Hay 262 invitados y ningún miembro en línea

ISDE, un ejemplo de empresa fabricante made in Spain

Más
12 años 12 horas antes #922 por Raimundo
Hola:

A mi me dejaron "alucinao" al ver como controlaban la habitación de un hotel (luces, persianas, etc) con el mando de la tele, ¡Con el propio mando de la tele que tiene cuatro botones!. Más simple imposible. Ademas utilizaba la propia televisión como interface de usuario para mostrar información o el estado o temperatura de la habitación.

Un saludo

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 21 horas antes - 12 años 21 horas antes #920 por maji
Hola a todos,

El viernes lei una entrevista que hacian en CASADOMO al Director Técnico y socio fundador de ISDE: Cesar Fernández ,...

Me llamó la atención la "visión de negocio" que tiene esta empresa y las directrices que van a tomar para el futuro,...

ISDE Ing. S.L. es una empresa fabricante de equipos y sistemas de control y automatización de viviendas y edificios basados en el estándar LonWorks, con mas de 15 años de experiencia.

En primer lugar, me llama la atención como se decidieron por LON, frente a otros sistemas:

Los primeros meses los dedicamos exclusivamente a estudiar las distintas tecnologías disponibles de la época y por encima de todas nos impresiono la fiabilidad y las características técnicas de LonWorks. Decidimos pues comenzar a fabricar equipos de control que se comunicaran a través del protocolo LonWorks y hasta el momento no nos hemos encontrado con ninguna tecnología mejor por lo que seguimos trabajando bajo este protocolo y bajo la norma europea EN-14908 “Open Data Communication in Building Automation, Controls and Building management – Building Network Protocol.”


La estructura y canales de distribución, yendo hacia distribuidores no exclusivos

El primer paso fue conseguir una red nacional de distribuidores no exclusivos para replicar la figura de ISDE en cada zona y poder dar un soporte adecuado.


organización de cursos,..

El siguiente paso fue realizar cursos de formación a instaladores para que con la supervisión de los distribuidores pudieran llevar a cabo obras complejas en cualquier punto de España. En este momento apareció la figura del integrador profesional para el que se crearon cursos avanzados que le permiten ser independiente en cualquier obra y montar productos de varios fabricantes.


y prescripciones de proyectos.

Por último quedaba pendiente la parte de prescripción del sistema por lo que se crearon herramientas adecuadas para que las ingenierías pudieran prescribir proyectos con productos de ISDE.


Con una "mentalidad abierta": no se cierran en banda en ampliaciones futuras, apuntando a la mejora de su sistema en PowerLine (bajo LON) para poder controlar consumos electricos.

se va a presentar una nueva línea de producto que podrá comunicarse vía Power Line bajo protocolo LonWorks. Después de muchos años de investigación y perfeccionamiento de este tipo de tecnología por los más de 3000 fabricantes que trabajan con el protocolo LonWorks ISDE cree que la tecnología Power Line ya esta lo suficientemente madura como para utilizarla en ciertas aplicaciones. Esta tecnología ya se ha utilizado para monitorizar 27 millones de contadores en Italia, miles de farolas en centro Europa y para controlar gran parte de los edificios japoneses. No tiene nada que ver con otras tecnologías power line del mercado como anécdota comentar que en nuestra fabrica pusimos un pulsador en una fase de 230Vac y un actuador de luces sobre otra fase de 230Vac. Lo increíble fue que al quitar los acopladores de fase la señal del pulsador salía al polígono entraba al transformador de media tensión y volvía por la otra fase encendiendo la luminaria.


Por otra parte, hablan de su estrategia frente a la crisis inmobiliaria,... pasandose al sector terciario y a la internacionalización (con la tarea hecha en "vacas gordas",...empezaron hace 3 años!!!)

Por el momento en ISDE no hemos notado la crisis a nivel de facturación sino más bien en el pago de los clientes. Para 2009 tenemos aseguradas un par de grandes obras pero por el momento no tenemos ningún otro indicativo de cómo va a fluctuar el mercado y por prudencia nos estamos preparando para pasar la crisis con el mercado extranjero y los edificios terciarios.


...lo que nos recuerda al famoso pagaré a 180 dias que nos comento Yaregistrado,... :)


y nos anticipa los nuevos productos,..a destacar: la nueva versión de su Kit SICOV, con mas funciones, ampliable por powerline (para medir consumos) y con control "estilo IPhone",...muy acertado.

el producto estrella que vamos a presentar en Matelec va a ser la nueva versión de Sicov. No voy a desvelar mucho porque queremos esperar a la presentación oficial pero puedo adelantar que en comparación con la anterior versión será ampliable por power line, será directamente conectable a CRA (central receptora de alarmas), tendrá un panel táctil con la misma tecnología que el iphone, tendrá una interface LCD para comunicarse con el usuario, tendrá más entradas y salidas para implementar un mayor número de funciones y medirá consumos de electricidad y agua.


...adaptandose con la mira puesta en la vivienda construida, como ya vaticinamos en FUTUDOMO .

Aun así no hay que perder de vista que toda obra nueva será realizada con equipos cableados pero de este modo abrimos el mercado a todos los edificios construidos y a posibles reformas de usuarios finales. El cableado es el único medio que garantiza al 100% su funcionamiento y por eso toda promoción de viviendas se realizara con equipos cableados entendiendo que es el usuario final el que debe decidir si corre el riesgo de utilizar una tecnología PLC en el caso de que quiera realizar una ampliación.


...y diversificando su oferta:

Por lo demás en Matelec presentaremos los demás avances tecnológicos que hemos realizado en estos dos años que son muchos: nodo dimmer, lector de proximidad en mecanismo eléctrico, sensor de caídas en baño de residencias, sensor de persona tumbada en cama, integración de Origami, mando virtual de oficina, nueva pantalla táctil de color, nuevos interfaces multiteclados, integración con splits residenciales de Mitsubishi, etc.



Muy bien enfocado: estrategica y funcionalmente, a mi modo de ver,... veremos quien "sobrevive" mejor a la crisis,...

A ver que opinais vosotros,...

PD: "La fortuna favorece a las mentes preparadas"


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 21 horas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos