Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Modulo control SimonVIS bloqueado

Más
18 años 10 meses antes - 18 años 10 meses antes #208 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Modulo control SimonVIS bloqueado
Hola ketarro,

Bienvenido al "club de los SIMONVIS'eros",...jejeje.

El programa TERMVIS 2.1 no es malo para programar, pero es un desastre para comunicarse con el modulo de control !!(si lees los post de este apartado de dedicado al SIMONVIS, veras de lo que hablo).

A mi se me cuelga cada 2 x 3 cada vez que le meto caña a la programación y envio a saco un paquete completo con cambios,...

La primera vez que se me colgo fue una nochebuena y de noche,... con la linterna y sin nada (ni luces, ni calefacción, persianas,...) y el modulo de SIMONVIS con el indicador verde pitando a toda caña!!!.

Claro y a quien llamas,... menos mal que la cena es en casa de mis padres y al volver a casa tenemos chimenea en el salon,...(como comprenderas mi mujer se puso muy contenta con la "alta tecnologia" que acababa de poner en casa!!!), al dia siguiente cambié el modulo de control por el de la maleta de formación que un amigo electricista tenía (...es mi backup) y envié desde el TERMVIS 2.1 la programación de nuevo (esta vez acojonado,...por si se repetia el fiasco!!!) tuve suerte y funciono, restaurando el sistema como estaba tras el ultimo envio.

A los pocos dias pude contactar con el técnico de SIMON de mi zona que me vendió el material y me dijo que seguramente podria ser una averia del equipo y que lo mandara en garantia,... no volvi a reprogramar el modulo (por si las moscas,...) hasta que un dia me volvió el otro modulo nuevo de garantia ( ...a los meses!!!, que rapidos en servicio , da gusto!!!!),..¿y si es en un geriatrico o en un hotel?,...

El caso es que me decidí a probar de nuevo y al cabo de varias reprogramaciones enviadas me volvió a petar,... (menos mal que tenia el de repuesto!!!), cabreado volví a contactar con el servicio tecnico, esta vez directamente a SIMON y al cabo de unos dias me dieron la solución (hay que ver que formados que tiene a los tecnicos de zona!!!,ehhh,...).

INSTRUCCIONES PARA DESBLOQUEAR SIMONVIS:

- Previamente se debe disponer de una copia de seguridad de la programación hecha desde el TERMVIS 2.1 (espero que tengas una en el PC de programación sino vas apañao!!!)
- Se abre una ventana de MS-DOS y se ejecuta el Termvis 5.0E: te viene en el CD de instalacion de SIMONVIS o sino abriendo una ventana de comandos HIPERTERMINAL y configurando estos parametros (9600-8-n-1).
- Se va al menu: 1.- Menu de servicio (+ INTRO)
- Se va al submenu: 7.- Borrado total (+INTRO)
- Te preguntara si estas seguro?. Escribes BORRAR. (+INTRO)
- Tachannnn!!! sistema desbloqueado.
- Abres el TERMVIS 2.1 y cargas el programa con la copia de seguridad (base de datos access de la ultima programación)
- Le dices enviar programación,....
- Cruza los dedos para que no se te bloquee de nuevo.
- SI TODO VA BIEN,... YA ESTA!!! (sino, vuelta a empezar desde al ventana de MS-DOS).

Ya nos contarás,...

Por cierto, si quieres participar mas activamente en el foro, hay secciones dentro del foro para enseñar nuestras instalaciones domoticas (se pueden cargar fotos, comentarlas,...).

Cuando se te desbloque podemos hablar de programación en TERMVIS 2.1,.. ya tenia ganas de tocar el SIMONVIS!!!. Tengo una secuencia con luces para automatico usando sensores PIR que es la leche!!!, la colgaré de la DomoTeca (como hice con el riego) para ir completando esta sección y comentarla con vosotros en el foro,...

PD: Para el resto de usuarios haber si tirais de teclado y nos contais cosas, comentais noticias, dais ideas,..(que es un foro!!!!)

Un saludo

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes - 18 años 10 meses antes #206 por Raimundo
Hola:

¿Cuando has intentado conectar con el TermVIS 1.2 (MS-DOS), ha salido algun tipo de pantalla o mensaje?

¿Tienes copia de respaldo del programa de la instalación?

Cuentanos.

Un saludo

NULL

Más
18 años 10 meses antes - 18 años 10 meses antes #205 por ketarro
Hola a todos. Os he encontrado por casualidad buscando información para solucionar un problema que tengo en mi instalación de domótica. Me alegra encontrar un grupo de "sufridores" de SimonVis.

Mi instalacion se realizó hace un par de años combinando SimonVis con SimonVox2, a sugerencia de los técnicos de Simon, para configurar la propuesta que yo les hacía (mis conocimientos en la materia son mas bien escasos). El resultado final es una instalación que básicamente me permite la programacion y el control de la iluminación y alarmas técnicas. Realizo los cambios de programación con el TermVis2.1 desde el PC de sobremesa conectado con un cable serie que tiré hasta el puerto del módulo de control. A pesar de todo tengo problemillas que no han quedado bien desde la programacion inicial, pero eso.... para otro día.

Desde hace unos dos meses, tras una tormenta, no puedo conectarme al módulo de control. Despues de comprobar que el problema no era del cable serie (me conecté directamente con el portatil de un amigo, y tampoco), hice una consulta a Simon y el Técnico que contactó conmigo me dice que el módulo está bloqueado. Sin embargo la última programación se ha mantenido (el problema es que lógicamente no puedo cambiarla). He tratado de entrar también con el Termvis en DOS y tampoco puedo conectarme.

¿Alguien puede hecharme una mano? Gracias por adelantado.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos