Hay 418 invitados y ningún miembro en línea

Pasarelización de protocolos propietarios a KNX

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #2074 por maji
Hola a todos,

Lo que veníamos anunciando hace tiempo se está haciendo realidad,...los protocolos propietarios de domotica, están lanzando pasarelas a los protocolos estandard mayoritarios (como KNX).

...los movimientos que veíamos de asociación a la KNX.org de empresas con protocolo propietario como: Creston o Ingenium, ha llevado a la consecución del primer paso obligado para mantener su estructura de negocio, que no es otro que: crear pasarelas Creston-KNX o Ingenium-KNX.

Esto alarga la "vida útil" de sus aparatos abriéndoles la posibilidad de añadir elementos KNX a la instalación que complementen o mejoren las carencias de su sistema actual, de tal forma que se convierten en sistemas MIXTOS.

El siguiente paso lógico es ir aprovechando su Know-How para desarrollar productos KNX dentro de la misma marca (Creston o Ingenium), cosa que ya ha empezado a hacer (catalogo 2010) LK, que como recordaremos tambien se asoció a la KNX.org.

LK (ahora Schneider) ha aprovechado mejor el trabajo hecho anteriormente por la parte KNX de la mutinacional (Merten) para presentar de golpe y porrazo un catalogo completo KNX que se vende junto con su marca de protocolo estandard (IHC) y unos módulos LON que empezaron a hacer hace dos años.

A mi juicio, esto mejora las prestaciones de la marca y da al usuario libertad para elegir productos punteros que tiene por ejemplo Creston (audiovisual) con otros de KNX (regulación climática) en una misma instalación.

Eso si, el integrador vuelve a ser "el mago" de la fiesta, a la hora de hacer que todo sea del gusto del cliente,... :) pero al mismo tiempo, ahi esta el valor añadido por el el que cobrar.

Veremos mas de esto cada día,...pues hay otros asociados a la knx.org (ej: Deltadore, AMX) que aun no han dado ese paso inicial,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 10 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos