Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Domotica y companias de seguros

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 1 semana antes #404 por maji
Hola a todos,

Parece ser que las compañias de seguros se estan dando cuenta que se pueden "aprovechar" de las instalaciones domoticas para ampliar los servicios de seguridad que ofrecen dichas compañias: alarmas tecnicas: incendios, robos, fugas,... dando un servicio a traves de la conexion a CRA (Centrales Receptoras de Alarmas),... podeis ver un ejemplo en la reciente noticia que acabamos de publicar en Domonews.

Este año estube mirando para cambiar el seguro de mi casa, de modo que se valorase de alguna forma la domotica (reduccion de la cuota!!),... solo por poner algunos ejemplos es menos probable que me roben o que se me incendie la casa ("toco madera"), que ha otra casa sin gestion de alarmas con domotica.

Bien, el caso es que cuando ibas a contratarlo, solo se tenia en cuenta la domotica si estabas conectado a una CRA!!!. Es decir, no te tenian en cuenta la domotica sino contratabas el CRA a a vez (de esta forma te "invitaban" a contratarlo con ellos y por tanto, obtenian un doble beneficio)

...,pero por otra parte, me parecia ridiculo que no se valorase de algun modo el tener una instalacion domotica no ligada a un CRA.

Despues de maldecir mucho tiempo,... al final mediante un amigo encontre un seguro que si que valoraba porcentualmente la domotica, independientemente de si tenias contratado un CRA o no, y me decidi a contratarlo.

Visto esto, lo que depara el futuro inmediato en cuanto a las empresas de vigilancia,... se ve que van a aprovechar la infraestructura domotica que tengamos instalada para vendernos un servicio añadido, evitando el gasto de equipos (central de alarmas, teclado, sensores,..) que ya disponen nuestras instalaciones,... esperemos que, a cambio de ser mas asequible economicamente dicho servicio,..

Por otra parte, en nuevas instalaciones que vayan a colocar servicios de alarma, ...veo correcto ofrecer el paquete domotico basico, de manera que se le ofrece al usuario la posibilidad de ampliarlo y evolucionar añadiendo controles domoticos no necesariamente en los terminos de seguridad (ej: ahorro energetico, confort,...), que en los paquetes de seguridad "aislados" y antiguos ofrecian estas compañias,..

En fin, veremos como evoluciona este tipo de integraciones y si se abren paso otras nuevas (e-services) usando nuestras infraestructuras para ofrecer nuevos servicios y abaratar costes (ej: tele-lectura de contadores: agua, luz, gas,..).

Estaremos atentos!!!

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 16 años 1 semana antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos