Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Domotica KNX a precios asequibles II

Más
15 años 7 meses antes #917 por rul
piluky, la que yo conozco es la Eibshop de www.futurasmus.es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #916 por piluky
Hola,

Sabeis donde puedo comprar cable Bus Eib?
Alguna tienda en Barcelona?
O alguna tienda online?

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #911 por rul
Pues se me coló un 0 ... sin embargo, el coste sigue siendo casi 3 veces más y para una vivienda unifamiliar no creo que compense.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #910 por domotica2009
¿¿¿¿¿¿2.500 € por cien metros de cable??????? Eso es un error seguro. Imposible. Si el "normal" te sale por 89 € el libre de halógenos te debería costar sobre los 100 € como mucho.

¿En qué afecta? El cable libre de halógenos tiene unas características especiales de comportamiento ante el fuego y los efectos de la combustión. Los hay resistentes al fuego, que mantienen el servicio durante y después de un incendio prolongado y los hay no propagadores del incendio. En ambos casos, su emisión de gases nocivos y corrosivos en esas condiciones son muy reducidos.

En definitiva, son cables que aportan más seguridad a la instalación. En ocasiones la normativa te obliga a utilizar este tipo de cables, por ejemplo, en locales de pública concurrencia por lo que ahí no deja lugar a la elección.

Hablando de seguridad, la vida de las personas no tiene precio por lo que yo recomendaría seimpre el emple de este tipo de cables, aún cuando la normativa no obligue.

Eso si, revisa el precio amigo porque eso es imposible.:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #909 por rul
A raiz de todo esto ... sabeis decirme qué diferencias existe entre estos cables?
100M CABLE DE BUS KNX Y(ST)Y, 2X2X0,8 -> 89.9 €
100M CABLE DE BUS KNX Y(ST)Y, 2X2X0,8, LIBRE DE HALÓGENOS -> 254.40€

En qué puede afectarme el que esté o no libre de halógenos y en todo caso, compensa frente al coste que tiene?

S2

[Editado el precio de libre de halógenos ... se me coló un 0 (a la derecha)]
Última Edición: 15 años 7 meses antes por rul .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #908 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Domotica KNX a precios asequibles II
Hola domotica2009.

Bienvenido al foro,...

Bueno, por fin nos aclara alguien el "misterio",... :) que las especificaciones tan exigentes para que: "en condiciones máximas de linea" el cable de BUS certificado para KNX cumple con los requisitos que la norma dicta.

He puesto entre comillas "máxima" para resaltar que si vais a hacer un edificio de oficinas todo con KNX (con muchos elementos y acopladores de linea), o un hotel, museo,... no dudéis en aplicar cable de bus KNX certificado, ademas coincido en que en el presupuesto el % de peso en valor del mismo es bajo, debido al elevado precio de los componentes KNX hoy en dia y por tanto no merece la pena correr el riesgo.

Pero en una vivienda (para brico-domoticos), es mi opinión es otro cantar,...

Yo escribí este post (y la saga,..) con el afán de que usuarios particulares (no profesionales,..) puedan ponerse KNX en casa a un precio razonable. Por eso hablamos de Zennio, del cable de BUS y de la crisis inmobiliaria que pueden afectar al precio de la tecnología KNX.

Coincido en que como profesionales debéis poner encima de la mesa soluciones profesionales y no "caseras", pero eso no quiere decir que sean la única via,..

No es el único ejemplo, yo mismo tengo un webtablet en casa que adquirí por unos 200 eur y que si desconociera que existe este tipo de "gangas", solo podría optar al mismo nuevo por 1500!!!.

Con esto vuelvo a repetir que no vais a ofrecer uno de segunda mano a vuestros clientes (sin garantías ni soporte),... pero seguro que mas de un usuario se aventura a conseguir uno como el mio.

Imaginemos que, por un momento, los de la KNXa cambian la norma y para asegurarse que la conexión de los elementos al bus KNX sea "mas perfecta" todavía, fijan para distancias "máximas" cable de fibra óptica (FO) con las consiguientes conexiones,...
no ibais a poder conseguir ni una obra,... :)

La domotica es el único ejemplo (al menos que yo conozca) que la normalización hace encarecer los productos.

Por ejemplo, si vas a la ferretería y pides un tornillo DIN normalizado M8, te sale por unos céntimos,..en cambio si pides uno especial M8,2 (si te lo fabrican, te saldrá por unos euros,...). Pero en domotica,. actualmente es al revés,..al menos en KNX,..

...ya que ha salido el tema, quiero romper una lanza en favor de LonWorks, que en lo que se refiere a este aspecto: es mas competitivo, ya que hacen (...mejor, llevan haciendo) promociones de VPO , algo impensable a fecha de hoy en KNX,..y eso que LON también es un protocolo normalizado. :)

Ahi queda eso,...

PD para piluki: mi consejo es que decidas tu mismo, el cable UTP te vale en cualquier caso si tienes pensado tirar red ethernet por casa y si te aventuras a aprovecharlo en KNX nos cuentas. ;)
PD para domotica2009: gracias por la info, de verdad, y a ver si aportas mas al foro que bien vendrá para todos,... tb a ver si la gente se anima a colocar frases ingeniosas en los pies de post (los podeis editar desde el administrador de perfiles de usuario, pestaña domoforum),..la tuya muy buena. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos