Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

DomoPrac presente en el KNX Workshop-Madrid

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #1781 por maji
Hola a todos,

Como ya os comenté, este año tenía pensado acudir a alguna feria y/o evento, para empezar a conocer a la "gente DomoPrac" in-person,.... :)

Ya vamos a hacer 3 años con la web, y se empiezan a ver los frutos del trabajo a modo de reconocimiento y de visitas (que es el mejor reconocimiento que puede tener una web). Al ritmo que vamos, en octubre vamos a alcanzar las 10.000 visitas/mes!!!. :)

Me ha llegado una invitación desde la KNX.org de Bruselas, para cubrir el evento: KNX Workshop - Madrid , en principio como observador, pero con miras a poder exponer (como ponente) en otras citas.

Resulta grato saber que se nos empiece a tener en cuenta a los usuarios (verdadero estandarte de DomoPrac) en temas de domotica y mas desde la KNX.org, siendo esta la mas importante asociación en Europa de uno de los protocolos domóticos mas extendidos y con mas futuro en el panorama internacional.

DomoPrac realizará un reportaje a la conclusión del mismo que vereis publicado en la web.

El KNX Workshop, pretende llamar la atención de un mayor número de fabricantes para que desarrollen nuevos productos o adapten a KNX su actual gama.

Esto abre campo a las empresas que fabrican productos no domoticos, pero muy vinculados con la regulación y/o sistemas aislados, como alarmas (ej: fabricantes de sensores PIR de triple tecnología). De esta forma se vuelven "socios" de los integradores en vez de "rivales".

Como ya hemos comentado en otros post , hay muchos fabricantes (ej: VELUX, GRADHERMETIC,...) que no disponen de pasarelas a los protocolos estandard, como KNX. Cuando otros que si las tienen como DALI (iluminación) o Somfy (motores de persianas y automatismos para puertas), han ampliado el mercado potencial de sus productos. Esto representa una verdadera oportunidad de negocio en los fabricantes de productos "complementarios a la domotica".

También hemos hablado de la oportunidad, de la doble eficiencia energética, que se obtiene de aplicar regulación domótica para mejorar la regulación interna con KNX de equipos de climatización, de cara a conseguir mejoras de rendimiento en el propio equipo y abriendo al posibilidad a los clientes de ampliarlo dentro de sus casas.

Por la parte de la multimedia, tambien se ha hablado mucho en la pagina,...con ideas innovadoras como el SMD y la ditribución multimedia por Streaming IP en los hogares digitales. Esto genera nuevas oportunidades de negocio para empresas de software, generando aplicaciones combinadas KNX + multimedia (ej: Indomotika con la pantalla EDOMO) y abriendo el mercado a los nuevos retos: Android, MOD, VOD, TV IP,...y teleservicios que vendrán por banda ancha a nuestros hogares y del mismo modo a otros negocios (ej: hoteles).

Como resultado del mismo: mas empresas fabricantes --> mas competencia = mejores productos y precios mas competitivos. Lo que abre un mercado potencial aun mayor de clientes (nosotros), que antes no se podian permitir este "lujo" (viviendas) o no se rentabilizaba en un plazo de tiempo atractivo para ser implementado como medida de ahorro energético (sector terciario),..

En resumen, que debrían estar presente sen el acto:

- Empresas con productos "susceptibles de aplicarles control domotico" y que no tengan pasarela KNX (ej: VELUX, GRADHERMETIC,...)
- Empresas desarrolladoras de software que interactuen con KNX (ej: Google, Microsoft). Estas a su vez pueden mover a otras mas pequeñas.
- Empresas con productos muy cercanos a la domotica (ej: sensores PIR) que no tengan integración KNX.
- Empresas con productos de energías alternativas (solar, geotermica, termodinamica, eólica,...) con regulación eléctrica o electrónica interna aislada que se planteen mejorar la eficiencia de su sistema con KNX al tiempo que abren la posibilidad a una mejor regulación externa integrada de los clientes.

...También me gustaria que estuvieran representantes de los Arquitectos ,...como piezas clave en la toma de decisiones de cara a implementar domotica desde la base.

...y ¿porque no? las empresas de protocolos propietarios, donde ya hemos visto acercamientos a las asociaciones de protocolos standard, replanteandose el futuro de su gama, manteniendo sistemas "mixtos" mediante pasarelas con los estandard (que veremos próximamente),... de manera que se van preparando para el futuro, al mismo tiempo que "alargan" la vida de sus sistemas sin dejar "colgados" a sus clientes.

De esta forma, pueden aprovechar su know-how "domotico" para desarrollar nuevos productos, incapaces de cubrir la "demanda real" de los usuarios, pasando a engrosar la gama de productos y aumentando la competencia.

..pero, eso es decisión del KNX.org

En fin, que me parece muy interesante,...asi que alli estaremos. :)

PD: si alguno de vosotros va a acudir, que me avise aqui o en el mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y le daré los datos de hotel y demas,...cuando lo tenga,...podemos quedar el dia de antes (25) para hacer una cena-coloquio sobre domótica,..."privada" para los usuarios de DomoPrac. :)

Nos vemos en Madrid!!! ;)

salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 5 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos