Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

Contadores Electronicos y servicios de telegestion en nuestras casas

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 2 semanas antes #459 por maji
Hola Raimundo,

Mas bien eres "realista" diria yo,...

Esta claro que si les das informacion a las empresas ellas lo usan en su propio beneficio, pero a mi modo de ver, si liberalizas el mercado en "teoria" aparece mas oferta y por tanto mas competecia,..y digo en "teoria" porque no siempre pasa: tenemos el caso flagrante del petroleo, donde las compañias paztan de manera encubierta el precio de mercado y asi pasamos todos por el aro!!!.

Pero por mi parte prefiero poder gestionar mis consumos de una manera facil y buscar la oferta que mejor rendimiento me de,...y eso actualmente es dificil con los contadores analogicos.

Por otra parte tampoco me gusta que me "abrasen" a llamadas las compañias de telefonia para ofrecerme el cambio a sus productos,..y de esta forma voy a tener que "sufrir" esta persecución si se abre este mercado. Yo soy mas de, por ejemplo, cuando entro a una tienda de ropa mirar por mi cuenta y solo preguntar cuando me interesa algo, en vez de que me "ayuden" a elegir la ropa sin decir ni mu!!.

Cada vez estamos mas "controlados" cuando compramos, le pasamos informacion de nuestros habitos de compra al supermercado, si pagamos con la visa se la damos al banco,...pero eso lo lleva impreso la "vida digital".

Por otra parte en contrapartida, todo es manipulable y mas si lo dejas en red,...algun que otro hacker tendra la luz, el gas y el agua gratis,..manipulando el envio de los contadores a las centrales receptoras, con lo que las compañias cambiaran el personal de lectura de contadores por personal de control (a lo mejor los mismos tecnicos que te lo instalan y mantienen) para evitar en la medida de lo posible estos casos,...

...es lo que tiene la "vida digital". :)
salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 3 meses antes #458 por Raimundo
Hola:

Yo soy pesimista (es mi carácter). Que una compañia pueda saber nuestros hábitos de consumo, me temo, que servirá para optimizar sus recursos (los de las compañias).

Hoy, ya hay elección de compañia y en franja horaria (lo he visto en un hotel) pero esto, está y estará, limitado a grandes consumidores.

Cuidadin con los contadores electrónicos, lo registran todo, puntas de corriente, armónicos, reactiva... y podrán penalizar por ello.

Las compañias, encantadas de que de la telemetría, menos personal.

Un saludo.

NULL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 2 semanas antes #456 por Nemorax
Bueno veremos, veremos a ver que tal.
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes - 16 años 2 semanas antes #455 por maji
Hola a todos,

Hace poco lei una noticia acerca de que el parque de contadores analogicos de Energia electrica se va a cambiar en un plazo de 11 años a partir de este año en nuestras casas.

Aqui teneis el link: www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=2533&c=1
La medida es ya obligatoria en nuevas instalaciones desde el pasado 1 de julio de 2007, pero para las antiguas hay un plan con los plazos definidos para el cambio.

A partir de entonces, cuando dispongamos de un contador electronico en casa, vamos a poder adaptar mejor nuestro consumo a la demanda,... es decir, es como si actualmente adaptas la tarifa del movil al consumo que haces (Ej: si llamas mas de 8:00 a 10:00) buscas una compañia que te oferte el menor precio en esa franja de consumo, ahorrando dinero y al mismo tiempo dando informacion a la compañia de cual es la demanda "tipo" para gestionar las nuevas ofertas.

De modo parecido las compañias electricas podran regular mejor la oferta frente a la demanda gestionando la suma de informaciones individuales que los usuarios les mandemos para mejorar nuestro ahorro energetico,...y ofrecernos e-services tales como las compañias de moviles (para optimizar la factura electrica).

Uno de los problemas actuales de la energia es que hay que consumirla en el momento que se produce, sino se degrada (ej: por las noches las centrales bombean agua a las presas para "recuperarla" por la mañana),...aunque esto se resolvera en un futuro proximo con el uso de Hidrógeno como "vector energetico" para almacenar energia y consumirla cuando se necesite.

Si se apuntan (al contador electronico) el resto de sistemas: GAS, agua,..nos encontramos con una politica de optimizacion de los recursos basicos en los hogares.

Pero, ¿como nos llegara esa información y como se hara la telegestión?,... a traves de la linea de alta tension (gateway PLC), por nuestra intranet saliendo por nuestra linea ADSL (TCP/IP),...o usando el protocolo domotico que tengamos en nuestras casas (pasarelas residenciales multiprotocolo).

Estaremos expectantes,...

PD: Aprovecho para colgar en este post una nota recogida de otro foro de: Nemorax,... acerca de este tema (ya vaticinó algo cuando lo escribió alla por junio de 2007),..bien por Nemorax!!!

"La Industria de Contador recomienda KNX es ahora estandar en radiofrecuencia para la recoleccion de datos de consumo de agua, calor y gas.


La tecnologi­a de comunicacion, en especial la de telelectura de contadores, adquiere cada vez mas importancia en viviendas y edificios.


La nueva normativa de la UE Eficiencia energetica en edificacion EN15232 exige una identificacion y control del consumo energetico por
parte del consumidor, en cualquier momento.

Para cumplir con estos requisitos de manera eficiente, FIGAWA, la asociacion que incluye mas de 1.000 compañias fabricantes de contadores de agua, calor y gas, ha recomendado el empleo de KNX Radiofrecuencia (KNX RF) como estandar para la automatizacion del hogar y el edificio.


Especificadores, constructores y gestores de instalaciones con telelectura de contadores tienen que enfrentarse cada vez mas a las diferentes tecnicas de comunicacion, protocolos y medios de transmision. Esto perjudica especialmente en la ampliacion y remodelacion de construcciones.

La industria del contador ahora ha definido claras especificaciones respecto a los estandares utilizados en el hogar y los edificios. Basandonos en esto, solo un producto KNX permite la recepcion tanto de telegramas M-Bus (EN13757) como telegramas KNX en un solo receptor.


La normativa para la automatizacion de edificios KNX es el unico ESTANDAR INTERNACIONAL mundialmente reconocido para la automatizacion del edificio y del hogar. Este estandar cumple con los requisitos tanto de los estandares europeos CENELEC EN50090 y CEN EN 13321-1, como con los estandares internacionales ISO/IEC 14543-3.KNX define la comunicacion tanto por cable (cable de dos hilos, powerline, IP/Ethernet), como inalambrica (radiofrecuencia).

Nota de prensa en la web de Konnex.
www.knx.org/news-press/press-room
En concreto en la fecha: 18-06-2007 Metering Industry Recommends KNX"


Salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 2 semanas antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos