Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Falcon, Win7, VB.net USB funciona?

Más
13 años 5 meses antes - 13 años 5 meses antes #2380 por AlfonsoCAL
Te recomiendo que te bajes la libreria Falcon de la web oficial de KNX. Disponen de una version demo totalmente operativa cuya limitacion es que corta la comunicacion a los 5 minutos.

junto con la libreria hay un par de ejemplos, uno en VC.NET y otro en VB

Te recomiendo que te instales la libreria, un Visual basic & y ejecutes el ejemplito de VB. Verás que por defecto va configurado para la comunicacion por USB y (yo no le he probado bajo USB si no haciendole una pequeña modificacion por una pasarela KNX-IP en un entorno de Windows 7 profesional 32 bits, no especificas si trabajas con 32 o 64 bits, quizas ahi este el problema), pero en 5 minutos tienes la aplicacion funcionando y estas encendiendo y apagando una luz con tu primera aplicacacion KNX.

Ademas si me comentas que no eres un experto informatico, VB es un lenguaje bastante amigable y facil de utilizar, pero no deja de ser potente si sabes como sacarle el jugo.

A partir de ahi ya tienes el punto de partida para hacer lo que quieras: derivar a VB.NET, hacer una aplicacion de escritorio, web, para movil, lo que quieras...

por lo que comentas, el error que te da es una excepcion al intentar comunicar con el puerto, o sea que quizas no tengas el problema ni en el S.O. ni en el lenguaje ni en el ejemplo, supongo que el error te lo da al principio, antes de que aparezca la pantalla de la aplicacion, cuando intenta conectar con el bus, mirate bien la cadena de conexion y veras que pone algo asi como "COM3", busca ejemplos en google y demás a ver si lo estas haciendo bien y en el puerto adecuado.
Un saludo
Alfonso
Última Edición: 13 años 5 meses antes por AlfonsoCAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #2370 por koy
Necesito ayuda con las librerias falcon para conectar mediante usb. He visto en el foro que son prácticas, sin embargo a mi no me funciona, al ejecutar Falcon VB.net Demo me sale el mensaje FalconWpck3VB.NETDemo.exe dejó de funcionar / Windows está buscando una solución al problema. Y cuando ejecuto desde VB 2008 me sale el error COMException en la linea 39 InitializeComponent() del frmMain. No soy un experto informático pero pido a alguieno que me pueda ayudar con el codigo de programación para utilizar la libreria falcon y comunicar mediante USB. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos