Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Balizado tenue con PIR e Inzennio

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #1971 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Balizado tenue con PIR e Inzennio
Hola de nuevo,

Esta noche he programado en todas las habitaciones el encendido de la iluminación de los displays de las InZennios,...con PIR

Funciona correctamente,...solo que en los dormitorios los he tenido que desconectar, porque al movernos en la cama se encendia mucho (tengo PIR 360ºC en el centro del techo de las habitaciones).

La solución es poner un PIR casi a ras de suelo ( como comentaba swicthactuator en otro post ) para que mientras estes en la cama no se encienda,...y cuando te levantes,...detecte el movimiento y se encienda.

En fin,...probando es como se aprende. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 10 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #1944 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Balizado tenue con PIR e Inzennio
Buena idea Maji,

Incluso sin PIR, en las zonas de tránsito o de no dormir (pasillos, cocina, salón...) se puede dejar la iluminación atenuada de la Z38, no consume mucho. Esto es, claro, si no tienes los detectores PIR. Si los tienes, la solución aportada es más que interesante.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #1941 por maji
Hola a todos,

Mientras tiro de cables en mi casa,.. para dejar el cuadro (ahora KNX) operativo ,...y luego bonito,...se me vienen ideas utiles a aplicar en el nuevo sistema que instalo.

Una de ellas, es usar la iluminación de las Inzennio (tengo una por habitación) como balizado tenue activando el objeto de encendido y apagado de la Z38 con los 1's de los PIR (tambien hay al menos uno por habitación).

Esto me permite entrar a oscuras en los dormitorios (o levantarme por la noche con esa luz tenue,...suficiente para no tropezar y despertar a la "parienta",... sin tener que encender la lámpara de la mesilla (se despierta fijo) o la luz de la habitación (me echa de casa) :)

De esta forma cada vez que un PIR me detecta (y los que tengo son convencionales) se manda un 1 al objeto de encendido de la Z38 (temporizado) e incluso mandarlo con multiplicación para que no se apague hasta si me estoy moviendo mucho.

Basicamente es la misma logica que para encender las luces cuando sea de noche (pasillo, baños,...) pero actuando en diferente objeto.

Bueno, es otra idea,..y de paso te ahorras el balizado de luz tenue para estos casos,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 10 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos