Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Sensor de presencia + sensor de luminosidad

Más
14 años 6 meses antes #1782 por jarias
Estoy completamente de acuerdo contigo Maji. Me imagino que habrá respuestas a corto plazo para este tema tan olvidado en KNX.
Uno de los mayores problemas en KNX es que elementos similares fuera del estándar son mucho más baratos. Si un elemento es 100%, es decir, con BCU y todos los elementos que lo hacen KNX, sube de precio mucho, por eso hay que buscar algunos atajos (pero siempre dentro de KNX).

Un saludo,

Jesús.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes - 14 años 8 meses antes #1645 por maji
Hola Switch,

Como veo que controlas mucho el tema de PIR's para KNX, tengo una cuestión para ti a raiz de este post:

Geodomus esta en plena elección de sensores y en los PIR con sensor de iluminación integrado, y se nos plantea un dilema,...

Tenia pensado poner JUNG, pero le han comentado algunos integradores que dan problemas y que los que mejor estan actualmente son los de THEBEN ,...

Les he echado un vistazo al catalogo y parecen igual de parematerizables que los ESYLUX , que son los que mejor me parecen a mi,...pero como en PIR's la experiencia es un grado y los que habeis montado varios modelos y marcas sabeis "latin" sobre problemas, ventajas e inconvenientes de los mismos, a ver si nos orientas,... ;)

Por lo que leo en el post anterior aconsejas los de MERTEN (Argus presencia), ¿tienes algo que comentar sobre el resto de marcas?

...aparte que 250€ + IVA por sensor,...fiuuuu,...a ver si se les enciende el "chivato" a algun fabricante (ej: Anasuslab, Zennio,...) y se ponen a fabricar sensores PIR+IL KNX a "precios asequibles",...dado que un PIR normal se puede conseguir por 25€, ¿no creeis que queda mucho "margen de mejora"?,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #1531 por Jimeénz
El sensor que comentas de Altenburger está muy bien. Además de sensor de luminosidad y presencia es a la vez actuador, con lo que es ideal para reformas y edificios de oficinas. Simplifica la instalación y es muy competitivo en precio.
El actuador es:
- Dimmer 1 - 10 V como señal de control
- Todo / nada a 230 V. (1000W)

Lo venden en Comfor Sureste S.L.
Tlf: 868918668
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1246 por switchactuator
1. Cualquier detector que pongas en el techo es un pegote al que hay que acostumbrarse. Prueba a ver el Argus Presencia de Merten/Schneider Electric. Los nuevos tienen mucha parametrización.

2. En los proyectos no suelo poner detectores de movimiento/presencia en el techo en los dormitorios. En ciertas ocasiones recomiendo instalar detectores de movimiento situados a 15-30 cmts del suelo, por lo que si el usuario se mueve en la cama, no pasa nada, sin embargo cuando pone los pies en el suelo el detector lo detecta y enciende una luz. Esta luz que se enciende suele ser un balizamiento a nivel de suelo de tal manera que no deslumbre a la pareja (si la hay, jeje)

Saludos

Switch

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #1194 por minixino
Al hilo de este tema me surgen un par de dudas que me gustaría comentar con vosotros:

1.- ¿Hay algún detector de presencia para techo con control de luz que sea verdaderamente bonito y que se pueda adquirir en España? La verdad es que los que conozco JUNG, ABB son un poco feos para ponerlos en un techo de una casa. Los Altenburger son bastante curiosos pero no se si se comercializan en la Peninsula.

2.- ¿Como se comporta un detector de presencia en una habitación en la que está durmiendo alguien? Se supone que no hay luz, por tanto, en el momento en el que el sensor detecta la presencia, plaff, se activa ¿es cierto?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #978 por rul
Gracias switchactuator, ya me queda claro!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos