Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Direcciones de grupo

Más
12 años 11 meses antes #2567 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Direcciones de grupo
Buenas,

Un poco enfarragoso si que es al empezar "encajar" el proyecto en el arbol de direcciones, pero al final la mejor solución es organizarte tu una estructura, en función de lo que estés haciendo. Cuesta un ratito ponerte a pensar, "qué" quieres integrar, "cómo" lo quieres integrar, y otra cosa no menos importante: si lo vas a dejar fijo, o es una instalación en "crecimiento" porque no veas lo que fastidia reestructurar toda la estructura para que te encaje algo que no habías previsto.

Además, ahora si empiezas con el ETS4, que supongo que si, te permite personalizar los "niveles" de las direcciones de grupo. Es decir, si quieres 2 o 3 niveles, o incluso una combinación libre (corregidme si me equivoco porque no lo he probado a fondo)

La estructura de datos de direcciones de grupos te la haces tú a tu gusto y según las necesidades. Cuando empiezas es bueno adaptarse a un "guión", pero vamos, ese guión es meramente orientativo: De nada te vale usar, por ejemplo, una estructura orientada a una vivienda de planta si vas a hacer un chalét, y viceversa o cualquier tipo de instalación que no tenga que ver vivienda.



Por ejemplo, una plantación en la que controlas riego y sensores: Si tienes 50 surcos y la plantación uniforme, igual es mejor crearte una estructura general que te permita tener controlado cada surco (grupo de alto nivel), o imaginate esa plantación en la que tengas control por surcos pero te interese plantar distintas cosas y haces una separación por tomates, patatas, habas y pepinos (4 grupos de alto nivel) y dentro de cada grupo de esos, los surcos integrados en ese área (obviamente menos que 50). Las 2 opciones son igual de viables, eso sí, serán más útiles si antes de hacerlo ves "lo que quieres plantar", "cómo lo vas a plantar" y sobre todo, si tienes pensado que un día se te cruce el cable y se te ocurre plantar calabazas.... si el proyecto te condiciona la estructura y tienes poca "holgura", replanteátelo otra vez.

No te he solucionado mucho, pero igual te da una idea de por donde empezar.

Un saludo

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #2566 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: Direcciones de grupo
Hola,

Por norma general, la dirección 0/Y/Z se usa para funciones generales y centrales (hora, fecha, función centralizada...)

Los estados se seguirán reportando en la dirección de grupo asociada al nivel asignado.

Así, por ejemplo:

0/1/1 Apagar luces salón
- Z38i Entrada Casilla 1 Envío "0"
- ACTinBOX QUATRO Salida 1 On/Off
- ACTinBOX QUATRO Salida 2 On/Off

1/1/1 Luces comedor salón On/Off
- Z38i Salón Casilla 1 On/Off
- ACTinBOX QUATRO Salida 1 On/Off

1/1/2 Luces comedor salón On/Off - Estado
- ACTinBOX QUATRO Salida 1 ESTADO
- Z38i Salón Casilla 1 INDICADOR

1/1/3 Luces sofá salón On/Off
- Z38i Salón Casilla 2 On/Off
- ACTinBOX QUATRO Salida 2 On/Off

1/1/4 Luces sofá salón On/Off - Estado
- ACTinBOX QUATRO Salida 2 ESTADO
- Z38i Salón Casilla 2 INDICADOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #2565 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Direcciones de grupo
Tienes que crear un grupo XX generico a parte de los grupos de planta (por lo menos asi lo he hecho yo). Por ejemplo estoy pensando en un grupo seguridad, escenas, etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #2564 por Belen
hola estoy realizando un PFC sobre una instalación domotica de una vivienda unifamiliar y estoy estancada en la asignacion de las direcciones de grupo, si la vivienda dispone de 3 plantas y utilizo direciionamiento en tres niveles: XX/YY/ZZZ, XX para la planta, YY para la funcionalidad y ZZZ el dispositivo, y resulta que una función es central para todas las plantas, no se como resolver esta cuestion?
Si alguien me puede facilitar información que me sirva de ayuda.
GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos