Hay 199 invitados y ningún miembro en línea

La domo-rul-clinica

Más
15 años 1 semana antes #888 por rul
Respuesta de rul sobre el tema Re: La domo-rul-clinica
Gracias por vuestros consejos. Me sirven de gran ayuda. Ya os contaré como queda la cosa.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #761 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: La domo-rul-clinica
Hola Rul,

Un tema delicado el del mantenimiento. Ahí tienes que valorar varias cosas a la hora de decidirte. Primero si la instalación la has hecho tú, la conoces, así que puedes cogerlo sin problemas. El precio dependerá de tu política de empresa. A un cliente que se ha gastado 50.000€ en domótica no le cobres el mantenimiento, estaría feo. Si es una promoción de 100 viviendas que llevan dos tonterías, pues entonces sí puedes cobrar.

Si la obra no la has hecho tú, te aconsejo que les factures por horas para las primeras cosas que comentas, ya que eso no es mantenimiento, sino una instalación. Colocar un tritón es una instalación, no mantenimiento. Una vez pongas en marcha esas cosillas, entonces plantea un mantenimiento anual. Define en qué va a consistir ese mantenimiento (preventivo, correctivo), las horas que te va a suponer y entonces lo plasmas en un contrato.

La verdad es que no es cosa sencilla valorar todo eso, sobretodo si estás empezando y el cliente se aprovecha de eso para intentar no pagarte casi nada. Recuerda que el tiempo es dinero.

Un saludo,

NULL

Más
15 años 2 meses antes #725 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: La domo-rul-clinica
Buenas Rul,

La verdad es que si tienes la documentación bien preparada no creo que te cueste mucho integrar esos pulsadore y los sensores, pero tienes mas razon que un santo,. Igual se puede convertir en un marron. A mi todavía no me ha tocado trastear con algo que no haya hecho yo (al menos por negocio, si por ayudar, aunque en breve me tocará xDDD), pero vamos si crees que la documentacion es de fiar, adelante. Realmente vas a programar 2 entradas, 1 aparato, y 2 tritones. Espero que no te sea dificil y como dices te vendrá muy bien ver como trabaja la gente para despues adaptar lo que aprendas a tu propia metodología de trabajo (siempre es bueno ver más de una forma de hacer las cosas). Mi consejo es que pa'lante! Si tienes alguna duda aqui te podremos ayudar en lo que podamos.

Un saludo

Kike

Más
15 años 3 meses antes #712 por rul
La domo-rul-clinica Publicado por rul
Hola,
pues sigo adentrandome en este oscuro mundo de las instalaciones EIB ...
Me acaba de llegar "el mantenimiento" de una instalación domótica en una clínica, clínica que ya está en funcionamiento y tiene todos los disp. funcionando.
El problema es que la persona que se encargó de ella ya se ha desentendido del tema, y claro, todas las nuevas funcionalidades y dispositivos que han ido metiendo últimamente sólo funcionan en "modo convencional", esto es, no integrado.

Lo bueno, que tengo toda la documentación del sistema, con todas las direcciones de grupo, las direcciones físicas, la BD eib ... etc y en breve acceso remoto para poder revisar y programar la instalación.

Por ahora sólo hay que integrar algunos sensores (sondas de humedad, detectores de humo) y un par de tritones que los tienen sin programar.

Pregunta para los instaladores. Supongo que el mantenimiento de las instalaciones es lo más engorroso y lo que menos reporta. En cuanto valorariais en tiempo y dinero que dedicais a esta fase? Lo mismo es comerse un marrón (responsabilidades, tiempo dedicado ...) para lo que reporta. Cierto es que para mi va a ser una fuente de conocimiento, de experiencia y de entrada en el ámbito de la instalación, pero claro, hay que tener todo en cuenta.

Un saludo!

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos