Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Domotizar el termo eléctrico (acumulador)

Más
12 años 3 meses antes #2989 por maji
Hola xotet,

Cuanto tiempoooo,... :laugh:

En mi casa tengo algo parecido en el deposito solar de ACS que lleva una resistencia de seguridad que la enciendo cuando no hay sol y la temperatura es más baja de 25ºC. También se podría temporizar como dices,...

Yo lo he hecho todo con Zennio: un AiB (resistencia+contactor) un QUAD (sonda y termostato) y una Z38 para poder controlar el rango del termostato, ver temperaturas y otras cosas de mi sistema solar TT. En tu caso la necesitarías para los temporizadores (hasta 4) y para visualizar temperaturas, estados de la resistencia, ON/OFF manual,...

El QUAD lo necesitas para que el termostato sea de rango ampliado (los termostatos de la Inzennio son de tipo clima: 10ºC hasta 30ºC) y para la sonda.

En cualquier caso, si vas a controlar tu y no el sistema electrónico del termo,...busca un modelo que sea: deposito + resistencia y sin electrónica de control (si existe).

A ver si te sirve, este "invento",... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #2987 por xotet
Saludos a todos,

Llevo algun tiempo sin entrar por el foro, asi que aprovecho lo primero de todo para desear a todo el mundo unas Felices Fiestas, dicho esto tengo una miniproyecto que me gustaria compartir/comentar con todos vosotros. Como sabeis en mi casa dispongo de KNX, el tema es que donde vivo no hay gas ciudad, solo tengo disponible electricidad como fuente energía. Hoy se ha estropeado el termo eléctrico y aprovechando que lo voy a tener que cambiar he pensado que alomejor lo podría "domotizar" y asi conseguir cierto ahorro energético que es lo que prima como todos sabemos.............

He pensado que si el termo tiene una sonda de temperatura, podria deshacerme de todo el control que lleve el mismo y parametrizar el comportamiento del acumulador a mi gusto/necesidades equilibro confort/gasto. El funcionamiento seria bastante simple se trataría de poner un termostato controlando asi la temperatura del agua en función de la hora del dia/noche incluso podría desconectarlo en funciones de abandono prolongado de la casa...etc...

Ejemplo:

de 8:00 am a 18:00 podria tener el agua a una temp de 40ºC (para uso en cocina etc....)

de 18:00 a 23:00 podría tener el agua a una tem de 70ºC (para las duchas/baños)

de 23:00 a 8:00 podría para por completo la resistencia.



Que os parece la idea con que componentes eib lo harías??


Un saludo a todos y Feliz navidad a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos