Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Zonificación con Airzone

Más
10 años 2 meses antes #3816 por airzonepro
Respuesta de airzonepro sobre el tema Re: Zonificación con Airzone
Buenos días,

Actualmente Airzone se integra con KNX a través de la pasarela AZXKNXGTWAY, última versión de pasarela compatible con todos sus sistemas de climatización. Esta nueva versión de la pasarela es mucho más compacta, ocupando tan sólo dos posiciones sobre carril DIN. La pasarela dispone como parámetros topología del sistema Airzone, modelo, número de zonas disponibles, etc. Como novedad, la pasarela permite la escritura de la temperatura de la ambiente de la zona desde cualquier elemento KNX, permitiendo así no montar los termostatos de Airzone y eliminar duplicidades en la instalación manteniendo la gestión eficiente gracias a los algoritmos de control que implementa nuestra central.

Desde Airzone nos gusta ver el sistema de climatización con esta pasarela como un elemento KNX final, haciendo posible la integración de todo el clima en la instalación de forma fácil y 100% compatible con otros elementos KNX.

La pasarela KNX-Airzone es capaz de controlar los siguientes sistemas y sus distintas configuraciones:

1. Central de climatización AZC3. Esta central gestiona hasta 6 zonas de forma independiente, con opción de integrarte a cualquier fabricante a través de la gama de pasarelas con la máquina disponibles. Además se podrá conectar módulo de elementos radiantes para el control del suelo. Con esta opción podrá convivir en la instalación aire frío o caliente y suelo caliente sin necesidad de duplicar la electrónica.
2. Pack radiante AZPRBFSR. Esta opción está disponible con o sin Webserver controlará instalaciones con hasta 6 zonas donde la necesidad pase por el control de suelo radiante. Es un producto más compacto.
3. Central de climatización AZACUAZONE. Con posibilidad del control de hasta 32 zonas, donde se podrán conectar elementos de control radiante de frío y calor, pasarelas de integración con la máquina, módulos de control individuales con fancoil y split, etc...

Todos ellos son integrables en KNX a través de la pasarela accediendo a todos los parámetros de control del sistemas y de las zonas. Cada pasarela controlará un sistema y se podrán controlar más de un sistema en la misma red KNX pudiendo crecer en el número de sistemas.

Por último te dejo un link con el listado de productos controlables desde KNX: www.airzone.es/gama_de_zonificacion_instalador.php

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en él puede dejar sus datos personales y el técnico de zona se pondrá en contacto con usted.

Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #3741 por espou
Respuesta de espou sobre el tema Re: Zonificación con Airzone
Buenos días,

después de un tiempo dedicado a otros menesteres he retomado una instalación que tenía proyectada con KNX. En mi caso, la idea es integrar los distintos sistemas con KNX para poder controlarlo todo desde un interfaz móvil (smartphone, tablet...). En estos momentos estoy encajando las distintas piezas para evitar duplicidades entre los distintos sistemas de climatización ya que cada fabricante introduce su sistema de control. Comento la instalación a continuación:

1) Calefacción por suelo radiante: Estoy barajando la opción de Uponor porque tiene una pasarela de su control a KNX (realmente es un acoplador de medios).

2) Refrigeración por bomba de calor: Se utiliza una máquina interior Daikin y se reparte por conductos controlando cada estancia mediante rejillas motorizadas Airzone. Veo que hay una pasarela para controlar la máquina Daikin (encendido y apagado en función de si hay demanda en las habitaciones) y, por otro lado, hay una pasarela de Airzone a KNX.

Estuve mirando la información de Airzone y no me queda muy claro cómo se realiza esta integración y si, además, tiene en cuenta la máquina Daikin.

Respecto al tema de los sensores por habitación cada sistema de control de cada marca tiene el suyo propio por lo que es una redundancia y, como se pretende mantener una estética uniforme, se pretende poner termostatos KNX de la misma serie que los mecanismos. Por lo tanto, me puedo ahorrar el control de Uponor y su pasarela simplificando la instalación (salidas ON/OFF que controlan las electroválvulas en función de la temperatura de consigna) aunque se pierde "calidad" en cuanto al control, es decir, el control de Uponor es un control PI de manera que las oscilaciones respecto a la temperatura de consigna son menores y se ahorra energía.

Por otra parte, no sé muy bien como integrar el sistema Airzone - Daikin - KNX, es decir, no sé si para controlar las rejillas se puede hacer de la misma manera que en suelo radiante (supongo que perdiendo algo de eficiencia al ser actuadores ON/OFF) o si ya se integra con Daikin y lo puedo controlar desde la pasarela Daikin-KNX.

He hablado con los fabricantes pero hasta el momento no me han sabido concretar este tema. Seguiré investigando y ya os mantengo informados.

Muchas gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #3554 por realero
Respuesta de realero sobre el tema Re: Zonificación con Airzone
Tema interesante.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #3427 por airzonepro
Respuesta de airzonepro sobre el tema Re: Zonificación con Airzone
Más información sobre los sistemas Airzone y su integración con máquinas Inverter/VRF: pasarela de comunicaciones, con sistema de climatización y KNX en
www.airzone.es/integracion_instalador.php
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3041 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Zonificación con Airzone
Hola Velascojm,

Yo tengo en casa un sistema de difusores Airzone para control climatizado independiente de cada estancia de la casa usando una Z38 en cada habitación (su sonda y un termostato).

La placa de Airzone la tengo "puenteada" (según instrucciones que me mandaron desde Airzone) para poder controlar el abrir/cerrar de las lamas de los difusores desde salidas de Actinbox classic.

Ya lo tratamos en este post:

www.domoprac.com/domoforum/general/asesoria-domotica/airzone-con-knx-y-paneles-zennio-z38.html

La Z38 controla el clima en cada estancia y el gobierno del fancoil. Para coordinar el apagado del fancoil cuando todos los difusores estan cerrados uso unas funciones lógicas temporizadas a 30s que he colocado a cada encendido del termostato de cada habitación. Es funcional, aunque para ser perfecto, deberias llevar las salidas a un modulo de entradas de tal forma que si todas las entradas estan OFF se manda parar al fancoil.

Con esto te quiero decir,...que no hace falta suar los termostatos de Airzone,...yo consultaria con Intesis (pasarela) y con Zennio para que te orienten como hacerlo,...y por supuesto puedes seguir el post con tus dudas.

Espero que te sirva. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3038 por velascojm
Buenas tardes a todos.

Tengo una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

En la vivienda que estamos llevando a cabo (piso de unos 90 m), entre otros sistemas, incluye un sistema de zonificación en la que el cliente solicita que se realice mediante Airzone.

El resto de la instalación esta planteada mediante KNX, utilizando en dos habitaciones el controlador de estancias ZAS de Zennio, y en otras dos Zonas la Z38.

El equipo de clima se compone por una maquina que distribuye a 4 zonas, cada zona dispondrá de una rejilla motorizada que nos servirá para controlar la temperatura de cada estancia.

El sistema Airzone requiere, central, rejillas motorizadas, termostatos y en nuestro caso pasarela Airzone/KNX para que podamos realizar el control mediante nuestras pantallas.

Pero mi pregunta es la siguiente ¿es necesario incluir los termostatos de airzone? ¿no seria suficiente las pantallas termostaticas de Zennio? ¿Para eliminar mecanismos podemos incluir estas sondas de temperauta en la rejilla de retorno? Supongo que el incluir estas sondas en este lugar puede falsear la temperatura real que existe en la zona, pero la idea es que en cada zona mediante la Z38 y ZAS sean los únicos “mecanismos” que haya en las estancias.


Gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos