Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Raspberry y KNX

Más
10 años 1 mes antes #3743 por xotet
Respuesta de xotet sobre el tema Re: Raspberry y KNX
Saludos a todos

Diria que el router funciona al 95% hasta donde lo he podido probar, si ha presentado alguna pega creo que es mas por las propias aplicaciones que por el router en si.

Evidentemente las raspberry pi ejecutnado un programa en C que haga uso del router para acceder al bus y con su hardware se puede implementar cualquier dispositivo en ella a un precio ridiculo.

Pocas novedades pues ando muy liado con el trabajo y la familia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #3740 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Raspberry y KNX
¿Este router KNX/IP funciona 100%?

Me refiero a la capacidad de buffering IP > KNX.

Es una opción interesante, no solo como router KNX/IP de forma general, sino para desarrollo para dispositivos IP específicos.

¿Alguna novedad al respecto?

Más
10 años 1 mes antes #3739 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Raspberry y KNX
¿Este router KNX/IP funciona 100%?

Me refiero a la capacidad de buffering IP > KNX.

Es una opción interesante, no solo como router KNX/IP de forma general, sino para desarrollo para dispositivos IP específicos.

¿Alguna novedad al respecto?

Más
10 años 10 meses antes #3500 por xotet
Respuesta de xotet sobre el tema Re: Raspberry y KNX
Saludos nuevamente a todos,

Maji voy a leer los posts que me comentas a ver que saco en claro y que podría aportar.

JulioJF, compilar la SDK no es muy complicado, cuesta un poco trastear con Linux, pero acaba funcionando.

En mi intento de conseguir una instalación KNX asequible, la idea inicial era la de crear una red de sensores de temperatura y humedad para las habitaciones via RF y recoger sus valores y escribirlos en el bus a través del daemon, de esta forma podría tener unos sensores de temperatura virtuales KNX, que salen por 20€ en vez de los 100€ que son los más baratos que he visto. De todas formas no se si esto será posible, a priori pensaba que si, pero hace 2 años que no toco nada del bus y tengo que refrescar su funcionamiento mas detallado.

El siguiente proyecto que tengo en mente es el de crear una pantalla KNX asequible, lo cual gracias a la Raspberry y linux es completamente factible.

El Router KNX IP ya lo tengo funcionando, e hecho algunas pruebas con aplicaciones lite en el IPAD y funcionan bien.

Salu2

Xotet

Más
10 años 10 meses antes #3492 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Raspberry y KNX
Hombre xotec,

Cuanto tiempo!!!,... :)

Enhorabuena por la paternidad!!!

Estoy sorprendido en el buen sentido con los últimos post de desarrollo freelance en KNX, solo que veo que cada uno va por libre en vez de unir esfuerzos y he pensado que podeis disponer de Domoprac para compartir estos desarrollos, no solo en el foro, sino en articulos de la Domoteca más extensos.

Si teneis ganas de publicar con más detalle, me podeis enviar en forma de articulo los textos he imagenes para que los pueda publicar, usar el foro para los debates o cuestiones acerca de los mismos o de cualqueir otro proyecto freelance.

Hablo en plural, porque no se si has leido los post de este tipo que hay desperdigados por el foro:

- Proyecto de AlfonsoCAl:

www.domoprac.com/domoforum/general/nuestras-instalaciones-domoticas/mi-casa-domotica/11.html

Comenta al final del hilo la posibilidad de usar Raspberry pi.

AlfonsoCAL:

- Proyecto de Pmolanov:

www.domoprac.com/foro/hogar-digital/aplicaciones-moviles/apps-que-te-gustaria-tener/apps-para-manejar-la-casa.html

Que trata de crear una aplicación iOS KNX asequible.

Asi como la posibilidad de hacer dispositivos Android con KNXnetIP:

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/i-d-i/pantallas-tactiles-android-knxnetip.html

Un mundo de posibilidades abiertas a freelances con "tiempo libre" como vosotros,... ;)

PD: Os enviaré un mail privado por si quereis mover lo de la publicación.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Más
10 años 10 meses antes #3491 por julioJF
Respuesta de julioJF sobre el tema Re: Raspberry y KNX
enhorabuena por ambas cosas. :-)

¿qué nivel conocimientos de informática tiene que tener un usuario para trastear y compilar esta sdk en la Raspberry? estaría interesante trastear con ello.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos