Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Mi próxima instalación

Más
15 años 10 meses antes #592 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: Mi próxima instalación
Por cierto:

CCTV - circuito cerrado de televisión (lo que vienen a ser cámaras de videovigilancia)

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #591 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: Mi próxima instalación
Hola a todos,

Siento haber estado un tiempo sin entrar, pero parece que mi cuenta de usuario se perdió por el otro foro y me ha costado un buen trabajito regresar del limbo.

En primer lugar saludarte y animarte a que te metas en el mundillo de la domótica. A ver qué podemos ir resolviendo por aquí de tus dudas.

Lo primero es hacerte algunas preguntas. En primer lugar, ¿te vas a encargar tú de la instalación domótica de tu vivienda o tu electricista? No dejas claro si lo que buscas es consejo sobre el sistema a elegir para montarlo tú mismo, en cuyo caso debes decirnos si te gusta trastear con los sistemas o quieres algo que venga fácil de montar y programar aunque limite las funcionalidades. Mi consejo es que te vayas a un sistema que te dé suficiente juego para poder hacer todas las cosas que se te vayan ocurriendo. Mira a ver sistemas propietarios con bus o EIB si lo que quieres es enfocarte a gama alta.

Yo soy de la opinión que es conveniente dejar tubos de buen diámetro y vacíos por lo que puedas desear meter en un futuro. Por ejemplo, si en un futuro quieres tener un iPlus distribuido por toda la vivienda (por cierto, no pongas una parabólica motorizada, pon dos separadas que no vas a poder ver canales de diferentes satélites en distintos televisores en un futuro) vas a necesitar llevar un hdmi hasta cada televisor (la alta definición llega, lento pero llega) y eso no lo consigues si no dejas un tubo de 32 vacío hasta un punto centralizado (las clavijas de un hdmi no se pueden soldar, a menos que tengas la habilidad de un maestro artesano chino).

En principio, según el estado de la obra, planteate tirar coarrugados hasta los difentes sitios, y más adelante eliges el sistema. Si quieres nos dedicamos ahora a ver hasta dónde tienes que llevar estos tubos y cómo deben ser y así vamos haciendo una vivienda consistente que no te dé problemas de preinstalación el el futuro.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #550 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Mi próxima instalación
Hola makkea,

Como veo que ya te han empezado la casa no te voy a hechar la bronca por colgar los planos,...de hecho agradecerte que detalles la info (la mayoria de los usuarios que han posteado solo han descrito sus proyectos con texto,...a ver si os animais a detallar mas las instalaciones!!!,..pero en la nueva web,...que en esta estamos al 99% de saturacion de BBDD en el foro,...a ver si en un par de semanas mas como mucho migramos al nuevo formato.)

Vayamos por partes:

1) Replanteo de las tomas: Como estas en plena obra y te van a tabicar en breve lo mas urgente es el replanteo de las tomas: donde vas a colocar cada pulsador, luz, termostato, sensor, motor de persianas,...

Anotalos en el plano y adjudica un numero a cada uno,... llevar la cuenta en una hoja de excell por habitaciones ayuda mucho al cableado y a la posterior programacion (ej: cocina, pulsador luz sur, 1). Te enviare una que tengo yo a modo de ejemplo para que la vayas rellenado (la colgare en las descargas de la nueva web por si alguno mas la quiere usar)

2) Marcar las tomas: Una vez que hayas terminado este trabajo deberas estar con el electricista (lampista?) para esplicarle como tiene que marcar las tomas, que tipo-diametro de tubo corrugado (macarron) ha de colocar, registros en habitaciones, situacion del cuadro o cuadros de potencia y domotica,...(los detalles los tienes en el apartado de preinstalacion domotica en la domoteca),... y tb con el constructor para que organice la apertura de catas (rozas o regolas) en los tabiques.

3) Techos: Si vas a bajar el techo mediante escayola (muy recomendable) debes marcar junto a las luces, tomas para sensores (ej: PIR), videocamaras, altavoces hilo-musical,...dejando macarron cerca de ellas (ya que aunque no las cablees ahora,... en un futuro te evitara tener que abrir la escayola para pasar el macarron.

4) Seleccion de sistema domotico: con una buena preinstalacion (sin racanear en tamaño de registros, tubos,...y numero de los mismos) cualquier sistema cableado se adaptara perfectamente a tu proyecto, asi que en este punto y mientras vigilas la obras te vas pensando cual elegir,...Abrasandonos a preguntas :-)
El sistema domotico detallado actualmente en la domoteca es SIMONVIS,...pero el que vamos a soportar completamente (modo de instalacion, programacion, trucos,... y venta directa en la nueva web) es su padre: el IHC.

Mucho mas evolucionado, sencillo de programar, telecontrolable y con modulos wireless integrados. Es el que actualmente tengo por casa y es el que nos a permitido a los usuarios de viejo SIMONVIS poder realizar mejoras limitadas en su anterior version sin necesidad de cambiar por completo la instalacion.


De los puntos que detallas, cubre todos, asi que te podria encajar (aunque no dejes de valorar otros sistemas antes de decidirte),...

por cierto, si vas ajustado en la pasta como dices no creo que te convenga ir a gama alta,...los integradores que colaboran con DP te orientaran en cuanto a precios aprox para que vayas filtrando la seleccion.
Mas adelante se espera hacer lo mismo con varios sistemas (KNX, dedicados,...) ampliando la gama todo lo que podamos,...no nos cerramos a ningun sistema.

Ten en cuenta que el IHC es centralizado asi que deberias reservar un cuadro grande para colocar el armario (hechale un vistazo al mio y a otros que hay en el apartado del foro: "nuestras instalaciones domoticas",...) si eliges un sistema distribuido: necesitaras registros grandes en cada habitacion,...

5) Cablear: siguiendo las indicaciones de la preinstalación antes mencionadas deberas elegir diversos colores para distinguir entradas de salidas,...e ir numerando las tomas en ambos extremos segun la hoja de excell antes mencionada.

Los tamaños de cada cable vendran en funcion de la potencia a transmitir (pulsadores y sensores diametro pequeño y tomas de potencia mayor,..estas ultimas el electricista te indicara que tipo de cable debes colocar)
Esto lo puede hacer el electricista con tus indicaciones o tu mismo (con ayuda de un familiar o amigo,...mejor 2 que 1 para pasar cable!!!) con lo que te puedes ahorrar una pasta.


Los sensores requieren ademas de alimentación en continua (12 o 24V) asi que necesitaras un transformador complementario para poder hacerlos funcionar,...Leete el apartado de sensores en la DomoTeca.

6) Cuadro domotico: compras los modulos domoticos y los colocas en el cuadro. Luego los cables los llevas a cada toma (aqui ya te guiaremos,... aunque en la domoteca tienes ejemplos: luces, persianas y riego).
Aqui viene la decision de cuanto me quiero gastar,...es facil, defines lo minimo para poder entrar a vivir (luces, persianas, calefaccion) y luego vendra lo demas (intrusion, riego,...)

7) Programacion: Primero se programa lo manual (como si no tendrias domotica,..ej: que el pulsador encienda la luz y la apague) cuando funciona todo y lo hayas comprobado se pasa al sistema automatico (ej: temporizar la calefaccion o que se suban las persianas y se bajen solas con el sensor crepuscular),...y luego lo que se te ocurra!!!!.

8) Otras redes:

- Informatica: (puedes tirar cable RJ45 para dotar de red ethernet tu casa u optar por wifi,..si has preveido estas tomas habras dejado macarron metido y tu decidiras si pasa cable o no). Necesitaras un router para internet, un HTPC y un TabletPC (minimo un PC para poder programar la domotica)
- A/V: lo mismo, deja tubo y luego decides (ojo al audio,..si quieres hilo musical cableado debes preveer las tomas en el falso techo)
- TV: Lo mismo para la antena (yo no pasaria todos los cuartos, solo salon y cocina,...deja el macarron y la toma y luego decides si pasas cable de antena,...ya que hay mas soluciones que instalar la TV solo,..ej: thinclient, video por streaming,...ya te iremos informando si lees DP)
- CCTV (Camaras): hay un articulo especifico en la domoteca esplicando de que va y como hacerlo facil y barato en la casa usando el HTPC de servidor de video. Tb lo hablaremos con mas calma.

Lo unico que te puedes ahorrar el videoportero combinando una camara IP + domotica,..ej: abrir la casa desde un pulsador y con un simple timbre + la camara de video, puedes llevar a cualquier TV la imagen y el sonido de quien esta llamando,..es decir si estas en el sofa, puedes ver quien viene e incluso abrir desde el mando a distancia sin tener que levantarme hasta donde tienes el video portero,...y tu has planificado 3!!!).


En fin, mucha tela,... sigue los pasos y sobre todo leete la domoteca y el foro de arriba a abajo,..luego preguntas directas y ya veras como puedes hacerlo.

PD1: Se me han dormido los dedos,... :)

PD2: Ya te he cuadrado los planos para que se vean mejor,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes - 15 años 11 meses antes #549 por makkea
Hola a todos,expondré mi caso:

Estamos construyendo una vivienda para uso propio en la que viviremos todo el año.
La casa está dividida en 3 plantas y tendrá jardín(en principio sin piscina).
Actualmente se están construyendo las cubiertas y lo próximo serán los tabiques.

Dispondrá de calefacción por suelo radiante en todas las estancias excepto el garaje, pero no instalaremos aire acondicionado.
Se instalarán falsos techos,placas solares,antena parabólica motorizada,3 videoporteros,2 puertas de parking motorizadas con apertura por mando a distancia y otra puerta en el muro también con mando a distancia.

He pensado en instalar un sistema domótico de gama alta,empezando por lo básico y que se pueda ir ampliando poco a poco.
El sistema a utilizar no lo tengo claro aunque,por lo que he podido leer,veo que el SIMONVIS tiene una gran aceptación.Creo haber leído que es centralizado lo que no tengo claro es si este tipo de sistema es el más conveniente en mi caso.

Me gustaría que el sistema controlase como mínimo:
-Riego automático.
-Persianas.
-Calefacción.
-Puertas para vehículos.
-Iluminación interior,exterior y zonas de paso interior y exterior(ej:rampa garaje).
-Electrodomésticos como lavadora,secadora y lavavajillas.
-Alarmas anti-intrusión con cámaras de vigilancia.
-Alarmas técnicas(excepto gas).
-Simulación de presencia.
-Creación de ambientes,etc.
-Hilo musical.
-Informática.
En fin,cuanto más completa sea la instalación tanto mejor.Por cierto,¿qué es el CCTV?(debido a mi torpeza no he encontrado nada en el buscador).

Lo dicho,me pongo en vuestras manos para que me ayudeis a realizar este sueño.Acepto todo tipo de consejos y sujerencias.
Os adjunto planos que espero sean entendibles.

Muchas gracias.







*******************************
Autor: makkea
Fecha: 23/03/2008 13:35:17
n de visitas: 92
# post: 549
*******************************
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos