Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Problemas en acceder a la Programacion Funcional del TERMVIS

Más
15 años 8 meses antes - 15 años 8 meses antes #804 por maji
Buenas jmmm,

Te cuento mi experiencia con convertidores de varios estilos a puerto COM.

En casa del suegro de mi hermano (con SIMONVIS sin tocar desde que se lo instalaron,...) :( me toco hacer algún ajuste,... y me lleve un cable RS232-RS232 para conectarme al modulo de control y poder reprogramar,... y me encontré que su PC no tenia puerto COM,... :unsure:

Nos fuimos a una tienda de informática y compramos un convertidor USB-RS232 y lo conectamos,...pero el TERMVIS 2.1 no encontraba el puerto (es que es muy simplón,...) y no hubo forma de comunicarnos con el modulo central,...

Finalmente trajo de la oficina un portátil con puerto COM y pudimos conectarnos,...

El otro caso ya lo postee en este foro, cuando me compre un convertidor RS232-Bluetooh,... que si que funciona con Telnet, accediendo al programa embebido en MS-DOS que lleva el antiguo modulo de SIMONVIS,... pero con el TERMVIS 2.1 no hubo forma. :(

Conslusión: o puerto RS232 o nada,..y cada vez es mas dificl encontrar PC y/o portátiles que lo lleven,...

PD: no lo probé,..pero el USB-RS232 quizás si que funcione con el Telnet.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 8 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #802 por jmmm
Algunas otras preguntas mas:

¿Se puede conectar el cable de conexion modulo al ordenador mediante un adapatador de puerto USB a estandar de 9 pins?

¿Anticipais problemas al intentar manejar el sistema mas que desde un PC portatil desde un notebook que tenga estos puertos USB?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #798 por jmmm
Bueno, pasito a pasito se van encaminando las cosas.

Mejorando la conexion del cable entre el PC y el modulo, asegurandome de que se habia leido adecuadamente la programacion y cambiando orden por orden el sistema empieza a responder.

En cualquier caso, me quedan un millon de cosas por resolver (i.e. simulacion, programacion del mando IR, interconexion con el SIMON VOX,...)

Ire pasandoos las dudas poco a poco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #767 por maji
Hola jmmm,

Si al pulsar el botón de "Programación funcional" te tira el sistema,..lo tienes chungo,... :(

Puedes modificar la BD insertando lineas o cambiando valores,..pero te estas saltando las validaciones de programa, con lo que no se sabe como va reaccionar el modulo de control y los modulos de I/O,...

Se puede hacer pero con mucho tiento,..de hecho yo no lo he hecho nunca.

Te pongo un ejemplo de una entrada (n 1) tal y como se ve la programación en Termvis 2.1 y en la BD:







puedes ver los valores en la BD traducidos de la programación,..y con cuidado tocar en la BD después,..

Finalmente cargas la BD modificada en el Termvis 2.1 y la envías,...

PD: Si lo haces asegúrate de copiar antes la configuración antigua para enviarla de nuevo en caso de que te funcione mal este "experimento".

A ver que nos cuentas ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Adjuntos:
Última Edición: 15 años 9 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #760 por jmmm
Gracias por la pronta respuesta (y por saber que existo a pesar de haber estado tan calladito hasta ahora, que os vais a hartar de recibir consultas)

Algun dia, cuando me sienta inspirado, os contare las desventuras de mi casa, al menos en el aspecto domotico. Sera largo y tendido.

En cuanto a mi primera consulta, deriva del hecho de que la progamacion del modulo de control la elaboro el delegado de zona de SIMON, a partir de lo que yo queria, lo volco en el sistema y se fue. Me encontre en que tuve que buscarme personalmente toda la info tecnica, el TERMVIS, el cable de conexion,....
Cuando consigo acceder a la programacion del modulo encuentro en que no hay informacion alguna en las areas especificas de Entradas, Salidas, Grupos,..., (al menos no consigo verla en pantalla), si bien es verdad que cuando consigo la info de la tablas de Access, si que me aparece informacion (aunque no la entiendo toda). He tenido que ir sacando la info a trozos trabajando conjuntamente con los instaladores y me temo que no es completa del todo.

Despues de leerme caso todo el DomoPrac (¡Guay!), me atrevo a intentar cambiar algunas lineas de programacion (i.e. tiempos de retardo de habilitacion de alarmas), pero,..., cuando llego a las funciones de la Programacion Funcional, el ordenador o el
programa parece que se cuelga y no hay tu tia.

Me queda entonces la duda de si comienzo a realizar cambios siguiendo el protocolo del propio sistema (i.e. numero de entrada, flanco,...) podria trabucar el funcionamiento de la instalacion. Por ello queria acceder directamente al listado de la Programacion Funcional y cambiar solo la linea que me interesara.

Bueno, espero haberme explicado

Mi idea es hacerme con los mandos del sistema actual que tengo y a continuacion pasar a implementarlo (i.e. IHC, Bluetooth,...). Cuento con vuestra ayuda para ello

Gracias
JMMM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #758 por maji
Hola jmmm,

Bienvenido al foro,..despues de muuuucho tiempo registrado y sin decir ni muuu! :) (os tenemos controlados,...ehhhh)

Hace tiempo que no toco el TERMVIS 2.1, como ya sabrás le hice un cambio de "cerebro" a mi viejo SIMONVIS -->( me pase a IHC) y el viejo modulo lo tengo apagado desde que reprograme todo en el nuevo.

www.domoprac.com/domoforum/ihc-simonvis/evolucion-de-simonvis-posibilidades-y-esperanzas/view.html

Eso si, como veis en el post esta conectado el interruptor para hacer de backup,..por si las "moscas",..en nuestro tipo de instalación centralizada, uno de los problemas es que si te "peta" el modulo de control,...vas listo (...y Murphi viene de noche y en invierno) vease domodark:

www.domoprac.com/domoforum/domodark/historias-domoticas-.para-no-dormir/view.html

...por cierto a ver si os animais los usuarios y profesioanles y nos contais "malas" y/o divertidas "experiencias domoticas" :)

bueno,... después de esta intro vamos a la cuestión de tu consulta:

- Entendiendo que sepas entrar en TERMVIS 2.1 y entrar en el menu de programación funcional (el botón de la calculadora), veras que al pinchar lo primero que te pide es el numero de entrada que quieres programar, para posteriormente pasar a colocar las funciones logicas en cada flanco (positivo y/o negativo).

Si hasta aqui estas pez,...házmelo saber e iremos poco a poco con algun ejemplo concreto que quieras hacer,...yo tengo programado casi todo asi que si me dices lo que quieres busco un ejemplo y te pongo pantallazos con descripción de cada programación que quieras realizar,...

vale?

PD: Mi consejo para los que teneis SIMONVIS: es que hagais como yo,..comprar un modulo IHC v3 y programarlo, dejando el antiguo de SIMONVIS como backup,... aqui os lo podemos conseguir y ademas vamos a dar soporte (tutoriales, descarga de soft, compartir bloques de programacion,...) y ademas contais con una gran ventaja: "que maji tiene el sistema en su casa" :)

PD1: Si te quedas como estas,...tranqui: tambien te damos soporte,..solo que me parece quedarse obsoleto,...en mi humilde opinion.

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos