Hay 407 invitados y ningún miembro en línea

Próxima instalación de simonvis

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 8 meses antes #180 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Próxima instalación de simonvis
Hola a todos,

No creo que SIMONVIS deje de existir "tan pronto",... vale que los de SIMON estan promocionando el Vit@ (en su pagina no sale mas que este,... para encontrar el VIS tienes que adentrarte mucho en la web de SIMON).

Por otra parte esta la ley de recambios, no conozco muy bien la del sector eléctrico, pero en el de Automoción: "los fabricantes estan obligados a suministrar repuestos durante al menos 10 años a partir de la fecha fin de serie de cada modelo". Aunque si SIMON se declara como mero distribuidor de los modulos de SIMONVIS (no como fabricante), quizas le valga para "no suministrar" recambios del VIS.

"CLAUSWIFI", nos comentó en el post de Pilfo's VIS --> que tiene un "infiltrado" que nos puede arrojar mas luz en este asunto,... si lees este post nos gustaría ampliar la información sobre los recambios para el VIS. --> (mas de 10.000 instalaciones en España, segun SIMON, estan expectantes)

Por otra parte esta la: "imagen de marca", si SIMON sigue con esta politica, con que "cara" va a promocionar su nuevo producto, nos va a hacer creer que esta vez "va en serio" y que no piensa cambiar en los proximos, digamos 10 años?.

En DomoPrac creemos que una instalación domotica no es tan facil de cambiar "por completo", como por ejemplo otro electrodomestico de la casa, el ordenador,...
Recablear el cuadro de control (suponiendo que valga), aprovechar? los dispositivos (sensores,actuadores,...), reprogramar los eventos (tiempo ha, optimizados) y sobre todo convencer del cambio a los "otros usuarios" del sistema domotico: pareja, hijos,... hacen que nos lo pensemos bastante.
Unicamente cuando valoramos que las mejoras (reales, no promesas de los vendedores) que aporta el nuevo sistema merecen la pena, podemos aventurarnos a cambiar de sistema.

No se trata de defender el VIS (yo lo elegí en su dia por los criterios que valoré como mejores frente a otros sistemas, como os explico en la DomoTeca como ejemplo de selección de un sistema domotico), ahora hay muchos sistemas que lo superan y si tuviera que realizar la selección de nuevo probablemente no lo elegiría, en realidad se trata de: incrementar el tiempo de vida de un sistema domotico,... ya lo estamos viendo con infinidad de ejemplos en el "tan criticado X10", se esta buscando potenciar el VIS, ...y otros sistemas si se presenta la ocasión,...

En fin, aun estas a tiempo de cambiar, la rozas que vas a abrir y el tubo que vas a meter,.. te valen para cualquier sistema distribuido que elijas.

PD: Por cierto Domovis , aun no me has autorizado a publicar en el Blog la evolución de tu casa,... si no quieres no pasa nada (pero creo que ver las fases de forma detallada ilustrará a los lectores de esta web,... y de paso tienes garantizado el seguimiento de tu caso hasta la puesta en marcha,... sobretodo con VIS.

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 2 semanas antes #174 por Raimundo
Hola:

Me temo que SimonVIS, ha muerto :S (R.I.P.). Me han dicho que Simon no va a vender más módulos VIS o al menos hasta fin de existencias. Cuando quieras un módulo tendrás que entregar el averiado. Por eso he preguntado en el foro de SimonVIS por la compatibilidad con los módulos IHC.

Mi recomendación es que hagas una consulta en Simon.

Un saludo

NULL
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 8 meses antes #172 por domovis
Huy...es curioso el consejo....pero alguna cosa más o me dejas asi?

Anda gasta teclado y argumenta no crees?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 8 meses antes #164 por Raimundo
Hola:

Para Domovis, yo que tú no instalaría SimonVIS.

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 2 semanas antes #159 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Próxima instalación de simonvis
Hola domovis,

Yo ya pase esa "fase" de autopromotor, con el follón de presupuestos, organizar y coordinar a los gremios,... es más acabé haciendo labores de : electricista, pintor,...y albañil (aficionado) que no viene mal para reparaciones o pequeñas obras (ahora mismo estoy terminando una barbacoa de obra, que me va a costar "3 meses" (poco a poco), ...sin prisa pero sin pausa y "con gusto",...

Yo también pienso que la casa es para toda la vida y el "indice de calidad de vida" empieza por un hogar que te haga sentir "a gusto" cuando vuelves del trabajo, por eso personalmente, valoro tanto la domotica, por que me permite un indice de confort muy alto (ademas de otras ventajas: seguridad, ahorro energético,...)

Como estas empezando y veo que quieres ir mostrando la evolución de la obra (con fotos, comentarios,...) te propongo un trato:

- Podemos abrir en la Domoteca una sección para el seguimiento de las obras en curso (como la tuya ) que se presenten.

Como esta pagina trata de demostrar que cualquiera, siguiendo las instrucciones que le marquemos, paso a paso,... pueda instalarse y mantener un sistema domotico (esto que escribo esta el los objetivos de la pagina en la primera pagina-inicio). Por tanto, lo mejor es demostrar que es posible con ejemplos reales.

La propuesta es la siguiente: nosotros (administradores, colaboradores y usuarios de la pagina que quieran ayudar) te vamos guiando: Te mostraremos información en la DomoTeca (1- Selección, 2- Instalación, 3-Modulos, 4-Software y programación) y te iremos siguiendo en el foro, en este post (voy a mover este post a "Nuestras Instalaciones Domoticas" que creo que encaja mejor) respondiendo a las dudas que nos vayas pasando.

Por tu parte nos vas enviando los comentarios de la evolución en un documento MS word con fotos + archivo con las fotos (aparte), que puedes enviar al correo de la pagina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Conforme lo vaya recibiendo lo iré publicando en el blog de tal forma que asi todos los usuarios podrán ver la evolución en tiempo real de la obra y las soluciones que vayas aplicando.

Ademas si algun otro usuario (como tu) quiere hacer lo mismo no hay problema,...

Para empezar a aconsejarte necesitamos alguna pista: que tipo de elementos quieres controlar con la domotica: luces, persianas, enchufes,...
Si ya te has decidido por el SIMONVIS, no hay ningun problema para guiarte: tanto en la instalación de los modulos, sensores, actuadores y programación del TERMVIS 2.1 (creeme, lo he llevado al limite, ya solo uso programación funcional) e incluso tenemos "trucos" para ciertas cosas que te iremos mostrando.

Antes de nada leete este link de Preinstalación a tener en cuenta antes de meter tubo y cable.


Ya me diras que te parece.

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por admin.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 8 meses antes #156 por domovis
Bueno un saludo a todos y os informo de que ya he pactado el precio con el electricista y la semana que viene comenzamos a marcar los tabiques.

Os adjunto una fotos del estado actual de las obras.Dos preguntas: cuales serian las diferencias entre el simon vis y el vit@ si finalmente somos capaces que abrir el sistema y crear un software para interactuar a través de una pantalla táctil ?

Despues,los que ya disfruteis del vis en casa que debo o no hacer? Os lo agradeceria mucho ya que estoy a punto de empezar la instalación.

Un saludo a todos.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos