Hay 224 invitados y ningún miembro en línea

Proyecto DH COMPLIANT

Más
10 años 7 meses antes #1995 por chemychemy
Respuesta de chemychemy sobre el tema Proyecto DH COMPLIANT
Gracias Maji,
DH Compliant, es algo así como Digital House Compliant, es para referirnos al robot. Un robot DH Compliant es un Robot que cumple, que es compatible con un hogar digital de manera natural.

Sobre tu nota comentar que es parte del proyecto establecer el standar, hacer un demostrador y sentar las bases para que haya un sello y un laboratorio que lo certifique.

Un saludo.
Chemy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #1994 por maji
Proyecto DH COMPLIANT Publicado por maji
Nuestros amigos de Domotica DaVinci, estan inmersos en un proyecto revolucionario llamado: proyecto DH COMPLIANT .

La finalidad del proyecto DH COMPLIANT es el desarrollo, implantación, certificación y difusión de un estándar universal y abierto que permita la integración e implementación de los robots de servicios con el Hogar Digital. Dicho desarrollo vendrá apalancado en los estándares que ya existen en los ámbitos de la robótica y la domótica, siendo capaces de generar una comunicación limpia y segura entre equipos de ambos mundos. Esto permitirá que los fabricantes de robots que se adhieran a este estándar puedan poner en el mercado productos que de forma rápida y sencilla queden integrados en los principales sistemas de gestión del Hogar Digital.


Parece ser que se trata de integrar a los robots de la casa ( limpiadores , vigilantes,...) a través de pasarelas (o los nuevos modelos que nazcan con el protocolo integrado) que los hagan controlables con nuestros sistemas domoticos.

Esto se presenta muy interesante porque se abre un mundo de control antes cerrado o que habia que programar doblemente (programacione horarias, asociación a escenas, visionado de camaras IP en los robots en las visualizaciones domoticas,...)

Los robots de servicios dotados de esta capacidad llevarán un sello de calidad que certifique que tienen instalado de forma correcta el estándar universal, lo que permitirá al usuario identificar dichos productos en el mercado (difusión) y a los fabricantes mejorar su posición frente a la competencia.


Siguiendo el mismo estilo de otros fabricantes "no domoticos" que complementaron sus produtos con pasarelas para abrirse al mercado.

Lo que me queda la duda es si se van a quedar como organización que vele por el standar o desarrollaran también pasarelas o mejor aun nuevos robots,... :)

PD: Para chemychemy --> ¿nos puedes decir como surgió el nombre DH COMPLIANT?

Enhorabuena por la iniciativa. ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 10 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos