Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Instalación domótica KNX en vivienda

Más
18 años 2 meses antes #597 por domopirineos
hola rul,

describí mi instalación al máximo, pero a medida que voy probando y necesitando nuevas aplicaiones, las añado. Es una gozada poder experimentar con tu propia casa. últimamente he mejorado con nuevas zonas con detección de inundación (siempre se produce un escape de agua por donde menos lo prevees), sensores de movimiento para iluminación en zonas de paso, detección de puerta de garaje abierta/cerrada y apertura y cierre desde knx (para evitar historias como la de maji se puede generar un aviso a partir de x tiempo de que la puerta permanece se ha abierto) puertas lógicas y temporizaciones para diversas acciones (riego que se desconecta si llueve, luces que se quedan encendidas de día, portero automático que se desconecta para evitar molestias a ciertas horas...) simulación de presencia, comunicación por sms, escenas, etc.

Complemento la red domótica con una red de ethernet cat5e, tengo unos 10 puntos repartidos por toda la casa, más wifi. El tema multimedia es el que menos tengo desarrollado, ya montaré algo usando esta red, de hecho aún no tengo tv en el salón, pero la idea es poner TV+PC casero y un disco duro en red que aguante en ON todo el día. Pero es muy cómodo poder controlar el resto desde cualquier punto de la casa con wifi o desde internet con el nk, ah! y ahora con sms! (ya lo tengo en marcha).

Como ya dije, yo distribuí los componentes DIN en un cuadro por planta, acercando actuadores a los consumos (y me ha ido muy bien, estoy haciendo las fotos para enviarlas) y dejé el de la buhardilla para las comunicaciones, knx/usb-knx/ip-switch-router-RTB-gprs (para este último genial porque tiene muy buena cobertura).

Si has hecho un PFC y ahora lo pones en práctica, vas a disfrutar, porque no ha nada como pasar del papel a la realidad. Eso sí, yo he ido sumando poco a poco, empezando por lo impresicindible para vivir y ampliando con lo accesorio (llevo unos 2 años), que sino te vuelves loco, y en tu alrededor empiezan a dudar de si la domótica te facilita la vida o te la complica... ;-)

Saludos.

P.D. Sobre lo que dices del rincón, yo añadiría que este foro está en el top del panorama nacional por lo que respecta a domótica, y eso se debe al curro de los administradores y todos/as los que participan. A seguir!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #580 por rul
Uahh, domopirineos, tu instalación es b�sicamente la misma que tengo yo en mente salvo alguna diferencia (yo no voy a poner toldos (aunque s� persianas motorizadas) y la climatizaci�n que ir� con suelo radiante con termostato en cada sala).
As� que ahora mismo casi todo lo que habeis comentado me lo apunto en mi libreta!!!
Podr�a incluso hacer alguna pruebecilla para conectarme a mi NK1.

Creo que no has comentado nada al respecto, pero has pensado en incluir una red multimedia en casa? Yo lo tengo pensado a trav�s de un cableado estructurado con medias center baratas (xbox de las antiguas con el XBMC) en las salas principales y un repositorio com�n donde tenga toda la base multimedia (m�sica, peliculasa ...)

Cada vez me alegro m�s de haber encontrado este rinc�n ...

S2
Adjuntos:

Más
18 años 3 meses antes #557 por maji
Hombre domopirineos,....me alegro de volver a verte por el foro!!!

Me alegro que tengas Internet porfin en casa,...suena a primitivo, pero en algunas zonas sigue sin llegar en 2008!!. Menos mal que algunas empresas se han ocupado de este nicho de mercado a traves del WIMAX. El problema es que nos dan MB con cuenta gotas (en mi pueblo hay un maximo de 1MB!!! y a precio de 20MB!!!)

Por otra parte como te planteabas tener un HTPC sin conexion a Internet perdia mucho,...ya veras que gozada!.

En fin, un saludo.

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Más
18 años 3 meses antes #556 por domopirineos
sólo añadir a este tema, dado que me lo sugerísteis kike y maji, que por fin! ya estoy conectado al mundo exterior con iberbanda-wimax.

La velocidad es de 512 kbps -que se le va a hacer- pero la ip fija -muy útil para accesos remotos- a 6 €/mes.

Ya puedo acceder a mi red knx y a una cámara ip linksys wvc54gc desde www. Por cierto, consigo ver la imagen con el IE pero no con el firefox ni en IE de windows mobile en la pda. Si sabéis que me falta instalar...

Saludos

Más
18 años 6 meses antes - 18 años 3 meses antes #428 por kike

Yaregistradoha escrito

Kike, en cuanto a las cámaras te aconsejo que te olvides de vivotek, que son malísimas. Dan más problemas que alegrías, aunque son bastante baratas. Las de Axis están muchísimo mejor. Si te fijas, las cámaras inalámbricas de Vivotek si no encuentran señal wifi, se quedan tontas, no vuelven a buscar al rato. Si resulta que el rooter se reinicia más lento que las cámaras, pues la hemos fastidiado, porque cada vez que se vaya la luz hay que quitar la corriente a la cámara y volver a dársela (hasta que descubrí que los linksys se reinciaban más rápido, pero si le metes el router y programación, te sale más barato comprar un modelo mejor). También hay alguna de panasonic que sale barata y que es mejorcita que las de Vivotek.,

buenas de nuevo!

muchas gracias por el consejo, no se si lo comente, pero esa cámara la compre hace mucho tiempo y la verdad que no ha dado problemas y para lo que es ....vale jejejeje eso si, sin comparación con las Axis, de todas las que conozco son las que mas me gustan y las que más uso.

A raiz de esto quería haceros una pregunta, aunque casi mejor lo dejo indicado aquí y abro un hilo, a ver si me echais una mano, que casi mato al servicio técnico de movistar y vodafone.

Básicamente tengo cámaras IP repartidas por españa y quiero conectarme a ellas desde mi telefono movil (a de ser UMTS y soportar el Real Player o similar que ofrezca el protocolo RTSP) en teoría y según el manual de las cámaras no es muy complicado, solo hay que configurar algunos límites en la imagen de la camara (recordemo sque es para visualizarlas en movil y no en una PLASMA DE 249'') y acceder mediante:

rtsp://IP: puerto/mpeg4/media.3gp
rtsp://IP: puerto/mpeg4/media.amp

según el reproductor que tengas.

La teoría es facil...pero no he sido capaz de conectarme mas que con una HTQ y el Axis camera explorer jejejeje

Abriré un hilo, porque me parece un tema muy interesante y que a la gtente de por aquí les gustará fijo!!!

cuidense!
Última Edición: 18 años 3 meses antes por maji.

Más
18 años 7 meses antes - 18 años 7 meses antes #414 por Raimundo
Hola:

Siento la tardanza en contestar. Gracias por el interés.
Entro en el foro a diario pero no he tenido tiempo, porque lo que he hecho es retomar el asunto y he probado, de nuevo, a reeescribir configuraciones, y realizar las pruebas y el resultado es el siguiente.

He elegido la comunicación por DMZ porque no pasa por el cortafuegos y tengo menos barreras y por lo tanto menos problemas, no obstante, cuando funcione, aumentaré la seguridad y haré lo que me proponeis.

Vamos a ver. Todo configurado, en teoria todo correcto, router (3com CRWDR100Y72), cámara (Lynksys WVC54G), dyndns, todo.

Desde fuera de mi red, desde internet. Intento meterme con mi dominio dyndns (xxxx.dyndns.org) y no encuentra la página. Falla.
Meto directamente la ip publica, que miro previamente, y entra en la cámara.
Voy a www.dyndns.com y veo que mi ip pública no coincide la que tiene con la actual. La cambio a pedalillo. Intento meterme con mi dominio dyndns (xxxx.dyndns.org) y funciona, entro en la cámara.
Pasadas unas horas o al día siguiente, lo intento de nuevo y falla. Veo que me han cambiado la ip publica. Vuelvo a meterla manualmente en dyndns y funciona.

Al parecer el error está en que dyndns no actualiza mi ip ¿Que puedo hacer para que funcione?

Gracias de antemano.

Un saludo.

NULL

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos