Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Pulsadores KNX Vs Modulo I/O Binarios

Más
11 años 8 meses antes #3318 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Pulsadores KNX Vs Modulo I/O Binarios
Hola Cristobal,

Bienvenido al foro,... :)

Un pulsador es principalmente un componente con una fuerta carga estética, lo que llamamos dispositivos "visibles" , con lo que la elección depende de gustos y si este solo esta en gama convencional de mecanismos, pues solo queda la opción de llevar el control a KNX por un modulo de entradas binarias.

En mi opinión, siempre que se pueda en KNX, hay que intentar usar multipulsadores y/o controladores de estancias KNX, por varias razones:

- Solo tienes que llevar un cable de BUS
- Dispones de muticontrol personalizado (en un boton puedo encender/apagar varias luces de la habitación de forma individual, centralizar o lanzar escenas, combinar otros controles como persianas)
- Dispones de gama de diseño (desde los más sencillos a personalizaciones impresas en la botonera).
- Simplificas la instalación.

Casi todos los fabricantes de KNX importantes tienen en gama estos productos (Schneider, ABB, Siemens, JUNG,...) y otros más pequeños como Zennio, MDT o Basalte estan pisando fuerte en este apartado enriqueciendo la posibilidad de elección para gustos, funcionalidades y precios.

Sobre lo que preguntas acerca de visualizaciones IP, tienes mucha gama,...mirate: GIRA Server , EiBport , Iddero , TCI (con Android) ,... ademas de los que ya conoces.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #3317 por cristobal.pastor85
:( :(

Hola Foreros! Increíble trabajo! Enhorabuena!

En pocas palabras, estoy en fase 1/10 en lo que se refiere a este mundo KNX.

Mi propósito, realizar mi propia instalación domotica en mi futura vivienda.

Caminando antes de correr, necesito aclarar un tema, que aunque parezca una tontería, es lo 2 que necesito saber para continuar con mis planes de proyecto domotico.
Ahí va:
En una instalacion simple de una habitacion grande, donde nos encontramos con bastantes pulsadores alrededor de la habitacion...(cabezar izquierda, cabezal derecha, entrada, salida del baño habitacion...) Para controlar todas las funciones que quiero, necesitaría 4 grupos de 4 pulsadores, que de ellos, al menos 2 de cada grupo pertenecen a la misma función.
Es decir, 4 pulsadores repartidos por toda la habitación que deben actuar a una misma señal de entrada (on/off a determinada luz etc)

No consigo aclarar con todos los catalogos de JUNG, si este fabricante u otro, proporciona teclados de 4 pulsadores sin conexion a bus, es decir, por ejemplo, la serie FD designe, 4 botoneras sin funciones KNX. Que pueda coger una manguera de 5 hilos y llevarla a un modulo de entradas, que es a fin de cuentas, mucho mas barato que comprar 4 grupos de 4 botoneras con bus. Se desperdicia mucho producto...

Me imagino que será asi, estrategias de mercado, quieres funciones? pues paga pulsadores!

He visto muchas instalaciones que solo tienen modulos de entrada pilotados por pulsadores estéticos de 2 3 y 4 componentes. No consigo encontrar ningún fabricante.

Alguien tiene respuesta para esto? de verdad que estaré muy agradecido pues intento dedicarme a buscar y aprender en vez de preguntar y molestar!

Muchas gracias y no os preocupeis que tengo muchas muchas muchas preguntas mas!

PD: Cual es para vosotros, el mejor entorno grafico IP para controlar bus KNX? Acostumbrado a sistemas SCADA, todo lo que he visto por ahí, Maestro designer, Elvis, Calimero... son bastante domesticos...

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.383 segundos