Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Interfaces de usuario

Más
14 años 2 meses antes #1993 por indomo
Respuesta de indomo sobre el tema Re: Interfaces de usuario
Uhm...la realidad aumentada dentro de una vivienda/edificio suena muy interesante, pero así de repente lo primero que me viene a la cabeza con el concepto que conozco de realidad aumentada es lo complicado (por la precisión de menos de 1m) del geo-posicionamiento indoor...

Por lo demás puede ser muy útil!

Para las plataformas que dices hay varias aplicaciones de control...pero o están basadas en navegador o en aplicaciones (iPhone, Java y WM al menos) mediante iconos, menús, etc, nada tan gráfico y menos tan multi-plataforma...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1992 por Olga
Respuesta de Olga sobre el tema Re: Interfaces de usuario
Hola,
muchas gracias por las referencias. Algunas de las cosas son muy chulas :)

A tu pregunta técnica, no sabría decirte. Mi labor es abstraerme de la tecnología y centrarme en las necesidades de los usuarios: si hay una necesidad que aún no esté satisfecha por ninguna tecnología, ya se desarrollará ex-profeso.

La idea es integrar todas las funcionalidades que se puedan imaginar de un sistema domótico, desde manejo de cocina, luces, puertas, persianas, piscina, telecomunicaciones, etc. etc. Incluso voy a intentar integrarlo con el ordenador de a bordo de coches...

La plataforma para manejarlo sería móvil, tipo android, iphone, windows mobile o simbian... ¿Sabes si hay algo para este tipo de plataformas?
Gracias,
Olga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1988 por maji
Respuesta de maji sobre el tema Re: Interfaces de usuario
Hola Olga,

Bienvenida al foro,...

En domotica lo último que he visto es fotos en 3D en 360º en Savant:

www.domoprac.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=45&func=view&id=1608&catid=24#1608

Pero, lo que viene desde el móvil con BING y Google MAPS es increible:

artifactstshirts.com/blog/2010/02/15/videos-esto-si-es-realidad-aumentada-y-esto-sin-son-mapas-blaise-agueras-muestra-la-nuestra-version-de-bing-maps-en-ted-2010-omg/

Para mi lo ideal es adaptar este tipo de programas al caso en particular (casa,edificio,...) de manera que se pueda ir navegando por dentro de la casa y activar o desactivar controles,...

En el KNX Work Shop los de la UPM de Madrid ya han desarrolado un software de este tipo donde el interface es virtual con IP/KNX,...pero me parece poco útil (quizas para discapacitados),...aunque guay si que es!!!. :)

www.domoprac.com/domoteca/25-eventos/320-resumen-ponencias-knx-workshop-26112009-.html?start=9

¿Que sistema/as domotico piensas integrar?

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #1987 por Olga
Hola,
me llamo Olga Revilla y trabajo en un proyecto de desarrollo de una aplicación en un móvil para gestionar la domótica de un hogar.
He visto distintas interfaces de usuario de sistemas de domótica, en concreto, paneles de control y cuadros de mando. He visto algunos en 2d y 3d, pero me gustaría saber si hay alguno en realidad aumentada.
Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos