Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

¿Qué echas de menos en KNX?

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #1815 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: ¿Qué echas de menos en KNX?
Hola jarias,

Hay una frase que me dijo una vez Kike que resume muy bien el KNX:

El KNX es como Windows,...hace sencillo lo dificil e imposible lo fácil,...

...y tiene más razón que un Santo. :)

Si el problema de tiempos esta en la velocidad del BUS (9.600 baudios),...hay que pensar en serio en encapsular el protocolo y mandarlo por IP a velocidades de Gigabit,...mas si cabe cuando es una tecnología probada en KNX con sus pasarelas.

Ya dimos algunas pistas e ideas en este post:

www.domoprac.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=45&func=view&id=1511&catid=32#1511

...que por cierto, podriais ir pensandolo en serio en Zennio. ;)

Por otra parte es misión de la KNX.org hacer un software (ETS) que ahorre tiempo al instalador,...y eso ahora es una pega,...por otra parte la simulación la tendrán que hacer,...tarde o temprano "inside" del ETS o alguna empresa la podrá hacer fuera del ETS por su cuenta, como hay otros softwares complementarios en el mercado(ej: facility web,...).

Es otra oprotunidad o "hueco" no cubierto,...y muy interesante.

En fin, como siempre digo:

el que se adelanta,...gana


...y cada vez nos leen más Alemanes (el google Analitycs no miente),...asi que ojito al dato!!!.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #1810 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: ¿Qué echas de menos en KNX?
Buff, Maji, no sabes dónde te estás metiendo... todavía estás a tiempo de salvarte :P

Bueno, el ETS tiene muchas limitaciones (y el ETS para fabricantes, más todavía) Creo que el tema de la simulación se antoja harto complicado... No sé que sorpresas traerá el ETS 4.0 del que hablan por ahí.

Pero, sin duda, es una herramienta muy rudimentaria.

En cuanto a los temas de tiempos de descarga, te recomiendo eches un vistazo a lo siguiente:

www.zennio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=117%3Aicomo-ahorras-tiempo-con-las-descargas-parciales&catid=47%3Afaq&Itemid=117&lang=es

Se explica como ahorrar tiempo con descargas parciales, pero ¡ojo! ten cuidado porque dependen del LOG de ETS. Lo mejor es seguir la recomendación del vídeo que se muestra en ese enlace.

Básicamente, la limitación se debe a temas de comunicación. Por eso los dispositivos más "pesados" tienden a permitir descargar la programación a través de otro medio de comunicación adicional al del bus.

El sistema ideal sería este:

Tú sacas de tu caja tu nuevo producto KNX, lo pones encima de tu microsoft Surface o similar. En seguida te aparecen por los lados los diferentes módulos a configurar. En la parte superior tienes todos los dispositivos de la instalación, y en las partes laterales, direcciones de grupo y topología (todo muy visual, por supuesto). Simplemente arrastrando con el dedo la opción deseada, lo soltarás allí donde la necesites, y en seguida todo el sistema es actualizado. Gracias a una conexión WiFi de tu dispositivo, la nueva configuración es descargada al momento en el mismo.

Hasta entonces, a seguir disfrutando del ETS 3.0f

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #1809 por jarias
Respuesta de jarias sobre el tema Re: ¿Qué echas de menos en KNX?
Estoy muy de acuerdo contigo Kike, espero que esto cambie pronto :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #1808 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: ¿Qué echas de menos en KNX?
Hola a todos,

Ahora que estoy dando mis primeros pinitos con el ETS,...veo que hay mucho campo de mejora.

Ahi van algunas mejoras que creo indispensables para próximas versiones del ETS.

1) Módulo de Simulación.

No entiendo porque un software de domotica como el ETS no dispone de módulo de simulación.

La cantidad de horas que se pueden ganar para el instalador y quebraderos de cabeza para el cliente,...si se pudiera simular la programación.

Esto permitiria preprogramar casi toda la instalación antes de instalar al cliente y con menor numero de revisiones al poder depurar los fallos "desde la oficina".

Otros sistemas (ej: IHC) disponen de un modulo de simulación dentro del mismo programa, de manera que se pueden ver las reacciones al lanzar cualquier evento, como activar una entrada, o salida, o temporizador,...y ver la cadena de sucesos que responde a dicho evento. :)

Para mi es algo indispensable que deberia tener la siguiente versión del ETS.

2) Tiempos de programación.

Es muy lento tener que programar módulos KNX,..normalmente no bajan de 6 minutos cada módulo en programación total,...y un par de minutos en parcial,...algo que desaspera cada vez que hay que realizar algún cambio, por pequeño que sea. :(

Si consideramos un limitación (coste) el tiempo de programación, seria bueno reducir este problema en nuevas versiones, ayudando al programador a reducir el tiempo de programación y por tanto el coste del mismo y trasladar esta mejora hasta el cliente final.

No conozco la limitación de la causa, puede ser por la arquitectura del hardware KNX, por la velocidad del BUS,...o una combinación de ambas,...el hecho es que hay que mejorarlo.

Sigo pensando que el KNX, es una tecnología con mucho futuro, pero que todavía tiene mucho campo de mejora, si quiere llegar a convertirse en el "lider" de los sistemas domóticos ,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1540 por kike
Respuesta de kike sobre el tema Re: ¿Qué echas de menos en KNX?
Buenas a todos,

Por ser coherente conmigo mismo llevo mucho tiempo quejandome de un punto en KnX. De lo que más hecho en falta es un detector de presencia que "funcione bien" y que concentre todas las funcionalidades básicas y "no tan básicas", ya sé que con paciencia, lógica, un chicle y un clip se puede solucionar. Pero "ya que están ahí" es de los dispositivos que menos he visto evolucionar (es una opinión)...

A ver que más se os ocurre.

Saludos

Kike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #1537 por jarias
Sí, sí, que qué echas de menos en KNX.

Seguro que todos tenemos algún sueño respecto a este estandar.

Por ejemplo, cuando yo conectara un sistema de control (tipo pantalla), me aparecieran todos los dispositivos conectados a la red e información de los mismos (por ejemplo, para que es usada cada salida, o qué controla el segundo umbral de la estación meteorológica), y que de forma intiutiva (y táctil a través de la pantalla) se pudiera ordenar dicha información y poder ser enlazada con eventos, botones...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos