Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Imaginando nuevos productos,...

Más
13 años 9 meses antes #2193 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Imaginando nuevos productos,...
Hola a los dos,

Es una grata sorpresa volver a ver a Alejandro por el foro,... :)

Aunque parezca mentira la causa que los profesionales de la domotica no posteen mas a menudo en este u otros foros, se debe en su mayor parte a que no dedican mucho tiempo a promocionar su negocio en estos medios (ni en ningun otro), pero sobretodo se debe a que acaban hartos de hablar de su trabajo (como cualquier currante),... :)

Asi que estas acometidas al foro, hay que agradecerlas,...y valorar lo que dicen los que tienen el "culo pelao" de hacer obras. ;)

En Mi opinión y como bien dice Alejandro, habiendo planificado la casa en sistema centralizado (por causa del SIMONVIS) el KNX que le ha seguido ha ido a cuadro central, más que nada para aprovechar la coyuntura,...pero, si hubiera planificado KNX desde un principio, lo hubiera hecho de forma distribuida en registros (uno por habitación), que da la casualidad que en mi afan de dejar mi casa preparada para el futuro (y vaya si lo hice) los puse en la preinstalación de la misma,..y la mayoria me han servido para ampliar mi instalación.

Con lo que considero un acierto el distribuir,...aunque cada caso hay que estudiarlo individualmente.

Hace poco aconsejé a un amigo, que por cierto Tecdos le va a hacer la obra en unos meses (para esto también sirve Domoprac),...que centralice,...poniendo una canaleta detras del rodapié de madera para que no tenga limitación en cables (presentes y futuros) y subiendo por un tubo que comunique cada habitación entre si y todas con el cuadro central,...

Eso si, Tecdos podrá cambiarlo si a bien le parece y distribuir por cuartos usando las comunicaciones para el cable de bus,...

La preisntalación es vital, como ya se ha hablado en muchos post.

PD: Yo no estoy a favor de los KIT's domoticos,..al contrario, me parecen muy limitados, dejando a los usuarios sin posibilidad de ampliar,...lo que argumentaba en este post es que si los van a hacer que los hagan ampliables,...si ya hay 2 x 1 (FA + pasarela KNX/IP o PIR + lux) ¿porque no puede haber un 5x1??? si al final se integra en el sistema,...

...pero por lo que parece no nos hacen mucho caso,... :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #2192 por AlejandroApe
Hola.
Otra cosa...
Creo recordar que hace algo más de un año fue el encuentro Knx en Algeciras.
Recuerdo que uno de los ponentes trató el tema de las preinstalaciones, más que nada para suscitar el debate y contrastar opiniones.
En el turno de preguntas intervino un integrador que defendia el eliminar tubos de la preinstalación, y decía: "para que preinstalar 3 tubos corrugados de registro a registro si puedo poner solo uno de mayor tamaño..."
En fin, supongo que para empezar no se habia leido muy bien el REBT... pero lo que os quiero decir con esto es que por el hecho de que seamos integradores no tenemos siempre la razón de nuestro lado, y muchas veces los razonamientos de los profesionales estan sujetos a directivas empresariales. Cualquier información.... hay que contrastarla.
Y para eso nada mejor que el foro...
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #2191 por AlejandroApe
Hola de nuevo.
Estaba pensando en todas las viviendas que hemos hecho... y creo que en ningun caso hemos centralizado. (Hablando de viviendas y unifamiliares)
Hay gente a la que no le gustan los registros de las habitaciones, por aquello de no ver una tapita blanca detras de la puerta. Si es esa la razón, me parece genial... pero que la cantidad de cable es la misma... eso no se lo creo NADIE.
No hay más que dibujarse el esquema unifilar de una vivienda centralizada y el de una descentralizada para darse cuenta de que no hay color.
Entiendo que muchos integradores se limitan a ciertas marcas, por aquello de obtener mejores descuentos, lo que probablemente les lleve a centralizar solo pq no tienen en dichas marcas dispositivos para ejecutar instalaciones descentralizadas.
Es mi opinión.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #2190 por AlfonsoCAL
Respuesta de AlfonsoCAL sobre el tema Re: Imaginando nuevos productos,...
Como ya he expuesto en algin otro post, a ver si me lo explicais, porque muy desecentralizado muy descentralizado, pero al final los que entienden te aconsejan un cuadro por planta donde se acumulan todas las entradas-salidas!!!, o sea que de descentralizado tiene mas bien poco, solo que si se te estropea un modulo no te cae toda la instalacion, eso si, pero el cableado es similar....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #2189 por AlejandroApe
Respuesta de AlejandroApe sobre el tema Kits... ¿?¿?¿?
Buenos días a todos.
Acabo de leer el post de Maji sobre los kits y quería hacer una reflexión...
Desde mi punto de vista, uno de los grandes inconvenientes que tenia en origen la domótica era la centralización...
Si integrar domótica en una vivienda encarece su precio de venta... centralizar una instalación es volver a incrementar costes.
¿Sabéis la cantidad de tubos y cableado que se junta en un mismo punto?... Resulta una aberración tecnológica.
Maji, tú lo sabes de primera mano, y si en algo ha mejorado notablemente la domótica en los últimos años es en la descentralización (especiales gracias a Zennio).
Entiendo que hay casos como en industria, en la que la disposición de las zonas de trabajo y la falta de divisiones obliguen a centralizar, al menos por naves, pero en viviendas...
No resulta un poco incoherente volver a centralizar la instalación, multiplicando las canalizaciones y el cableado???
No sería como dar un paso hacia los sistemas propietarios centralizados???
Qué sentido tiene para el cliente final gastarse más dinero en un sistema centralizado knx que en uno propietario?... si el cliente final no entiende de estándares, protocolos ni marcas.
Con lo sencilla que resulta de ejecutar una vivienda con Knx...
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #2166 por maji
Hola a todos,

Aunque no lo creais, los fabricantes nos leen y en algún caso hasta aplican algunas de las ideas que comentamos en el foro,... :)

Tengo contactos con fabricantes (lectores asiduos de Domoprac) donde ayudo, como consultor "sin sueldo", a desarrollar o idear nuevos productos o mejoras de los mismos,...y aunque directamente no puedo dar detalles con "pelos y señales" por mantener la relacción y el "secreto" hasta que sale,...si que voy publicando "pistas" en post (mientras este trabajo no sea renumerado), sobre por donde van a "ir los tiros",...

Asi que os animo a dar ideas,... :)

Bueno, en este caso voy a ha hacer una excepción,...porque es una reflexión sobre un nuevo producto que compete a un fabricante que lo tiene todo para hacerlo,...es el caso de: Zennio.

Mirando el nuevo KIT Planner de ABB-Niessen,...y reflexionando sobre los [url= comentarios vertidos al final del post que escribí comentando la nueva estrategia de domosolutions,...se me vino a la cabeza un posible producto tipo KIT autónomo, pero al mismo tiempo abierto,...es decir, integrable en KNX.

Si miramos las tripas de un KIT domotico, vemos que es un aparato que tiene que tener:

- Fuente de Alimentación
- Entradas y salidas integradas
- Pantalla tactil y/o multibotonera
- Mando a distancia

Extras:

- Modulo GSM
- Modulo RF

...bueno, pues Zennio tendria que ir sacando las placas de cada uno de sus aparatos:

- ZPS 160M
- QUAD
- Actinbox classicc
- Inzennio Z41

...e irlas integrando en una placa donde el control táctil lo da la Inzennio Z41.

- Mando a distancia IR Zennio

De tal forma que se programa en la Z41 una serie de controles "cerrados", plug&play,...por ejemplo que se defina una serie de parametros como el tipo de salida (luces, persianas,...) y una vez definido se le aplica la configuración (ON-OFF, subir-bajar) y ya estaria asociado, sin falta de usar el ETS.

Asi el instalador puede ir asociando cada salida, entrada a su conexión fisica (sensor, sonda de temperatura) y establecer una relacción causa-efecto simple (si la entrada PIR+LUX detecta que active la salida enciende luz).

Con un pequeño transformador puede convertir la salida de BUS a 12V y asi dispondria de una gama convencional de sensores (sondas de nivel, detectores de humo,...) y actuadores (sirenas,...) a conectar alimentando desde el mismo dispositivo.

...pero lo mejor vendría en que este dispositivo, se podria acoplar a un sistema KNX, mediante un acoplador de linea, integrandolo en un sistema mas amplio.

Los "módulos extras", como el GSM (es facil de acoplar a la placa) y el RF (este sigo pensando que la mejor solución es una pasarela KNX/EnOcean), podrían darse como opcionales, con soluciones de otras marcas que tienen productos ya en el mercado.

En fin, poder se puede,... como diria aquel. :)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 13 años 10 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos