Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

A por el control remoto

Más
12 años 8 meses antes - 12 años 8 meses antes #2501 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: A por el control remoto
Hola de nuevo,

Te preguntaba lo de como has programado la instalación KNX precisamente por eso,...ya que si lo habias echo desde un router IP (ej: Weinzierl KNX IP 750 ) y tienes un iPhone (iPod tourch o iPad) con la aplicación (que es lo que menos vale) ( Open Remote puede hacer un control remoto dentro y fuera de tu red IP de casa.

...pero es a modo de mando a distancia (unidireccional). Si quieres bidireccional lo dicho: NK2, pantallas táctiles,...o un PC corriendo este software gratuito: SKoA (SCADA Konnex Autoconfigurable )

Tienes mas info en este post .

PD: lo del precio del mando de Z38 de Zennio se lo oí al integrador que me lo regaló,...quizas le oí mal y vale 15,...en cualquier caso es muy barato para el servicio que da.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #2500 por ferando78
Respuesta de ferando78 sobre el tema Re: A por el control remoto
Gracias po la respuesta.
El mando de la z38 lo tengo (tengo descuento de instalador pero no me a costado 5€ desde luego).
De momento no me planteo gastarme ese dinero para un control IP.
Lo he programado por USB. De todas formas que haría falta para controlar la instalación con un iPhone (aparte de la aplicación claro).
Por cierto, cuando "domotice las persianas de la galería utilizaré un mando RF, que es con el que las controlo actualmente, pero conectado a entradas binarias.

Un saludo
Fernando

Más
12 años 9 meses antes #2499 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: A por el control remoto
Hola Fernando,

Cuanto tiempo,... :)

Si quieres algo sencillo y bidireccional, necesitas un equipo que te haga de servidor web para almacenar la visualización que te crees de tu casa.

El NK2 es lo mas sencillo que conozco y te resuelve el problema para 104 objetos. Puedes crear varias visualizaciones (pantallas) desde la IP que lo programes y al ser web lo puedes ver desde un PC o un smart phone (no todos).

No dices como has programado la instalación,...si lo has echo por USB,...o mediante un router IP (tipo Weinzierl),..si es asi y tienes un iPhone (iPad o iPod touch) esta la aplicación de Open Remote (en versión Beta para Android),..pero unidireccional (tipo mando) en la que puedes dar las ordenes con iconos chulos,..pero sin ver los estados.

... esto también te lo resuelve (por solo 5€) el mando IR de Zennio donde tengas la Z38 (solo en ese cuarto).

La pega que tiene el NK2 es que para lo que vale (unos 525€+IVA),...te da, por poco más (850€+IVA), para una pantalla táctil pequeña (ej: HC1 de iddero de 5'7") y tienes muchas mas funciones y módulos.

A partir de 7" las pantallas táctiles van subiendo de precio por encima de los 1100€+IVA.

Valóralo todo y tu mismo,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Más
12 años 9 meses antes #2498 por ferando78
Hola.
Hacía tiempo que no entraba por el foro. Me alegró ver los cambios efectyados por Maji en el diseño.
Por fin, después de tener algún hueco, he instalado KNX en mi casa (por lo menos en parte), ya que disponía de ciertos elementos de mi banco de pruebas:

- Actinbox classic
- Zps 160 (fuente)
- IRSC
- Z38 (no la i)
- Luzen one

He exprimido al máximo las entradas binarias. De momento controlo la regulación de la luz de la sala, los 2 encendidos del comedor, un lámpara en la sala, la luz de la habitación de matrimonio y el clima.
Por cierto, deciros que, como solo tenía una caja universal falcada y quería más funciones que las que me pueden dar 2 pulsadores opté por unos pulsaodres de persianas realmente bonitos de la Bticino Axolute (a ver si tengo un hueco y cuelgo una foto).

Bueno al hilo del nombre del post quiero empezar con el control a distancia de la instalación.
He estado mirando el tema de control de relés por IP o incluso vía bluetooth pero no me acaba de convencer. En principio querría controlar la instalación desde el movil (vía web). Pero con el tema de las pasarelas ando algo perdido. A lo mejor NK2 es demasiado para lo que querría. Tampoco quiero que me muestre un plano de la casa en 3D, unicamente iconos en los que aparezcan los estados.
Pero bueno aquí lo dejo.
Ya me comentareis.

Un saludo
Fernando

Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos