Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Knx sobre IP

Más
8 años 4 meses antes #4033 por añep
Respuesta de añep sobre el tema Re: Knx sobre IP
Muchas gracias por vuestras respuestas Maji y Jarias.

A ver como evoluciona en un futuro no muy lejano ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #4032 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Knx sobre IP
Hola foreros,

Pues efectivamente, IP se puede usar como backbone (con los IP routers), o se puede usar un interfaz IP a una línea concreta (para visualización, gestión...). Hay muchas visualizaciones y BMS que viven de estas dos soluciones IP. Pero en lo que se refiere a comunicación sobre IP entre dispositivos puros (para usar un cableado estructurado), pues no vais a encontrar dispositivos con RJ-45 (sustiyendo puramente a la clema de KNX).

También hay cosas en el terreno de KNX sobre WiFi (www.knx.org/knx-es/noticias/details.php?id=403), vamos a ver qué avances se van viendo (L&B 2016) :)

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #4031 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Knx sobre IP
Hola Diego,

Yo desde que oí en directo de la mano del señor Langels (Siemens) hace ya 5 años como se puede evolucionar KNX a dispositivos IP puros, no he visto ninguna evolución en ese sentido. Si alguno la conoce que nos ilumine,...

www.domoprac.com/domoteca/domoteca/eventos/knx-scientific-conference-pamplona-nov2010-parte-i.html

Una de las cosas que he aprendido del mundo KNX es que evoluciona muy lento, pero todo llegara,... espero. :)

Sobre utilidad de cable UTP cat7, desde un punto de vista práctico se puede usar para llevar el bus por 2 de los 8 hilos y el resto otro tipo de alimentación o control (yo lo hago así en mi casa,...pero a nivel individual) o compartir 4 para Ethernet IP en el mismo cable (así tengo mi Z41). Pero nivel profesional se mete cable de bus (4 hilos) independiente y luego el que se necesite en cada caso.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #4028 por añep
Knx sobre IP Publicado por añep
Buenas,

He estado buscando y no he encontrado información actualizada al respecto.

¿Cómo está la situación de usar cable UTP, para utilizar TCP/IP como medio de transmisión para instalaciones KNX? ¿Se ha avanzado algo?

Tengo un cliente que va a meter cable cat7 por toda la casa y le gustaría saber si se puede aprovechar para KNX. Hasta lo que yo se sin usar knx/ip router nada, lo que aumenta el coste de la instalación.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos