Hay 358 invitados y ningún miembro en línea

Los niños y el futuro de la domótica

Más
12 años 3 meses antes #2993 por maji
Hola a todos,

En estos dias de navidad donde los niños son los principales protagonistas,...he creido buen momento para escribir un post sobre: niños y domótica. Sobre el futuro,...

Los que tenemos domótica en casa y niños,...hemos podido ver como interactuan con los servicios de la casa, a medida que van creciendo y como asimilan el cambio de una casa domotizada a una normal.

- Luces: Cuando son tan pequeños que no llegan al pulsador de la luz,...la ventaja de tener domótica es que en puedes hacer que se encienda "sola",...y también que se apague si no estan en un tiempo en una habitación, pasillo,...Al tiempo que aprender a mover una rueda o pulsar un botón cierto tiempo, para controlar la intensidad de una luz en el salón, cuando se va a ver una pelicula.

- Persianas: En cuanto llegan a los pulsadores, enseguida relacionan la forma de subir/bajar una persiana motorizada, al igual que la luz se enciende/apaga pulsado un botón,...las persianas suben/bajan del mismo modo. Por otro lado casi nunca hace falta utilizar el botón, porque se han programado para que se suban/bajen solas,..según sea de día o de noche. también observan que en el verano se bajan "solas" ciertas persianas (al sur) para evitar que entre el sol pero si la luz para poder ver.

- Centralizados y escenas: Es fácil, enseñarles que desde un solo botón se apagan todas las luces y se pueden subir/bajar todas las persianas,...y del mismo modo observan cuando nos vamos de casa como desde un solo botón en una pantalla táctil que hay junto a la puerta se hace lo mismo,...porque pone "adios" y mi papa me ha explicado que es para poner la casa en modo "dormida",...de tal forma que le apagamos las luces, le bajamos las persianas, le ponemos una temperatura mas suave (modo salir) y conectamos la alarma para que nos avise si entra alguien, mientras estamos fuera,...

- Videoportero domótico y apertura de puertas con huella dactilar: Cada vez que alguien llama a la puerta, desde la pantalla táctil domótica se ha lanzado la integración con el videoportero IP de la calle y los niños pueden ver quien viene y saben abrir (si lo conocen) porque un botón en la táctil les permite hacerlo. Cuando crezcan y lleguen a la apertura de la puerta del videoportero de la calle, no necesitarán llevarse llaves para salir a jugar, porque su dedo será la llave y los padres sabremos en todo momento cuando salen y cuando llegan a casa.

- Multimedia: Con la llevada del iPad, el control multimedia no es ningún misterio para los niños,...poner las canciones que a cada uno les gusta en su cuarto, es algo habitual, ya que el iPort, permite independizar y hacer un multiroom sencillo,..al igual que podemos ver como ponen su pelicula favorita en la TV gracias a Airplay,...de tal forma que se hace tan sencillo entender para ellos que todo lo que les rodea en la casa que sea desde ese fundamento se les hace fácil de asimilar y de usar.

En resumen,...que los niños se adaptan muy fácil a la domótica y que disponen de unos servicios que no tienen en otras casas (sin domótica),...que las generaciones que nos preceden son "táctiles", acostrumbradas a usar dispositivos de control y a exigir el uso de los mismos también en casa.

Los que tenemos hijos y domótica en casa lo sabemos,...y para ejemplo un botón:

contest.knx.org/en/videos/view/knxkids

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos