Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Pantalla empotrada con navegador

Más
11 años 10 meses antes #1086 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Pantalla empotrada con navegador
Hola Yaregistrado,

Dándome una vuelta por la web de KNX.org, me he fijado que han colgado un link con paneles táctiles con conexión KNX.

http://www.knx.org/es/knx/knx-applications/touch-knx/

Aqui tienes, sino toda la gama, una buena aparte de ella,...

A ver si te sirve.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1059 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Pantalla empotrada con navegador
Hola Yaregistrado,

Por si te sirve de algo,...acabo de colgar en domonews una pantalla tactil thinclient de la casa Babtec , que te puede servir,...

El modelo C tiene XPe,...

PD: No has dicho "ni mu" a las ultimas propuestas que te hacia,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #1037 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Pantalla empotrada con navegador
Hola switchactuator,

en efecto, el calor siempre es un problema en el hardware,...pero por otra parte también hay soluciones: yo tengo un microondas empotrado y tiene unas rejillas ocultas en el marco que disipan el calor.

Olvidándonos de si el LCD o plasma es táctil o no (se podría poner uno no táctil con un mando a distancia tipo imon o si quiere mas nivel un pronto,...), el colocarlo en una habitación empotrado ocasiona sobrecalentamiento y mal funcionamiento a la larga,...los que hayan colocado estas pantallas empotradas en pared (cada vez mas demandadas) ya han resuelto este problema o lo habrán minimizado (como en el microondas).

Si de mi dependiera, colocaría un monitor LCD (normal: no tactil) sobre la pared (no encastrado)así elimino los problemas de calor y un thinclient box o HTPC silencioso (a gustos) oculto en un mueble ventilado(en los hoteles siempre hay uno para cajones) y también extraería las tomas: USB, RJ45,...a la pared en un marco de caja universal del fabricante que se haya elegido para los pulsadores, termostatos,...sobre ese mueble (llamemosle escritorio) estaría la multimedia (y la visualización domotica)de la suite.

..mas que nada porque al manipular el LCD táctil se van a marcar los dedos de los clientes,...pero si es un requerimiento de la dirección del hotel, disponer de paneles tactiles por cada habitación, elegiria un sistema integral con una unica pantalla tactil (el tamano a elegir) para todo: multimedia, domotica,..y datos del hotel.

cada caso puede ser diferente, pero ya son "matices",..con lo que la solución SMD mostrada valdría igual.

a ver que nos cuenta Yaregistrado,...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 11 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1036 por switchactuator
Hace algún tiempo seguí de cerca el diseño de una pantalla táctil de un fabricante importante.

El gran problema de las pantallas táctiles de empotrar es la disipación de calor.

Tener un apantalla táctil "empotrada" con XP necesita muchos recursos de harware que disiparían mucho calor a menos que metas elementos mécánicos de refrigeración, lo que quiere decir que necesitaría algo de mantenimiento y el correspondiente ruido.

Si la pared fuera de pladur se podría solucionar algo el problema por la cavidad que se forma.

Maji, me ha gustado lo que has explicado pero este es el único inconveniente que veo de momento. Espero equivocarme.

Espero también que alguien experto en hardware se pronuncie al respecto.

Saludos,

Switch Actuator

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #1034 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Pantalla empotrada con navegador
Hola Yaregistrado,

Sigo pensando que si se quiere tener un pantalla táctil para casa o para un hotel, lo mejor es comprarse una marca comercial (que te resuelva el postventa, garantías, recambios,...) y el software KNX de visualización pasarelizarlo (via web).

En el caso que comentamos el otro día sobre el hotel, creo que hay mas posibilidades si quieres meter la multimedia en el mismo paquete, me explico:

- Puedes instalar una pantalla táctil de este tipo (haría de cliente SMD) con windows XPe y luego pasarelizar el KNX (vía web, ej: multidomo ).
Hablando con Damuro sobre el caso el otro dia, el pasar el soft del SMD por habitación con toda la multimedia en ethernet gigabit, no daría problema de saturacion, incluso para HD, si se dispone de mas servidores de TV (1 por cada "X" habitaciones o por planta,...habria que probar cuando estén todos conectados a la vez para dimensionar correctamente el numero de servidores de TV con las tarjetas TDT, SAT,...)
Estos servidores los podemos alojar enrackados en un armario en una habitación de servicio donde este el resto de la electrónica del hotel.

Ademas del servicio de TV distribuido, el hotel puede dar un servicio añadido si adquiere algunos DVD's o Bluerays que se pueden copiar al NAS de forma que desde la misma pantalla se accede a las películas (de forma gratuita o de pago a decisión del hotel) .

Del mismo modo se podrían mostrar fotos del hotel, presentaciones en flash para el plan de evacuación, espectáculos, horarios,...) y la factura on-line (si se integra desde el programa de facturación a modo de impresión en pantalla o en entorno web,...

Para que el cliente disponga de e/mail e internet, desde la táctil no veo problema con el XPe, veo mas problema escribir (aunque solo sea la url,...y no digamos un e/mail!!!) desde un teclado en pantalla con un puntero,...en el cajón le podéis meter un teclado plegable tipo UMPC y un ratón enano de portátil que se pueden conectar a los puertos USB del PC táctil.

Del mismo modo veo util dejar una toma de RJ45 para los clientes que quieran conectarse con su portatil,...un servidor DHCP le asignara una IP del rango del hotel y ya esta "fichado" para cobrarle el tiempo del servicio si se da el caso.

Mas cosas que se me ocurren,... es el tema de la puerta, se le puede sugerir el tema de control de huella dactilar (así el cliente se olvida de las llaves, tarjetas y demas,...) total se tiene que registrar igual, DNI,...ya comentamos como trabajan en equipo el Ekey Tocahome y el Simonsvoss (y si el cliente tiene problemas de lectura: soriasis, ladrón de guante blanco,... :) siempre puedes darle el mando a distancia que trae el simonsvoss o el teclado empotrado con el código.

Ya ves,..si adquieres el thinPC táctil de 15, 17",..según requerimientos del cliente o del nivel de la suite: ( mas de 19" con LCD o plasma son tipo monitor táctil y hay que colocar un HTPC silencioso oculto para hacerlo cliente),...en Corea han sacado un LCD tactil de 42" .

Si sale bien la prueba de las casas que estas haciendo con damuro,...el hotel esta chupado, ya que no requiere tantas personalizaciones y solo es un tema de dimensionameinto de hardware para el mismo software.

...y si sale bien ambos (casas y hotel), se dara un gran paso para sacar una gama de productos SMD de multimedia distribuida y modular, que cubran todos los niveles y precios,...con lo que podria llegar a ser un BOOM (muchos mas clientes potenciales de todos los status sociales,...) algunos ademas pediran domotica,...como complemento a la red multimedia ;)

En fin, ver venir,...pero ya esta andando que no es poco! :)

PD: como veis damuro ya esta trabajando "off-line",... a ver cuando lo vemos "on-line" por el foro de DP.

salu2

maji[url][/url]

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 11 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1022 por Yaregistrado
Hola domopirineos,

Ya había visto esa pantalla, pero no me vale porque no tiene navegador. Al ser para un hotel, el cliente tiene que mirar el correo vía web. Imagina el lío que sería configurar el correo en la pantalla para cada cliente que se registrase en el hotel.

La pantalla grande de Merten, la de 10,4'', corre sobre un Windows CE, así que tiene navegador. Además, se puede desplegar un teclado táctil. Lo que tengo que pensarme es si no será un lío para mí y para el cliente, más que una ventaja.

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos