Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

INVOX: El mejor mando a distancia la voz

Más
13 años 4 meses antes #1923 por jnunez
Lo que visteis en Youtube es una vídeo que se hizo para la televisión de Galicia con un reconocedor de voz natural en un entorno controlado. Era solo una experiencia piloto de integración para un discapacitado.

Existen muchísimos problemas asociados al reconocimiento de voz en una vivienda: distinguir entre varios locutores, posicionaminto de los micrófonos (ecos y nivel de señal adecuado), ruido ambiente (una televisión encendida, otras voces de fondo), estado de la voz (una gripe), estado de ánimo del locutor, etc.

Por lo que se comenta en el mundillo del KNX, VOCALI ha hecho un gran trabajo con INVOX.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #1921 por AlfonsoCAL
EDOMO va sobre Windows, o sea que supongo que lo que has visto es utilizar el reconocimiento de voz de WIndows en EDOMO que no deja de ser un software corriendo sobre Windows.

Despues de escribir el anterior post, me ha entrado el gusanillo y he empezado a probar el reconocimiento de voz de Windows 7 que tengo instalado en el portatil. Me permite abrir con la voz el Windows Media Center que tambien va incluido en Windows 7 y permite activar todas las funciones del mismo (con mas o menos dificultad, es cierto), pero bueno, es la filosofía y es por ahi por donde van los tiros.

Más
13 años 4 meses antes #1919 por maji
Hola Alfonso,

La EDOMO tambien se comunica (o se comunicaba) con KNX por VOZ,...lo descubrí en YOUTUBE:

www.domoprac.com/domoforum/32-konnex-knx-eib-ehs-batibus/1567-knx-tube.html#1572

...lo que no se es el nivel de reconocimiento de voz (algo tendrá la INVOX,...) para emplear diferentes frases en la misma orden (ej: subir persianas, arriba persianas,...)

si la EDOMO hace lo mismo,..me quedo con la EDOMO cada vez mas mutifunción (fente a la INVOX unifunción). :)

...y esa si que va fijo en mi proyecto.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Más
13 años 4 meses antes #1918 por AlfonsoCAL
INBOX es un producto independiente que se convierte en una pasarela entre KNX y en este caso la voz. Es por tanto un PC embebido con un software de reconocimiento de voz avanzado que convierte las ordenes habladas en comandos KNX.

Actualmente el software de reconocimiento de voz esta bastante avanzado y viene incorporado de serie, por ejemplo en las ultimas versiones de Windows, con lo que ya es posible, teoricamente, dar ordenes al PC y que realice funciones sencillas como abrir aplicaciones, escribir cartas, etc... todo ello con la voz.

No tardaremos pues en ver que las pantallas tactiles basadas en PC que controlan nuestra instalacion KNX como pueden ser EDOMO saquen su modulo de reconocimiento de voz de tal forma que igual que ahora permiten el control mediante IR y mando a distancia, en breve podremos darle esas mismas ordenes a traves de la voz.

En el caso de INVOX, encarece el hecho de que es un dispositivo independiente, en este segundo caso al ser un modulo software implementado en el hardware ya existente (no se si edomo actualmente incorpora microfono de serie), será mucho mas economico que las cifras que estas barajando.

Otra cosa es hasta que punto puede ser util: ¿Como sabe que le estas hablando a él y no a tu pareja, por ejemplo?...supongo que le tendras que poner un nombre y decirle frases del tipo: "EDOMO! enciende la luz!". Ademas del hecho que puede se un poco ridiculo hablar tu solo a un cacharro y mas si falla y este no te contesta. Puedes ser la mofa de las visitas. Si no, que me decís de los móviles que realizan la llamada por voz, diciendole el nombre de la persona con la que queremos hablar. Hoy en dia la mayoria de los moviles lo incorporan y aun no he conocido a nadie que lo utilice frecuentemente. Todos vamos a la agenda por los botones. El que te diga "Bienvenido a tu hogar", las primeras veces puede estar bien e impresionar a la visitas pero a la larga seguro que nos cansariamos y lo anulariamos.

Dandole otra vuelta de tuerca a esto ultimo lo que si seria interesante y tambien algun dia llegará es que te diga "Bienvenido fulanito", o "Bienvenido menganito", es decir que incorporara reconocimiento visual, con lo cual supiera quien entra, quien sale, quien hay en cada habitacion. Incluso reconociendo rasgos faciales podria conocer tu estado de salud, animico, etc...(aunque por reconocimiento de voz, tambien te podria decir quien eres).

Asi que a esperar un poco y seguro que acabas teniendo tu mayordomo virtual.

Más
13 años 5 meses antes #1882 por maji
Hola a todos,

Uno de los dispositivos más útiles que tengo en la lista de la compra es el INVOX .

Ya hablamos del sistema INVOX en el foro y hace tiempo en domonews :

INVOX utiliza tecnología desarrollada por VÓCALI y que nos permite usar nuestra voz para controlar nuestra instalación domótica / inmótica KNX, empleando un lenguaje flexible y natural, sin necesidad de memorizar ni grabar comandos o realizar tediosos entrenamientos de voz.

Con INVOX es posible el control de tu vivienda con órdenes como "apaga las luces de la casa", "sube un poco la persiana del dormitorio principal" o "pon el aire a 24ºC".

...pero, hasta ahora no me habia atrevido a comentarlo en un post, sin tener oponiones de integradores que lo hayan instlado y lleve funcionando un tiempo,...asi me lo comentó fjexposito en la cena previa al KNX Workshop y tambien me lo dijo kike (lo presentaron en la última reunión del KNX User Club, dond epresentaron el analisis del aparato en público,...

A ver cuando lo publican en su web y lo linkamos a este post para seguir el hilo y comentar mas detalles. :)

...y es que no hay mejor mando que la voz,...te la llevas a todas partes, y no hay que buscarlo debajo del sofá,... :)

Con una buena distribución de microfonos, a fin de que recoja nuestros mensajes desde cualquier habitación, pasillo,...solucionas el "problema" del mando a distancia de un plumazo,...y tienes el control de la casa desde tu voca.

Amen, de flipes de colegas, parientes y demas,..si funciona,...y de la risa y generalización de malfuncionamiento a toda la instalación domotica (por ende),...si no funciona. :) me parece de una utilidad para los comodones,...y ni que decir tiene para personas mayores y/o discapacitadas donde es una necesidad para gozar de una buena calidad de vida.

Yo siempre he esperado tener "un mayordomo virtual" (al estilo del ordenador central de la casa de IRONMAN), al que poder dar ordenes y recibir el estado de las cosas (me imagino que este "cacharro" tambien podra enviar mensajes, si lo conectas al hilo musical,...). Transmitiendo estados de eventos útiles: alarma conectada/desconectada, bienvenido a casa "milord",... :)

Tambien tiene capacidades multimedia (subir/bajar volumen,...) utiles en el sofa,...o en las habitaciones para musica,...

Ademas estan de oferta en Futurasmus ,...1.700€ y si lo pones en showroom 1.100€ (me da que la mayoria de pedidos van para lo segundo).

A mi me queda lejos,..auqnue esta en la bitacora KNX,..quizas con mejoras para cuando lo pille (en 2011???) :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Tiempo de carga de la página: 0.372 segundos