Hay 344 invitados y ningún miembro en línea

A nivel de instalación

Más
15 años 3 meses antes #1168 por ferando78
Buenas de nuevo.
Como siempre hablamos casi exclusivamente de las instalaciones a nivel de aparatos y pregramación, voy a dar algunos consejos a nivel de instalador KNX para el que los pueda aprovechar:

1.Como muchos sabeis en lugar de BCU se pueden utiliar entradas binarias y utilizar pulsadores convencinales. Pues bien me he encontrado varias veces con que los eletricistas de la obra me han pasado por ej. en un lugar donde van dos pulsadores pues 4 cables de 1,5mm, 2 para cada pulsador. Una buena solución es utilizar manguera mutipar (de la que se utiliza en los telefonillos) ya que si la distancia no es muy larga funciona perfectamente (hasta 10m.), aprate de que si gastamos una manguera de 8 hilos el día de mañana podemos implementar algunos pulsadores más sin tener que cablear de nuevo (por mi expriencia os digo que funciona a las mil maravillas). Aparte ahorraremos en cable. Que quede claro que este tipo de cable solo lo utilizaremos para los pulsadores ya que son libres de tensión, OJO! nunca como cable BUS.

2.En algunos postpreguntan por el tema de cajas de registro, que no compartan espacio con las canalizaciones eléctricas. Yo gasto cable bus de 2 hilos (rojo-negro) apantallado y no hay problemas en cuanto a funcionamiento. Habrá que tener e cuenta si es una obra nueva y va a pasar algún tipo de inspección. En cuanto a lo de las cajas de registro aconsejo gastar unas cajas que exiten con pared separadora y que pueden utilizarse perfectamente un espacio para electricidad y otro para domótica.

3. Por último deciros que yo siempre utilizo el sistema descentralizado, es decir, cada dispositivo en cajas de empalme, antes que centralizarlo todo en cuadros, ya que si decimos que ahorramos cable on la instalción domótica, con este sistema es falso, ya que se gasta más. Aunque nunca está de más colocar o dejar huecos libres en el cuadro de automáticos.

Bueno, espero que esto le sirva a alguien de algo.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos