Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Parametrizar vs programar en KNX

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #2487 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Parametrizar vs programar en KNX
Hola Julio,

Siempre he defendido y defiendo, la domótica para todos,...como bien universal y como negocio (lo uno sin lo otro no suele funcionar),...

Los grandes negocios, son negocios de escala,...vender mucha cantidad a precios populares (del tipo 100 a 1),...en tecnología hay muchos ejemplos que avalan este tipo de estrategia (teléfonos móviles, Tv, PC's,...) y han creado imperios,...al mismo tiempo que aportan a la gente tecnología de uso cotidiano que mejora su calidad de vida.

A pequeña escala (que es como esta la domótica hoy en dia). Sale más rentable vender menos productos más caros,...(1 a 100),..pero siempre que el cliente esté dispuesto a pagar por ello,...En KNX pequeños fabricantes dieron (o han dado) ese paso (ej: Zennio, Intesis),...otros prefieren competir en exclusividad (diseño/funcionalidad) en el mercado "visible" de elementos: displays, pulsadores,...ya que en el "invisible" es imposible este tipo de gama (nadie se va al cuadro eléctrico a ver que bonito es el actuador).

Por tanto, si Basalte puede competir en el mercado visible con gama alta,...en el de los detectores (son visibles pero menos,...) lo tendrá más difícil "por diseño" y si los integradores no lo compráis o algún fabricante hace lo mismo por menos,..pues terminaran claudicando,...bajando precios.

Eso, si piensan vivir de los detectores,...si piensan seguir viviendo de los pulsadores,...pues nada, no lo bajaran,...y el que quiera el Auro que lo pague.

En mi opinión,...la llave de este cambio la tenéis los integradores,...en un extremo,...y las grandes empresas de material eléctrico, por otro,..cuando decidan de una vez fabricar en series grandes (como los magnetotérmicos) los productos "invisibles" de gama domótica,...como una evolución tecnológica de su mismo producto (ej: magnetotérmico-domótico ) dándole más funciones (control de cargas, smart-metering) que las habituales de protección,...

Los valientes lo harán (seguramente uno "pequeño": ¿Woertz?),...y otros le seguirán,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 1 mes antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2485 por julioJF
Hola Maji,

ya sé que está en su precio!!, pero esa política de precios, a mi modo de ver, es para mantener una clase elitista: Basalte.

Yo, y creo que como la mayoría de los integradores que quieran vivir de su trabajo, no podemos ofrecer un automatismo de luz del pasillo a 500€ (normalmente se necesitan 2 de ese estilo para hacer bien el trabajo).

Desde mi punto de vista, los beneficios de Basalte con este producto serían muchísimo mayores si lo vendiesen a un precio razonable, porque todos los integradores lo compraríamos, pero, repito que es desde mi punto de vista, prefieren mantener su clase elitista. Yo no instalaría estos sensores ni en viviendas de lujo.

qué pena que el sensor de Zennio tenga tan mala precisión de luminosidad.

Queremos domótica para todos!!

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2484 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Parametrizar vs programar en KNX
Hola julio,

Bueno, el precio será el que marque el mercado para su gama,...Basalte tiene un mercado bastante exclusivo en KNX,..pero una cosa son los pulsadores donde la estética cuenta mucho,...y otra los detectores de movimiento,..donde la funcionalidad cuenta mucho más que la estética.

Si realmente hace lo que dice,...esta en la gama de precios del ThebenTHS y del Esylux,...que hacen mucho menos (al menos sus versiones actuales).

Asi que de momento, en su gama, el precio es "justo" (para que lo va a bajar),...hasta que otro lo haga igual o mejor a menos precio.

...o no venda los que espera y finalmente decida bajar el precio,...como parece que esta pasando en L&J tras su espectacular bajada de precios de este año ,... :)

Si se satura la gama para las mismas funcionalidades (y algo de estética en los PIR) los precios bajaran,...

Salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2483 por julioJF
Es una verdadera pena que su precio esté en 240€.

Producto sólo para gente sobrada de pasta, qué triste!!

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2482 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Parametrizar vs programar en KNX
Hola Kike,

Aqui tienes uno más,... :)

www.domoprac.com/domonews/item/auro-el-detector-de-movimiento-knx-de-basalte.html

...y este parece que cumple lo posteado,...de parametrizar,...quiero decir.

Esta clara la tendencia,...a facilitar el trabajo. En el mismo lema de Basalte lo dice:

Simplicity is the ultimate Sophistication


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #2480 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: Parametrizar vs programar en KNX
Lo siento, es sólo por llorar un poco, los detectores de presencia son mi talón de aquiles:

!Que ganas tengo de que se desarrolle un sensor o sistema para detección de personas que sea 100% fiable!

Entiendo que haya problemáticas, pero el que lo haga a un costo razonable se forra! Aunque haya que hacer todo lo que dice maji de nuevo a pelo!

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos