Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Domotica KNX a precios asequibles

Más
15 años 11 meses antes - 15 años 11 meses antes #574 por maji
Hola a todos,

Muchos de los usuarios (sobretodo integradores) ponen por las nubes los sistemas domoticos basados en el protocolo Estandar KNX (EIB+EHS+BATIBUS),...

Los principales argumentos:

1) Protocolo Estandard: con lo que cualquiera puede sacar nuevos productos que cubran las necesiades presentes y futuras,...haciendo del KNX algo vivo,...

2) Tecnologia BUS: que simplifica las instalaciones haciendo redes distribuidas por las casas (y aun mejor en edificios) de tal forma que los distintos elementos van conectandose al bus,..

3) Muy extendido en Europa: en contraposicion a LON que esta mas estendido en America,..ademas la mayor parte de marcas y grandes grupos tiene productos en KNX (Schneider, ABB, JUNG, Hager,..)
...y el tema de credits de LON no gusta mucho,...

4) Precio: ..."eh vita vita ehh"... (vease anucio de Cocacola donde un hindu se hacia el "Sueco") :)

Los otros 3 agumentos son de gran peso (algun usuario o integrador LON podra objetar algo),...pero la cuestión del precio,...

Es verdad que hay casas que usando esta tecnologia han sido capaces de sacar al mercado productos, fiables y baratos (...y ultimamente esteticos) vease ZENNIO (ejemplo a seguir,...y que los integradores ponen por la nubes,...al menos los de DP) pero como no dispone de la gama de modulos necesarios para realizar una instalación completa KNX,..pues te tienes que ir a completarla con modulos de las marcas anteriores,...y entonces se termino el estudio y las ilusiones,..para la mayoria de la gente,..

(sirvase como muestra el apartado de Asesoria Domotica de este foro,...que tras asesorar a la gente hacia KNX no ha habido ninguno que finalice el post diciendo: "gracias por el consejo chicos,...me encaja perfectamente",...

...y es que el otro dia hablando con "damuro" (el artista que ha realizado este cambio de look en DomoPrac) me decia: "a pesar de tener precios con descuentos importantes en JUNG en mi proveedor,..no me atrevo a sugerir a mi mujer que me tengo que gastar mas de 2000 eur para controlar cuatro luces del salon,..."

Normal,..la maleta en la puerta y carretera y manta si lo hace,... :)

...y al hilo de esto Yaregistrado comentaba otro dia acerca de lo mismo,..."es una locura ofertar termostatos de 300 eur!!!"

En fin, habrá que esperar a que ZENNIO complete la gama,...para que la domotica con KNX "sea mas asequible" :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos