Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Consejo control inalambrico

Más
15 años 2 meses antes #1167 por xotet
Respuesta de xotet sobre el tema Re: Consejo control inalambrico
Saludos a todos y Feliz año,

Bueno al hilo de lo que comentais, como sabeis yo ando detras del control inalambrico. Al final y despues de sopesarlo bastante me he decidio por una solución intermedia.

Bajo mi punto de vista Knx es el sistema domótico más potente o uno de los que más, pero el precio pienso que es bastante elevado la verdad. No quiero renunciar a las funcionalidades de Knx pero tampoco me quiero gastar el dineral que me piden por un pronto + interfaces etc......


He optado por comprar un webtablet que es barato y puede funcionar a las mil maravillas. Para probar he adquirdo un nokia N800 me ha costado 150€, señores, y tiene capacidades incluso para manejar remotamente un HTPC sin instalar ningun software adicional o de pago.

Knx lo puedo controlar de varias formas, con la pasarela NK2 o con otra pasarela IP, incluso con una IR etc......

Para poder integrar el tema de los equipos multimedia existen diversas alternativas, cabría destacar la más economica y es la del cntrol a traves del HTPC con un software WINLIRC o LINRC y un emisor IR.

La que yo he helegido es un poco más cara pero todavia más potente un modulo capaz de emtir IR con comandos ethernet. Incluso tiene servidor web, aunque tambien se puede controlar directamente con software libre con el N800 IRRECO se llama la app.

www.irtrans.de/de/technicalinfo/lan.php

Creo que con esto lo tengo todo resuelto y por un precio muy bajo, La unica pega es la pantalla de 4,5 pulgadas del N800 pero lo he comprado en plant beta para hacer pruebas luego me dedicare a buscar un webtablet con una pantalla más grande que ya los he visto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes - 15 años 2 meses antes #1165 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Consejo control inalambrico
Hola ferando78,

Desde Domoval me han adelantado esta info sobre NEVO:

El sistema S70 se puede integrar con EIB/KNX a través de RS232, al tener capacidad de reproducción de comandos cualquier comando. Solo hay que añadir el módulo "NevoConnect" que se comunica via Z-wave con el mando y un cable "serial-connect" para transmisión de los comandos RS232, o tambien podría hacerlo a través de IP al llevar incorporado tambien un navegador, conectando directamente a la red inalambrica, aunque para ello es necesario un server compatible por resolución.


Me han dicho que se pasarian por el foro para resolver cuestiones como esta,...a ver!!! :) seran bienvenidos!!!.

a ver que te dicen y nos comentas.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1164 por ferando78
Respuesta de ferando78 sobre el tema Re: Consejo control inalambrico
Maji, el martes por la tarde tengo una reunión con el comercial de DOMOVAL. Me traerá documentación, precios...
Ya os contaré que tal me a ido.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1154 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Consejo control inalambrico
Hola ferando78,

Tranquilo,...es porque los anglosajones les ponen unos nombres muuu raros,.. :)

La principal diferencia está en que el netbook no es táctil y viene con el teclado integrado (como un mini-portatil), por dentro son iguales,...si te has fijado te he puesto un link a un articulo en la domoteca donde esplicamos las aplicaciones domoticas de los: TabletPC , UMPC y WEBtablet .

ahi podras comparar las caracteristicas de cada uno,...y el nexo comun es que son táctiles,...

muy pocos modelos tienen IR incorporado (sobretodo modelos que ya no se fabrican) y aunque consigas estos el alcance es pesimo!!!,...porque su función era otra (imprimir en impresoras IR y cosas del estilo,...)

En cuanto al NEVO S70 ya me gustaría tener uno, aunque sea para hacerle una review y enseñarosla en la domoteca,...hace tiempo que deje de pedir articulos a proveedores a cambio de una review,..como en el resto del mundo del hardware (es publicidad para el fabricante y/o distribuidor y de paso te lo quedas,...), pero en este "mundo de domotica" no te dan ni los buenos días,...ya veis como esta el tema de patrocinio en la web,...ni uno!!! y eso que ya somos el primer foro "vivo" de domotica en español,...en fin: "ver venir"

Trataré de dar "un toque" a los de Domoval a ver si se enrollan y nos aclaran mejor el tema de KNX, alcance IR del aparato y otras dudas,...al fin y al cabo somos clientes potenciales!!! no?

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #1153 por ferando78
Respuesta de ferando78 sobre el tema Re: Consejo control inalambrico
perdona mi ignorancia, pero leyendo las news no encuentro la difeencia entre un NETTBOOK y un TABLETPC.
Por cierto que precio teiene el NEVO. Yo soy de Valencia y me interesa, ya que la empresa que lo distribuye es de aquí.
lo has probado? Tiene buen alcance con los TV, DVS, equipos ...

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes - 15 años 2 meses antes #1150 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Consejo control inalambrico
Hola ferando78,

Si has descartado el Pronto philips por precio,...quizas tengas otra opción en este mando: NEVO S70

...del que ya comentamos la unión con EIB-port en este post:

www.domoprac.com/domoforum/mandos-a-distancia/nevo-s-70-y-otros-mandos/view.html

y que acabo de publicar una news con mas info: www.domoprac.com/domonews/productos-domoticos/pasarela-ip-nevoconnect-nc-50-conecta-los-mandos-nevo-al-bus-eib-knx.html

creo que lo distribuye Domoval para España, asi que puedes preguntarles a ver que te dicen y nos cuentas,...

el PCBOOK (o NETBOOK) te va a dar posibilidad de telecontrolar via IP KNX (si colocas una pasarela), pero no te va a dar un control IR bueno de los equipos multimedia.

Ademas el teclado es un "incordio" para el usuario, mejor un TABLETPC táctil,...(no asi para el integrador, que ya deberiais tener uno,...por unos 300 euros estan ahora) y pesan menos de 1 kilo.

ej: www.acuista.com/?search=netbook&Go.x=17&Go.y=10&Go=Go

Kike me comentaba que desde hace tiempo coloca pasarelas IP-KNX de serie en todas las instalaciones KNX que hace para ahorrarse muchas visitas,...controlando remotamente las instalaciones de sus clientes!!!. :)

Espero que te sirva, ya nos contarás,... ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 2 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos