Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Las Predicciones de Bill Gates y la Domotica

Más
12 años 7 meses antes - 12 años 5 meses antes #498 por maji
Hola a todos,

A punto de jubilarse el "GURU" por excelencia de los negocios,...me refiero a: Bill Gates, nos ha dejado un par de predicciones para tomar nota:

- La primera es referente a que: "el ordenador echará al teléfono tradicional de las oficinas",...o en palabras del propio Gates: "el software es el futuro de las comunicaciones empresariales", y compara esta transformación con el cambio que se produjo al pasar de la máquina de escribir a los procesadores de texto para ordenadores.

Es decir, que la telefonia IP (VoIP), las videoconferencias,...se llevaran acabo desde ordenadores de manera general, desplazando al telefono tradicional de las mesas de nuestras oficinas.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/291838/0/gates/desaparicion/telefonos/
Fuente original: http://www.theregister.co.uk/2007/05/17/gates_desktop_phone_office/

- La segunda "perla" que nos deja, es referente a los Robots en el Hogar: "la próxima revolución que se avecina es la robótica doméstica".

De acuerdo con la International Federation of Robotics, existian cerca de dos millones de robots personales operativos en el mundo en 2004, y siete millones de robots personales adicionales estarán operativos por el año 2008. En Corea del Sur el Ministro de Información y Comunicación espera poner un robot en cada casa hacia el año 2013. La Asociación Japonesa de Robots predice que por el año 2025, la industria de los robots personales facturará mas de 50 billones de dólares al año en el mundo, comparados con los 5 billones de dólares actuales.

Fuente: http://blog.ro-botica.net/2007/06/un-robot-en-cada-casa-bill-gates.html
Fuente original: http://roboticacom.googlepages.com/ScientificAmerican296-1Jan2007-Arobo.pdf

Esta vez, se ha quedado "calvo detras de la oreja" el amigo Gates,...puesto que en muchos hogares ya disponen del archiconocido robot barredora: ROOMBA y su compañera el robot fregona: SCOOBA,... muy extendidos por su alta practicidad y precios asequibles,...sin menospreciar a otros que cortan el cesped, o que hacen de perro guardian por la casa,...

En cambio, lo que mas me mosquea es que no haya dicho nada de la Domotica,...

A no ser que piense que robots tipo: R2D2 nos enciendan las luces de la casa, regulen el termostato para la temperatura optima o nos bajen las persianas, segun nuestro perfil personal,...a modo de mayordomo robotizado,...dejando obsoletas las actuales instalaciones domoticas.

...y eso que Bill tambien tiene instalado en su mansion un sistema domotico !!!.

Aqui teneis unos links (de los muchos que hay por la red) para hechar un vistazo:

http://www.todoarquitectura.com/v2/noticias/one_news.asp?IDNews=2283
http://noticiastech.com/wordpress/?p=7372
Lo que no se es, que sistema domotico tiene montado,...probablemente CRESTON,...o quizas diseñado a medida.

En fin,..que no nos ha dado ninguna alegria el "bueno" de Bill,...aunque no hay que tomar al pie de la letra lo que dicen los GURUS,...porque muchas veces no aciertan,...(ej: IBM)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 12 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos