Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

El sistema propietario ColoradoVnet en quiebra

Más
13 años 3 meses antes - 13 años 3 meses antes #2436 por maji
Hola a todos y Feliz año nuevo,

Gargarciamo me envía desde "el otro lado del charco" al mail la noticia de la quiebra del sistema propietario ColoradoVnet, uno de los recientes miembros de la KNX.a y adquirido hace poco por Russound una empresa de sonido multiroom en USA.

Me comentaba que le gustaría conocer mi opinión acerca de esta noticia que en Europa nos puede importar poco, pero en América si que es a tener en cuenta por lo que pueda pasarle a otros de su especie en el mercado americano.

Según el KNX journal 2/2010 (pag 23) ColoradoVnet esta desplegado en unos 3000 hogares y 500 negocios comerciales y es reciente miembro de la KNX.a y según CEpro, la compró Russound y ahora la cierra,...todo un éxito. :( En Cepro están hablando mucho sobre el asunto por si alguno le interesa profundizar más en el tema.

www.cepro.com/article/colorado_vnet_closes_again_probably_for_good

Ya dije en su día que en MI opinión, la batalla la están ganando los sistemas estandares mundiales (KNX y LON), y que los propietarios perecerán o se reconvertirán, empezando por asociarse a las organizaciones, luego sacando pasarelas de sistemas estandar mundiales a sus sistemas propietarios y finalmente creando su propia gama en sistemas estandares aprovechando su experiencia, su cartera de clientes y sus redes de distribución.

Unos tardaran más y otros menos,...no hay mas que ver la lista de inscritos en ambas asociaciones y veremos empresas en cada una de las etapas de cambio.

En otros mercados han triunfado los sistemas propietarios por encima de los estandares (ej: informática,...Windows, Apple vs linux) y seguro que en domótica se quiso emular el mismo modelo,..pero sin éxito,...probablemente porque el mercado de la domótica sin una demanda masiva no permitió (permite) la expansión de estas empresas de tal forma que se hagan con él, creen una marca reconocida,...dando soporte y continuidad a la gama de productos que fabrican.

Es verdad que las grandes empresas seguirán usando protocolos propietarios como parte de su valor añadido "exclusivo" diferenciador del mercado (ej: multinacionales de AACC), con lo que al final se lleva a pasarelizar de estos a los estandares para poder integrarlos en domótica y de estos a TCP/IP el protocolo por excelencia al que confluyen todos.

Luego estan otros protocolos que quieren ser estandares y cubrir donde (KNX y LON) no llegan,..o no lo hacen de momento,...(ej: wireless), con lo que vuelta a pasarelizar de estos a los estandares para poder integrarlos en domótica,..y así sucesivamente,...

Los únicos sistemas propietarios que pueden sobrevivir son los de gama ALTA (ej: CRESTON) donde el "caché" de los compradores de este sistema lo hacen por el "lujo" que supone que "otros" no lo puedan tener o por integraciones multimedia mucho más desarrolladas que en los estandares,...pero si le piden controles de nivel (ej: clima) se quedan cortos,...Ademas el haber vivido siempre en al abundancia les hace disponer de presupuesto para dirigir sus negocios potenciando sus puntos fuertes como la integración multimedia de alto estanding y la estética,...compitiendo con KNX y LON en mejores condiciones donde estos no llegan (por el momento).

Bueno, pues que no me sorprende que haya pasado,...y ahora haber como tratan a los 3.500 clientes,...¿cambiar cuando no haya mantenimiento? ¿por otro propietario que cubra los servicios demandados?,...¿o por uno estándar independiente del fabricante que también los cubra?,...da para reflexionar ¿no?


Feliz 2011!! ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 3 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos