Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Rollotron 9800 Maestro-esclavo

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #394 por sgonzagar
Os pido disculpas por el retraso en responderos.

Me habéis ayudado mucho a decidirme, llevaba tiempo dándole vueltas al asunto, una de las ventajas principales que he visto en este sistema es la posibilidad te utilizarlo en caso de fallo del suministro eléctrico aunque tengas que sacar el mecanismo, ya que creo o por lo menos lo que he visto en motores de persianas para uso domestico esta opción no esta contemplada. Ya se que es difícil que se produzca un apagón de más de varias horas, pero por si acaso.

Hoy he pedido el material Maestro, mando, esclavos y una sonda crepuscular que no contaba con ella. En cuanto lo tenga todo instalado ya os contaré.

Un saludo y gracia por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 2 semanas antes #369 por ttalonso
Respuesta de ttalonso sobre el tema Re: Rollotron 9800 Maestro-esclavo
Buenas... te cuento mi experiencia.

Actualmente tengo un 9800(maestro con LCD) y 4 9400(esclavos)
Realmente no hace falta tener un maestro. Puedes tener 9400s y controlarlos todos con el mando (agrupados o independientes). El mando tiene 6 botones y en cada botón puedes agrupar 8 dispositivos si no voy mal.

La ventaja del 9800 es que lleva otros añadidos, como el sensor solar/crepuscular, programación de horarios avanzada, etc... Y además, es capaz de cuando por ejemplo hace sol, y baja la persiana, envía una señal a los esclavos, y todos (o los que esten asociados) ejecutan la orden (con lo que te evitas un sensor solar por cada uno).
Por ejemplo si tienes ventanas en dos zonas de la casa en donde por el día en una da sol y otra sombra y viceversa. Pues puedes poner un 9800 por cada zona, para que controle toda esa zona.

Respecto al mando, es muy pequeño y funcional. No me ha dado ningún tipo de interferencia, tiene gran alcance. Además de luces indicadoras. Por ejemplo si una persiana se atasca o no tiene corriente, te informa con un led de color naranja/verde.

La instalación es (relativamente) sencilla. En mi caso la profundidad del cajón me venía demasiado justa y me sobresalían un poco, con lo cual tuve que adaptarle un marco que me ingenie, aunque el resultado ha quedado perfecto. Luego el hueco era más estrecho que el motor y tuve que con una sierra de calar adaptar el aluminio de la persina.... Luego otro motor me vibraba al subir porque la persina era muy pesada, lo solucione recubriendo el plastico con una recamara de bici en el interior del hueco....

Por lo demás todo perfecto, super práctico, fiabilidad 99% y funcional.

Desventajas: Pues no tienes un centro de control, o no puedes controlarlo desde un PC o internet, pero tiene la ventaja que al no depender de este, no se cuelga y siempre funciona.
Los motores para hacer el despertar luminoso progresivo de los que hablan las revistas de domótica pues no. Hace algo de ruido y a las 7:00 te llevas un susto de muerto, con lo cual yo lo programo para que se abra, cuando ya no estoy en la cama.

Los manuales estan en Aleman, pero si coges un modelo antiguo 9700 estan en español y hay muchos comandos que son iguales. De todas formas en el primer Q del 2008 saldran en ingles por lo menos.

Te aconsejo que lo compres en una tienda Alemana. Los portes me salían mas baratos que si lo compraba en una tienda Española, y encima el precio es casi.... la mitad no... pero vamos... por ahi anda... (min 60€ por persiana). Yo pague con Paypal y en 2 días lo tenía en casa.... y dudas y consultas en ingles...

Yo compré aqui... pero hay muchas www.haussicherheitstechnik.de


Si te decides ya contaras, yo estoy super contento. Las quería para cuando me tumbo en el sofa, poder regular la luz que entra a la casa sin tener que ir a 5 persianas que tengo, ya que mi comedor entra luz por dos lados....
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #360 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Rollotron 9800 Maestro-esclavo
Hola sgonzagar,

Bienvenido al foro,....

Creo que ttalonso se instaló unas ROLLOTRON hace unos meses, léete el post de ttalonso "instalacion de persianas + opinion sobre la domotica" en el que debate con Yaregistrado cual es la mejor opcion.

Creo recordar que se decantó por unas ROLLOTRON,...le mandare un e-mail para ver si te puede ayudar contestando a este post.

Yaregistrado tambien te puede indicar si le ha tocado alguna instalacion de este tipo.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 2 semanas antes #356 por sgonzagar
Quiero instalar el sistema de Rollotron para persianas controlandolos desde mando a distancia, tengo 4 persianas, según he entendido, ya que los manuales estan en Aleman, tengo que instalar uno de ellos como maestro Ref. 9800 y el resto como esclavos Ref. 9400, además de el mando a distancia Ref. 9491

¿Puede alguien explicarme esto mejor, por que necesito un maestro si tengo un mando programable, no podría ser el mando el maestro y el resto esclavos? El problema no es la instalación sino el sistema de gestión.

Un Saludo y Gracias de antemano.
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos