Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Bang & Olufsen y KnX

Más
15 años 11 meses antes #638 por Yaregistrado
Respuesta de Yaregistrado sobre el tema Re: Bang & Olufsen y KnX
Hola a los dos,

Creo recordar que los pronto de philips eran capaces de reproducir las secuencias de IR de B&O en la frecuencia rara que trabajan.

Al margen un poco del tema, B&O no es una marca de hi-fi, sino una fábrica de aluminio reconvertida. Sus productos son extremadamente caros para como suenan (muy normalitos en cuanto a sonido) y ni por asomo se presentan a concursos como los awards o los eisa. En lugar de ir a ferias de hi-end, van a ferias de yates y de relojes. Por decir algo bueno de ellos, tienen un diseño muy bonito.

Siento estar tan en contra de kike (aunque casi siempre que lo leo estoy de acuerdo en todo), pero es que te venden el smart con la carcasa del ferrari. En absoluto tienen un planteamiento bueno. Cogen electrónica y diseños de marcas reconocidas de audio y vídeo y les modifican las carcasas para hacerlos más bonitos, perdiendo completamente la musicalidad y las prestaciones. Al igual que Loewe, llevan unos años perdiendo de forma alarmante cuota de mercado, y si te fijas sacan diseños nuevos cada demasiado tiempo.

Lo siento, es que me gusta el tema del audio/vídeo y tenía que soltarlo :P

Un saludo,

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #636 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Bang & Olufsen y KnX
Buenas de nuevo maji,

Estas hecho un crack!! Coincidimos en las soluciones de KnX, (la pantalla y la pasarela) y con ambas solventas la comunicacion unidireccional B&O - KnX, pero de KnX a B&O todavía no encontre nada, porque los códigos de B&O no los puedo meter facilmente en un emisor de códigos infrarojos (- alto ahí - Esto hablo sin estar totalmente seguro, pero no puedes meter los codigos de por ejemplo, subir volumen para asignarlo a un pulsador KnX porque la pasarela no los aceptaría. A eso me refería con lo de "control fino" fin de - Fin de alto ahí -)

De todas formas intentaré probarlo a ver si me dejan una TV de estas que les sobre xDD.

Me tengo que enterar de esto.

Pues eso, a ver si nos cuentan algo más!

ciao tutti!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #633 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Bang & Olufsen y KnX
Hola kike,

ya hablamos del mando BEO5 de B&O hace tiempo en domonews:

www.domoprac.com/domonews/hogar-digital/beo5-remote-control.html

...una pasada de mando. :)

Al parecer se integra con varios sistemas domoticos:

- IHC: tiene su propio receptor IR (marca FUGA) para este mando de tal forma que se puede controlar el sistema por IR,...

Superando al antiguo mando mas cutre de IR que se apantallaba con los plasmas del salón,..te lo digo por que lo sufro en "mis carnes",...el mando de IHC-SIMONVIS IR 16 entradas!!!)


lo comenté en este post:

www.domoprac.com/domoforum/complementos-para-domotica/mandos-a-distancia-para-todo/view.html#289

-X10: visto en esta web:

www.automatedhome.co.uk/X10/B-O-Remote-Controls-X10.html

- EIB: tal vez lo que comentas sobre ABB-Bus Jaegger

www.eib.no/abb/library/User_manual/6136_Flyer.pdf

...y lo que vale: :blush:

www.knxshop.co.uk/catalog/default.asp?id=000-007-1036-ENLEIBANDO


En la pagina Noruega parece que va bien la integracion entre LCD y mando (el BEO4,..tendrias que preguntar para el BEO5) se intregra perfectamente..

...entonces no entiendo muy bien lo que comentas del "control fino",..que es lo que no puedes controlar?

Para mi esta seria la mejor solución,..sin pasarelas de por medio.

Haber que comentan los demas...

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #629 por kike
Buenas a todos!

Me gustaría exponer una consulta constructiva respecto a la interconexión del Auido y Video de dispositivos Bang & Olufsen con KnX.

En primer lugar, decir que para quien no conozca esa casa, que la conozca anunque sólo sea para echarle un ojo a algo bien hecho y bien pensado desde sus origenes. Eso si, tela caro, de más diría yo pero bueno, la exclusividad se paga si quieres o puedes.

Después decir, que se integra sin problemas (trabajan codo con codo) con otra casa domótica bastante exclusiva, LUTRON. Nuevamente producto caro y a mi juicio, menos potente que KnX, pero para gusto los colores...

En fin, la cosa es que podemos integrar sus mandos (BEO) con KnX que es lo interesante. Yo se de dos formas:

1-. Mediante las pantallas Busch & Jaeger ó ABB con su correspondiente interfaz IR, lo que supone que el mando está ya integrado y sólo habría que programar en la pantalla el comportamiento a realizar cuando reciban estos comandos IR.

2-. Mediante una pasarela exclusiva KnX - B&O, que se conecta al bus y permite programar desde el propio control B&O las direcciones de grupo sobre las que actuar en KnX.

Cualquiera de las soluciones es buena, pero....NO PODEMOS CONTROLAR DE MANERA "FINA" DESDE KNX estos aparatos. Alguien sabe de alguna pasarela que lo permita, o de algún proyecto en marcha?

Ya contareis, porque la verdad que sería genial poder controlar todos esos aspectos con KnX.

Un saludo a todos!!

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos