Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

Mandos Wifi multidispositivo

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #2474 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Mandos Wifi multidispositivo
Hola a todos,

Los mandos que vienen son Apps táctiles,...en tablets, móviles,...que serán (son) los "cacharros" que vamos a tener por casa,...y las smartTV's los "obedeceran",...sean del tipo que sean: con o sin box, android,...

Samsung ya tiene aplicaciones para controlar sus smartTV, y seguramente lo copien en breve sus competidores.

http://www.electronichouse.com/article/samsung_makes_the_galaxy_remote-tastic/#When:20:04:29Z

http://www.ehomeupgrade.com/2011/01/10/must-see-comcast-and-time-warner-cable-leverage-samsungs-smart-tv-platform-for-set-top-box-free-tv-viewing/

...y es que los set-top-box para ver la Tv de pago tienen poco sentido en las smartTv's,...y es un coste de HW inutil,...

Veremos a ver si se va extingiendo el clásico mando IR que te viene con la TV y en vez de ello te viene una tablet,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 9 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #2419 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Mandos Wifi multidispositivo
Hola de nuevo,

Regreso a este post porque ya es realidad,...con GoogleTv Remote APP (disponible para Android e iPhone),...en televisores con GoogleTV.

Os imagináis, un mando WIFI, tipo móvil multitactil con Android,...que ademas de ser mando pueda ser teléfono fijo IP,...y con todas las posibilidades de control domotico (por pasarela IP) sin que pierda el control de los dispositivos multimedia (ON/OFF, cambio de canales, pausa, play,..),.. yo si.


Más aun, si tecleo el nombre de la cadena de Tv que quiero ver me va directo,..o sino si se la digo con la voz,...



En cuanto llegue a España, jubilo mi vieja TV de plasma,... :)

Vivir para ver,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #1796 por maji
Hola a todos,

Uno de los problemas con el que nos encontramos diariamente en nuestras casas es la multitud de mandos a distancia (TV, DVD, HDD multimedia, decodificador TV,...)

Estando tan extendido el protocolo WIFI, una de las ventajas que prodrian tener los nuevos dispositivos multimedia (TV, DVD, SET-TOP-BOX,...) es incorporar esta tecnologia para controlar todos los aspectos del dispositivo (volumen, canales, avance, stop, record,...), de manera que desde cualquier dispositivo externo a ellos (móvil, PDA,...) se pueda asociar fácilmente y telecontrolar, simplemente enlazando los eventos por WIFI de un dispositivo a otro.

Me explico, si ahora se pasa de IR a mando universal, grabando los codigos IR y asociandolos al botón del mando que se vaya a usar,...de la misma manera se puede hacer en WIFI, a traves de la carga de una base de datos que un software se encarge de asociar,...de tal manera que al añadir el nuevo dispositivo los botones se asociarían automáticamente.

De esta forma el control del televisor sería independiente del mando que viene con la TV,...de manera que se podria asociar fácilmente a otros "mandos" (móviles, consolas de juegos, pantallas tactiles,...).

TV con WIFI --> BBDD con la asociación de botones --> software multiplataforma de asociación --> dispositivo para control remoto WIFI.

Las nuevas generaciones de Televisores y dispositivos multimedia van a incorporar (ya lo estan haciendo algunos modelos) tomas IP para acceso a los servicios multimedia que vengan a través de nuestro router (IP-TV, MOD, VOD,...),..entonces porque no aprovechar esto para sustituir el control a distancia del propio televisor por uno WIFI.

Os imaginais, un mando WIFI, tipo móvil multitactil con Android,...que ademas de ser mando pueda ser telefono fijo IP,...y con todas las posibilidades de control domotico (por pasarela IP) sin que pierda el control de los dispositivos multimedia (ON/OFF, cambio de canales, pausa, play,..),.. yo si. :)

Ya va siendo hora de que la tecnolgía IR vaya siendo sustituida por la WIFI,...tenemos los medios,..y si se empieza a demandar, ya habra fabricantes que se quieran diferenciar ofreciendo estos servicios,...para finalmente convertirse en el "modus operandi" de todo el sector,...

¿No creeis?


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos