Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

KNX IP/Router o GW asequible

Más
7 años 1 mes antes #3677 por nickneutrino
Respuesta de nickneutrino sobre el tema KNX IP/Router o GW asequible
Sorry, me refería al SW OpenRemote.... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #3675 por nickneutrino
Respuesta de nickneutrino sobre el tema KNX IP/Router o GW asequible
Buenas AlfonsoCAL,

Ahora mismo lo tengo implementado con SW Propietario de Homeseer mediante la frecuencia europea de ZWAVE con dispositivos Lámparas, Cafetera, Sensor de humedad Temperatura / Humo y en breve los relés de Fibaro para la calefacción con control de energía además de escenas x Infrarrojos para cuando llego a casa que encienda la TV/AVR & Play Music.

El motivo básico de esta implementación era que estaba de alquiler y no debía cablear por lo que en temas de RF me decanté por esta solución por la alianza de fabricantes ya que KNX RF está muy verde y Enocean he visto precios y se dispara....

En fin ahora he adquirido un Raspberry PI para una VPN con AES a 256 mediante certificados que ya he implementado :-) y además quería darle más usos y empezar a pensar en el ahorro energético de no tener el Server/HTPC encendido todo el día con SW Multiprotocolo/KNX a ser posible Opensource por lo que encontré útil este enlace...

ask.aboutknx.com/questions/1217/list-of-knx-open-source-or-free-software

Todavía no me he puesto mucho en el tema pero estoy mirando Openvpn que tiene paquetes para Raspbian ' Internet of things' ya que el no tener un duro agudiza el ingenio...:-)

También quiero tener dos controles de estancia mediante Tablet Nexus 7 ...uno ya lo tengo funcionando con docking y adicionalmente otro Nexus 7 (2013) para la habitación.

Gracias x la info del GW....

Más
7 años 1 mes antes #3674 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema KNX IP/Router o GW asequible
Hola Nick,

Ante todo ¿podrías explicar un poco como lo tienes montado ahora?. Hablas de un raspberry pi y software libre y me apasiona el tema.

Por otro lado referente al router IP que solicitas, económicos son los de Weinzierl ( www.weinzierl.de ), concretamente el 730 es el mas económico de la gama. Actualmente también existen otras marcas económicas. Echale un vistazo a la web de futurasmus ( www.futurasmus-knxgroup.es/ )

Más
7 años 1 mes antes #3673 por nickneutrino
Buenas a todos...

Aquí va mi primer post en un mundo que me apasiona...Por ser Informático hace un par de años que llevo con la Bricodómotica con ZWave & Homeseer y muy contento hasta ahora....Pero me acabo de cambiar de casa adquiriendo un Raspberry y quería darle más usos que el server de VPN con SW Opensource KNX e ir cableando la casa poco a poco....
Para empezar y acceder al bus quería comprarme un IP/Router o Gateway pero que no me limite en un futuro y que sea asequible.

Please me podéis echar un cable y ver que opciones tengo?

Gracias x avanzado

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos