Hay 186 invitados y ningún miembro en línea

Aventuras y Desventuras con el RJ11 (RS232)

Más
16 años 10 meses antes - 15 años 11 meses antes #12 por maji
Hola a todos,

Raimundo me preguntaba en un e-mail si sabemos algo del puerto RJ11 (RS232).



Bueno si habeis leido el ultimo post de pilfos ya tiene respuesta (ya lo resolvieron en el 2005 en otro foro de domotica, aqui os repito el link:

www.domotica.org.es/about864.html

Lo que dice David en este foro es rigurosamente cierto...

Mi instalación de SIMONVIS es de 2003 y en 2004 se me ocurrio exactamente lo mismo (no podeis imaginar la de conectores de 6 pines que me cargue!!, los esquemas de uniones DB9 que me baje,... en fin después de varios meses de "intentos" se me ocurrió llamar de forma informal (ya que al igual que plifos yo "solito" me monte todo el tinglado y al igual que el un amigo electricista me instaló la parte de magnetotermicos-diferenciales y me orientó en el tema contactores de potencia, elementos de protección,...).

Bien, después de varias llamadas y e-mails,... un dia me llamó un técnico de SIMONVIS y me dijo exactamente:

"El puerto RJ11 no esta activo, su funcionamiento esta pensado para conexiones futuras de red"

Hasta la fecha tengo una extensión del cable RS232 hasta donde tengo el PC de programación (es en plan "cutre" : es un cable UTP cat5 pelado de forma que cada cable esta conectado al del mismo color en una regleta de electricista y a las tomas DB9),...pero funciona.,,,

Actualmente estoy tratando de conseguir un conector RS232-Bluetooth cuando lo consiga hare un analisis del mismo y os contaré si funciona como esperamos, con lo que la movilidad de SIMONVIS queda resuelta.


"Chapeau" para pilfos, esperamos ansiosos el desenlaze de la historia....


Salu2


maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 15 años 11 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos