Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

Bye, Bye,...Philips Pronto

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #2385 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Bye, Bye,...Philips Pronto
Hola de nuevo,

La nota de prensa de IHS se ha publicado este viernes en otros medios,..aquí no llegó, así que pongo en la noticia una actualización al link del mismo por si queréis leer lo que se dice oficialmente desde el distribuidor en España.

En la misma se hace un repaso a la historia y evolución del producto al tiempo que se hace eco de las declaraciones oficiales que desde la renovada web de Pronto, que ya adelantamos desde la fuente (CEPro) y la última de la misma web de Pronto.

La decisión de Philips de discontinuar el Pronto es firme, pero dejando asegurada el aprovisionamiento de las últimas unidades y el servicio técnico para los equipos que estén en garantía.

Acerca del futuro Pronto se muestran cautelosos a la espera de ver por donde van a tirar desde Philips, dejando en la incógnita si habrá nueva serie que sustituya a la actual o no.

En la misma nota se hace mención a la "cautela", agradeciendo a los medios que no han publicado nada hasta su anuncio oficial en base a comunicados oficiales.

En lo concerniente a Domoprac, a pesar de su historial de publicaciones de productos Pronto y a la buena relación off-line (por e-mail y teléfono) que se ha mantenido siempre con IHS,... aunque no se nombra "directamente", se hace una clara referencia "indirecta" a que no deberíamos haber publicado nada hasta su comunicado y mucho menos comentado el futuro de Pronto, las causas de su eliminación del mercado y su utilidad en un entorno cambiante de equipos A/V.

Para poner al corriente a los lectores, cito la cronología de los echos acontecidos:

- El dia 29 de octubre recibo por el twitter (como puse en la noticia) la información desde la fuente CePro, afirmando (normalmente cuando no se tiene certeza de algo se pone "rumor", y aquí no fue el caso) que se dispone de información que asegura que Philips va a cerrar el negocio de Pronto.

- Al día siguiente (siendo fin de semana con el puente de todos los Santos) me parece muy cruel la publicación, ya que en Domoprac hay muchos lectores profesionales que trabajan con este producto, de modo que aviso por mail a Fermin (IHS) de la noticia que se va a publicar y del post del foro donde se van a comentar mis opiniones al respecto (que podrán ser compartidas o no,..como bien apuntaba Germán), de modo que hasta no recibir respuesta por parte de Fermin (IHS) sobre que estan enterados, no sale a la luz la noticia y el post hasta el dia 2 de noviembre.

- El mismo día 2 de noviembre sale a la luz en otro medio (KNXforum), medio que no suele hacerse eco de todas las novedades de Pronto como Domoprac, pero que en vista del interés suscitado de estas supuestas "especulaciones" se publica una nota de prensa desde IHS asegurando el suministro de Prontos hasta el 26 de noviembre, así como el servicio técnico de los mismos.

- ...y finalmente el día 11 de noviembre se publica la nota de prensa oficial desde IHS (Que se publica el 12 en Casadomo), donde se hace referencia a la información de la central y que es exacta, en el primer comunicado, a la noticia sacada de CePro.

En Domoprac, pensamos que hemos actuado correctamente, desde el hecho de publicar avisando previamente a IHS, y opiniones aparte, de forma que el cliente final (usuario) tiene derecho a saber que el producto que le ofertan tienen discontinuidad, para que decida si aun así lo quiere o el profesional integrador le busca otras alternativas.

En cuanto a IHS, las opiniones que redacté en el post ya se las había comunicado a Fermin en una conversación que tuvimos hace unos meses,...y por eso no he dejado de publicar en este tiempo, ni dejaré, si se siguen mandando notas de futuros productos que comercialicen y que puedan interesar a nuestros lectores.

Avisando y comunicando en privado mis impresiones por adelantado a su publicación, creo que he cumplido con mi deber,...a pesar de que mis opiniones no vayan en la dirección de apoyar el producto (mas si cabe si lo van a discontinuar), por las razones expuestas,...que se pueden compartir o no. Otra cosa es la profesionalidad de IHS, fuera de toda duda y que internacionalmente es reconocida con premios y demás (muchas integraciones con diferentes sistemas domóticos, equipos A/V,...) y que ojalá le sirva de base para que Philips les siga manteniendo como distribuidores de los nuevos productos que en cualquiera de sus divisiones desee introducir en España.

Asi, que entiendo la postura de IHS como empresa y les deseo lo mejor en el futuro.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #2371 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Bye, Bye,...Philips Pronto
Hola de nuevo,

Philips ya se ha pronuciado con una nota de prensa desde su web de Philips Pronto (como era de esperar):

www.pronto.philips.com/News_and_Events/News/20101110_ProntoDealerLetter

...de paso he actualizado la noticia en Domoprac:

www.domoprac.com/domonews/item/philips-cierra-su-unidad-de-negocio-pronto.html

Al tiempo que publican otra nota anterior con las mismas palabras que anticipaba CEPro sobre el cambio de rumbo en al estrategia de Philips para su producto Pronto el 29/10/2010.

www.pronto.philips.com/News_and_Events/News/20101029_ProntoAnnouncement

También se están pronunciando en web especializadas, con opiniones y debates, sobre las posibles causas y alternativas,...como en:

www.automatedhome.co.uk/Announcements/The-Masked-Installer-on-The-Death-of-Pronto.html

...o en CEpro, que es donde más árticulos se han escrito sobre el tema:

www.cepro.com/article/philips_pronto_is_not_dead_at_all_distributor_says/#When:16:34:17Z

Ahi quedan,...para comentar.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #2368 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Bye, Bye,...Philips Pronto
Hola de nuevo,

La solución de centralizar la parte multimedia y de funciones lógicas en una táctil domotica,...es porque es una solución actual y probada,...aunque en un futuro (con la presión de las tablets) tenderan a ser "invisibles" (para ejecutar las mismas tareas en el armario) dejando el control y la parte visible a las tablets,...como ya comentabamos en esta entrevista precisamente con un fabricante de táctiles domoticas.

En cada caso hay que evaluar el coste de incorporar cada producto y el layout (centralizando o distribuyendo cuadros y registros) y como dices del tipo de protocolos que tienen los diferentes sistemas a integrar,...

Si buscas un sistema multiprotocolo que de forma centralizada se pueda controlar una casa, pero sobretodo edificio,...Yo sin duda me decantaría por WAGO (como bien comentas), para la parte "invisible",...para la "visible", pues en función de la necesidad del cliente y participando con él de la elección estética de los mismos (si vas a KNX), verificando que se mantenga la solución funcional. Con esto puedes cubrir la domótica de forma profesional y asegurando una vida útil mayor de la instalación al elegir un estandar internacional.

Si eliges una solución tipo PLC,...como WAGO (para inmótica sobretodo me parece una solución muy interesante), puedes declinar el uso de una pantalla táctil domótica al poder instalar por separado lo que hacen estos PC's embebidos,...porque te da una versatilidad de programación brutal (pudiendo definir la funcionalidad de cada objeto de control, funciones lógicas,...) y el resto de módulos se pueden instalar (o programar) por separado (ej: visualización en plano con SCADA, alarma,...).

Esto lleva a poder sacar el control remoto de la instalación domotica, desde dispositivos, como tablets (Android, iPad,..) que ademas tienen multitud de complementos (incluidos soportes de pared y docking stations) o móviles (android, iPhone), mediante aplicaciones que puedes adquirir de plataformas como: Open Remote o Iridium,...en las que podrás crear a medida del cliente el formato de control.

...y aprovechando estos mismos dispositivos de control multimedia, poder completar la gama de control y selección de música y vídeo por streaming,...seleccionando la APP que el fabricante del sistema de sonido multiroom o del equipo de reproducción de video en HD tenga disponible para su descarga (los que no la tengan cierran la puerta a la adquisición de sus equipos,..asi que no tardaran en sacarla).

Como bien dices, la distribución de control IR multiroom, se ha hecho tradicionalmente con matrices y convertidores, como los que propones que los acabas uniendo con cable UTP y lo mismo para matrices de HDMI con UTP para distribución de video 1080p.

Si el cliente tiene equipos con control IR, como dice Germán el Pronto es una buena solución (si finalmente se continua).


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes - 13 años 4 meses antes #2367 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Bye, Bye,...Philips Pronto
Hola Germán,

Te agradezco la respuesta, continuando con el debate,...la verdad he de reconocer que tu argumentos son muy fuertes y poco más voy a poder decir en mi defensa.

Reconozco que fue un fallo por mi parte publicar mi opinión sobre "la causa" del cambio de estrategia de Philips respecto al Pronto, en la misma noticia,...en vez de haberla
descrito en el post (como puede hacer cualquiera, para eso esta el foro) y luego esperar replicas,...asi que edito la noticia y dejo el argumento neutro de la misma proveniente desde la fuente (CEPro).

Quito:

Desde entonces, el panorama competitivo para mandos a distancia se ha llenado de muchos competidores, en especial en los últimos años con la llegada de las aplicaciones de control remoto en móviles(iPhone) y tablets (iPad) y la llegada de la nueva televisión IP (Google TV) donde el mando requiere nuevas especificaciones (teclado) para poder interactuar con las nuevas applicaciones que también estarán al mismo tiempo desde los móviles con Android. A eso hay que añadir la enorme oferta de pantallas táctiles domóticas que realizan muchas más funciones de control que el Pronto, dejando este panel de control muy limitado.


...y corrijo lo de las criticas. Cambio:

fuertes

por

buenas

y también lo de

mando a distancia

por

panel de control

para que no haya dudas.

En todas las noticias, hago referencia a la fuente y luego a donde se puede encontrar "+ info" que evidentemente se supone que será en la web del propio fabricante si definitivamente confirma el hecho,...aunque hasta ahora no se ha pronunciado (????).

También podría haber pasado,...como ya he dicho,..al Pronto (independientemente de lo que yo opine) siempre se le ha tratado bien en esta web, pero la noticia había corrido ya por todo internet y como hay profesionales que siguen la web, me pareció interesante anunciarla.

...O podía haber publicado la noticia, sin post con mis opiniones en el foro,...

Aqui solemos comentar las noticias, para que no sean simples anuncios,...utilidades, pros y contras,...sobretodo con productos domóticos,...para que a la gente le de por pensar y si quiere añadir más información con sus propias opiniones (a favor o en contra).

Con ello se trata de hacer reflexionar al lector desde un punto de vista imparcial, acerca de lo que se escribe.

Ahora el lector de este post tiene dos versiones: la de que le aporta tener el Pronto (desde el punto de vista de un experto profesional y usuario avanzado del mismo) y la de que le aporta no tenerlo con otras alternativas (desde el punto de vista de un usuario que hasta la fecha se ha autoaplicado su propia medicina en: domotica, energías alternativas y tambien en multimedia),...puedes comprobarlo.

En mi opinión el Pronto tiene sentido mientras la tecnología IR este en el mercado,...(independiente de que estratégicamente se quiera seguir invirtiendo en él desde Philips u otro comprador). Si sigue estando esta tecnologia muuuuuuchos años,...pues evidentemente seguirá teniendo mercado,...pero, Google TV (es decir los fabricantes de TV que lo integren en sus TV's) hace que los mandos (o paneles de control) sean RF,...al menos para las TV's,...y eso cambiará el panorama,...desde mi punto de vista.

Mis argumentos, se caen por si solos,...así que igual se lo piensan mejor y lo mantienen en el mercado,... y entonces, nadie usará el móvil, ni la tablet, ni la PS3,...ni mucho menos la voz (que tiene la ventaja que no hay que buscarla por el sofá),...para cambiar los canales de la TV y de paso lanzar una escena domótica.

www.movilzona.es/2010/10/09/android-los-moviles-seran-el-mando-a-distancia-de-google-tv/
www.adslzone.tv/2010/11/04/sony-podria-incorporar-google-tv-a-su-playstation-3/
arstechnica.com/gadgets/news/2010/10/the-best-way-to-get-along-with-a-google-tv-may-be-to-talk-to-it.ars
www.vocali.net/invox/es/index.html

Si es asi, seguiré sacando noticias (por cierto aun no tengo nada desde IHS,...solo que están a la espera y que nos informaran si hay novedades) como lo he hecho siempre,...la realidad del sector volverá a ser como era hasta ahora y yo seré un usuario sin Pronto.

PD: También podría haber escrito (en contra de mi opinión) de forma muy correcta un post pro-Pronto, lamentando su pérdida y demás,... y seguramente (aunque nunca lo sabremos) no hubiera tenido ni respuesta,...ni criticas sobre si puedo o no opinar sobre el tema,...pero en fin,...es lo que tiene "la conciencia".

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 4 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #2366 por EgonVLC
Respuesta de EgonVLC sobre el tema Re: Bye, Bye,...Philips Pronto
Hola de nuevo maji. Te comento punto por punto:

Antes de nada, debo decirte, que soy usuario,...me atrevo a decir que usuario avanzado (de domotica), de esos que le gusta saber como son las tripas de las cosas, hasta donde me llega el entendimiento práctico, que es el que aplico cuando eligo lo que voy a comprar,...es decir, no soy profesional,...no tengo clientes a los que venderles nada,...pero si tengo opinión razonada de porque lo compraría (o no).


Entonces podemos afirmar que si bien tienes una opinión digna de todo el respeto posible, tu opinión no tiene por qué coincidir con la realidad en el sector. Continúo...

En el caso del Pronto, estas en lo cierto,...no he usado un Pronto en la vida,...no sabia que hay que comprarse un ferrari para poder opinar sobre él,...otra cosa es el acierto,...aunque si que tengo información y he intercambiado opiniones al respecto con integradores (pro y en contra de ponerlo) y también con el distribuidor para España (IHS) con el que tengo bastante relación desde hace 4 años,...


A ver, poder opinar evidentemente puedes. También puedo yo opinar de lo que es hacer puenting, o incluso de lo que es conducir un caza del ejército. Pero como no he hecho ninguna de las dos cosas, prefiero no opinar, porque probablemente me equivocaré. De Ferrari... Pues puedes opinar que es caro, que es bonito, pero me temo que no puedes opinar sobre la experiencia de la conducción si nunca has llevado uno.

Pero, vayamos al tema,..por lo que comentas no he dado ni una,...el asunto en cuestión es que se "finiquita el producto",...y de paso se pasaban a comentar las (posibles) causas,...

La noticia desde donde proviene la fuente hace referencia al iPod/iPad,..como posible causante,...aunque cuando hablan los distribuidores,...no parece serlo,..siendo el principal causante: el elevado precio del producto para el mercado al que va destinado.

Was the iPad/iPod to blame? Were Pronto price increases to blame?
“No, this was a strategic decision made by Philips. Philips derives its primary strategic strength from a broad and globally divided distribution network for its consumer products. We see very few opportunities for growth for Pronto in the future portfolio of Consumer Lifestyle products. Philips must make choices regarding which strategic markets it will invest in, and the niche market for Pronto products is not one of these.”


En la noticia original: www.cepro.com/article/philips_shuts_down_pronto_business_unit/K356 no nombra al iPad/iPhone para nada, y es la que tú citas en tu noticia. Bueno, también pones que para más info se visite la web de pronto, en la que no hay ningún cambio al respecto. Es después, en el análisis de CEPro: www.cepro.com/article/philips_pronto_what_went_wrong/K356 donde se preguntan si el iPad tuvo algo que ver, y concluyen que no. Aunque también dijiste que en CEPro ponían a caldo al TSW9500:

El cierre es especialmente sorprendente, ya que Philips acaba de invertir una cantidad importante de I + D en el desarrollo de su panel de control fijo para colocación en pared: TSW9500. El producto recibió fuertes críticas el mes pasado en la Expo CEDIA (según CEPro, según Philips fue un éxito).


...Pero no pude encontrar en su web una sola crítica al respecto, sólo la reseña de la feria en tono muy neutro:

The shutdown is especially surprising since Philips just invested a significant amount of R&D into the development of its new TSW9500 in-wall Pronto touchscreens. The product received strong reviews last month at the CEDIA Expo.


Espero que sepas que "strong reviews" significa "buenas críticas" y no "fuertes críticas" (compruébalo tú mismo si quieres incluso con Google Translate).

...en otros competidores como CRESTON, ya se han dado los pasos para sustituir ( o al menos ofertar) controles domoticos y multimedia desde un iPad en docking o en pared, como el iPanel .


Cuando ofertar y reemplazar sean lo mismo hablamos, o cuando el iPad tenga un porcentaje suficiente de mercado en estos casos. Porque según tu web, hace dos años ya auguraste el fin de los paneles domóticos por la llegada del iPhone y... Dos años después la cosa ha cambiado bien poco, incluso con la llegada del iPad.

En cuanto a lo que argumentas técnicamente, tienes razón en todo,...desde el punto de vista técnico (y también argumentas muy bien el punto de vista práctico),...y por tanto si alguien nos lee quizás puje por quedarse con este negocio (ya que Philips lo rechaza),...visto que va a salir del mercado porque a unos mandamases de una multinacional se les ha ido "la olla" cambiando su estrategia para el Pronto de golpe y porrazo, sin tener en cuenta lo que se han gastado en I+D para su pronto empotrado TSW9500 (ya me diras tu que utilidad tiene ir a levantarse para cambiar de canal) y un cambio en la organización de la web para profesionales de Pronto,...

Aquí tenemos otro de tus fallos de concepto: una pantalla de pared para cambiar de canal. Evidentemente una pantalla en la pared no es para eso, pero por tu discurso parece que domótica = controlar la tele. Si los paneles empotrables no sirveran de nada, los productos desarrollados por AtHome, Crestron, AMX... tendrían poca utilidad, no? Si no ves la utilidad del concepto del TSW9500...

Bueno, visto que no puedo opinar como experto, voy a opinar como "futuro usuario",... vamos a enfocarlo desde lo que YO haria:

En MI opinión no me compraría un Pronto porque con mi futura táctil domótica (ej: EDOMO Entry) ya tengo las funciones de integración domótica KNX, cámaras IP,...mas otros módulos como: funciones lógicas, alarma, videoportero,...etc (suma y sigue) para sustituir al nuevo TSW9500, que no se cuanto valdrá, si se llegara a comercializar de aqui a diciembre,...pero seguro que menos no creo,...

Si tengo menos necesidades, puedo evitarme este gasto, adquiriendo la APP Open Remote (funcional en el iPhone desde hace años) y en plena transformación a Android (ya hay una alfa),..de esta forma puedo controlar mi sistema domótico de una forma sencilla,..eso si con un móvil cargado a mano,...(*)

(*) Por cierto te animo a que participes en el proyecto como desarrollador que eres (y si estas por aqui comentaremos mas aplicaciones en Android útiles que se podrían programar relacionadas con la domótica).


Lo que tú te comprarías evidentemente es decisión tuya, y no lo voy a discutir. Ya te he dado suficientes argumentos en mi anterior mensaje. Pero me sorprende que elijas EDOMO cuando no tiene paneles inalámbricos y tú no veías valor en el TSW9500 porque "te tenías que levantar para cambiar de canal". Igual que no te pondrías Pronto, tampoco te pondrías Crestron, y no hay problema alguno en ello. Pero no por ello Pronto y Crestron pasan a ser productos sin sentido. Domótica e Integración no son lo mismo. Tú ves exclusivamente el punto de vista domótico y quieres llevar todos los elementos a integrarse en esa domótica. En una vivienta, lo que se realiza es una integración, y la domótica queda al servicio de ésta, no al contrario. La domótica no es un fin en sí misma, sino una herramienta más, aunque muy potente.


Por cierto, mi desarrollo en Android se centra en aplicaciones que me parecen útiles en un móvil, lo que prácticamente excluye a la domótica.

Por otro lado el año que viene, si ha funcionado el invento de Google TV (en los móviles como bien sabes si que ha funcionado), me cambiaré la TV, que tampoco vale tanto en comparación con las LED's actuales y jubilaré mi vieja AIRIS 40" (de 2004) con el HTPC reconvertido a servidor multimedia casero exiliandolo desde el salón (que fue su casa desde 2007) al estudio,...para lo que no se pueda bajar con streaming desde una app directa.


Perfecto, yo seguiré contento con mi Panasonic TX-P42G20 de 42', mi Pioneer VSX-919 (con dos zonas: 5.1 + stereo) y mis Harman Kardon HK40 (no me cabía más grande, una pena) y con mi ordenador customizado y oculto dentro del mueble del comedor, todo ello controlado cómodamente con un TSU9600.

...y ya de paso, puestos a pedir,...si los de Imagenio ven el negocio, podrán cobrarme el alquiler del tocho de decodificador, cambiándomelo por una APP en la que entraré desde esta TV u otras que ponga por la casa de la misma índole,...

Esto... ¿Tú no entiendes muy bien cómo te llega el vídeo con Imagenio, no? Porque sin el interfaz físico con el cable de pares, complicado...

Ante la capacidad IR del Pronto no hay nada que decir, solo que a lo mejor las nuevas TV ya no usan tecnología IR,...

Mi tele es del 2010. Gama media/alta, conexión Ethernet y Wifi, youtube, etc... NO se controla por IP. Como la práctica totalidad de las TV. De aquí a que no se use el IR en las televisiones (y en el resto de equipamiento de A/V) quedan muuuuchos años.

Por estas razones,..algunas presentes y otras futuras (y factibles),...YO NO me compraría un Pronto aunque lo estuvieran vendiendo,...

...esa es MI opinión (como ves,..no hay iPhones ni iPads en mi futuro inmediato,...aunque nunca se sabe,...) :)

Me parece perfecto, es tu decisión. Pero eso no es lo mismo que has dicho en tus anteriores post: El Pronto es un producto desfasado abocado a la desaparición.

PD: Esta es una web abierta,...puedo cambiar el comentario en la noticia que tanto te trastorna,...acerca de las posibles causas de este cambio de estrategia,...puesto que tus argumento son contundentes,...asi que si me lo pides lo cambio.

No sé a qué comentario te refieres exactamente, porque lo que me sorprendió (¿trastorno...?) fue tu animadversión hacia el Pronto, y más sin conocerlo ni como programador, ni como instalador, ni como usuario, pero como si fuera competencia directa tuya. (Te faltó decir "¡Por fin!" cuando se filtró la noticia...).


Luego, sobre tus nuevos comentarios:

Si uno piensa aplicar domótica en un proyecto, tendría que ir seleccionando una pantalla táctil domótica que le cubra toda las demanda de módulos y visualizaciones que vaya a necesitar y a partir de ahí ir viendo como acoplarle el control multimedia hasta llegar al control de canales IR.

Es decir, cubrir primero las necesidades domoticas, luego las multimedia,...y si lo pide el cliente integración con tablets y móviles.

Por otra parte lo puedes plantear al revés, vas desde la parte multimedia empezando por poder controlar por IR, a la parte domótica y así ves hasta donde te puede cubrir el Pronto,...y lo que no pueda (en la parte domótica) buscas productos que lo hagan (en KNX hay mucha gama como seguro que sabrás).


Si uno piensa aplicar domótica en un proyecto, lo diseña desde el principio. Ve que equipamiento va a instalar, y decide el mejor sistema domótico para su control, en función de la complejidad y del tipo de cliente (presupuesto) al que va dirigido. Lo bueno de Pronto es que es una navaja suiza, que habla con todos y lo controla todo, y es un complemento y valor añadido ideal para casi cualquier proyecto.


Para gargarciamo: como ha apuntado maji en su anterior respuesta, aún no está todo perdido para Pronto. Si realmente ves valor en el producto, espera un par de semanas (si el proyecto te lo permite) antes de cualquier decisión. No perdamos de vista que esto ha sido una filtración y que Philips no ha dicho nada oficialmente al respecto.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #2365 por gagarciamo
Respuesta de gagarciamo sobre el tema Re: Bye, Bye,...Philips Pronto
Gracias por tu respuesta Maji

En realidad busco una solucion q cubra domotica e inmotica abiertas y escalables.

Evidentemente veo que te inclinas por las soluciones centradas en la interfaz/pantalla táctil (segun aprendi, lo visible,)(según lo analizo, un solo controlador=1 pantalla), yo del lado opuesto pienso que el control debe estar no en la pantalla sino en un controlador dedicado (dado que los PLCs permiten comunicar por modbus TCP/bacnet/lonworks/knx/dali/enocean/mp-bus/..) y asi tener la posibilidad de integrar cualquier pantalla (1 o mas) (a gusto del cliente -mientras se comunique knx/modbus) y multiples perifericos (sensores/actuadores)

Respecto al tema de multimedia, despues de investigar y leer mucho en este tema q ultimamente esta bastante movido, pensaba optar por controladores como el de Global Cache y por tanto su mando debe realizarse via TCP por medio de pantallas tactiles, q por cierto va definitivamente hacia el uso de android y iOS.

Igualmente toca apuntar hacia la integracion de servidores de media, fuertes een el tema de steaming, como lo indica el premiado en CEpro MIRAGE de Autonomic.

la verdad no me inclino a basar la solucion en productos como controles remotos (RTI/URC/Logitech) o panel de control como el Pronto, dado su costo, su enfoque e incertidumbre presente y futura

Aprecio tu analisis y comentarios Maji, Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos