistemas propietarios frente a los estandares) y el tamaño de la instalación domótica "típica" que se supone en este pais.

Así resumidamente:

- Primero, Programar en un estandar es algo más complicado y necesita de algo más de tiempo para dejarlo fino, pero con este ritmo de construcción el 90% por ciento de los posibles instaladores de domótica o electricistas, necesitaban una cosa fácil, en plan conectar y funcionar, o con una preprogramación previa, pero FACIL y que no requiera muchos conocimientos (a pesar de que las posibilidades del sistema estén algo más limitadas): Los estandares....no lo aportan (pese a que lo intentaron...no triunfo) y muchos sistemas de los que mencionan SI que lo hacen y además bastante bien, de hecho algunos no necesitan ni programación.

- Segundo, Como todo es cuestión de necesidades, si la definición de domótica se aplica a una central de alarmas con un número limitado de opciones de control (que son al parecer las demandas actuiales), realmente cualquiera nos vale, y si para esas funciones "exigidas" cualquiera nos vale...¿porque no coger el más barato? Evidentemente si tienes que montarlo con un sistema estandar (como KnX), te va a salir más caro, pero porque está diseñado para instalaciones algo más grandes (y infrautilizaremos los aparatos instalados) pero esa es otra cuestión.

Eso si, muchas veces si necesitamos ampliar la instalación o darle alguna funcionalidad "rara" en concreto (creedme que la gente pide cosas muy raras) con muchos de esos sistemas, o no vas a poder o la solución te va a salir cara (siempre bajo mi punto de vista, claro está).

Y de momento en número de instalaciones ... los sistemas propietarios ARRASAN, pero cada vez los estandares se estan haciendo su hueco, poco a poco.

Un saludo
Última Edición: 12 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes - 12 años 7 meses antes #354 por Juan José
Hola amigos domóticos. Sigo "liao" con mi proyectiyo pero ya me voy acercando más a lo que quiero. Actualmente estoy recopilando información sobre los sistemas propietarios (bus) más utilizados en España, aquí os pongo la lista:
-Amigo
-Biodom
-Cardio
-Dialoc
-Domaike
-Domolon
-SimonVis
-SimonVox
-Vantage
-VivimatC-RF
-Vivimat Plus
-Creston
-AMX
-Lutron
Y de paso os haga una preguntilla. ¿Por qué se utilizan sistemas propietarios en vez de estándares?¿Qué ventajas ofrecen los primeros respecto a los segundos?
¿Dominan en España los stándares o el mercado "es" de los propietarios? Gracias.
Última Edición: 12 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos