Dos Z38 mejor que una Z41
- maji
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
- He visto cosas, que no creeríais,...
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #3310
por maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Dos Z38 mejor que una Z41 Publicado por maji
Hola a todos,
Estaba estos dias ojeando el catalogo de Futurasmus y me acerqué al apartado de Zennio a ver como andaba de precio la Z41 .
Despues de más de dos años de diseño y desarrollo buscando una actualización de la Z38, ya esta por fin a la venta,..pero el precio lo desconocia,...y cual fue mi sorpresa al ver que el precio supera en mas del doble (490€+IVA) a la de su hermana menor la Z38 (220€+IVA).
Entonces, me dije,..bueno, quizás las prestaciones sean más del doble,...pero no. Viendo las características:
Panel táctil de tipo capacitivo retro-iluminado de 4.1 pulgadas (4.1”)
16 funciones de acción directa de libre configuración
Gestión integral de clima
Configuración de 2 termostatos independientes
4 páginas específicas, configurables como:
Control de Clima (7 funciones configurables por página)
Control de escenas (hasta un total de 8 escenas por página)
Programaciones horarias (sólo en las páginas específicas 3 y 4)
4 páginas genéricas con diferentes funciones parametrizables:
Alarmas Técnicas (hasta un total de
Temas (hasta un total de 8 temas)
Configuración
Herramientas
descargas.futurasmus-knxgroup.org/DOC/ES/ZENNIO/11280/Hoja_Tecnica_Z41_ES_Ed1.pdf
Aparte de mas funciones disponibles, al tener mas pantallas,...se elimina el puerto IR (alguno lo echará de menos,...yo no, entiendo que se quiere evolución a IP,...) y hay que meterle alimentación suplementaria (como a sus competidoras) y se eliminan las 4 entradas,..por el contrario se le añade una pila de botón para el Reloj de tiempo real (RTC),..y se le mantiene la sonda de temperatura interna, todo ello metido en una caja de mecanismos (todo un logro).
La actualización de firmware se hace por USB o por Ethernet,...siendo este ultimo el "cordón umbilical" por el que espero que doten de más funciones externas a la Z41 en el futuro,...sino no merece la pena ni pasar el cable.
En resumen,... viendo la competencia que tienen en gama:
- ARCUS Touch IT C3: 396€+IVA
- Controlador de estancias compacto de JUNG: unos 310€+IVA (con marco y embellecedor)
...por poner un par de competidores en controladores de estancias ,...ademas del DENRO ONE (ahora de Siemens) , y otros tantos,... que competiran en gama y precio a ese nivel.
....y eso si no les da a los fabricantes de táctiles (tipo Iddero) por bajarse un escalon en display (a 3,5"),...al tener unos precios muy competitivos vs prestaciones en sus táctiles de 5, 7 y 10",...la HC1 vale 850€+IVA.
...O a algun que otro fabricantes "iluminao" añadiendo el plus de Android,...como no dejo de predicar,..al parecer en el desierto.
www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/i-d-i/pantallas-tactiles-android-knxnetip.html
En fin,...visto lo visto,...
...siempre que no acaben descatalogando su "producto estrella",..en favor de la Z41,...
veremos a ver,...
salu2
maji
Estaba estos dias ojeando el catalogo de Futurasmus y me acerqué al apartado de Zennio a ver como andaba de precio la Z41 .
Despues de más de dos años de diseño y desarrollo buscando una actualización de la Z38, ya esta por fin a la venta,..pero el precio lo desconocia,...y cual fue mi sorpresa al ver que el precio supera en mas del doble (490€+IVA) a la de su hermana menor la Z38 (220€+IVA).
Entonces, me dije,..bueno, quizás las prestaciones sean más del doble,...pero no. Viendo las características:
Panel táctil de tipo capacitivo retro-iluminado de 4.1 pulgadas (4.1”)
16 funciones de acción directa de libre configuración
Gestión integral de clima
Configuración de 2 termostatos independientes
4 páginas específicas, configurables como:
Control de Clima (7 funciones configurables por página)
Control de escenas (hasta un total de 8 escenas por página)
Programaciones horarias (sólo en las páginas específicas 3 y 4)
4 páginas genéricas con diferentes funciones parametrizables:
Alarmas Técnicas (hasta un total de

Temas (hasta un total de 8 temas)
Configuración
Herramientas
descargas.futurasmus-knxgroup.org/DOC/ES/ZENNIO/11280/Hoja_Tecnica_Z41_ES_Ed1.pdf
Aparte de mas funciones disponibles, al tener mas pantallas,...se elimina el puerto IR (alguno lo echará de menos,...yo no, entiendo que se quiere evolución a IP,...) y hay que meterle alimentación suplementaria (como a sus competidoras) y se eliminan las 4 entradas,..por el contrario se le añade una pila de botón para el Reloj de tiempo real (RTC),..y se le mantiene la sonda de temperatura interna, todo ello metido en una caja de mecanismos (todo un logro).
La actualización de firmware se hace por USB o por Ethernet,...siendo este ultimo el "cordón umbilical" por el que espero que doten de más funciones externas a la Z41 en el futuro,...sino no merece la pena ni pasar el cable.
En resumen,... viendo la competencia que tienen en gama:
- ARCUS Touch IT C3: 396€+IVA
- Controlador de estancias compacto de JUNG: unos 310€+IVA (con marco y embellecedor)
...por poner un par de competidores en controladores de estancias ,...ademas del DENRO ONE (ahora de Siemens) , y otros tantos,... que competiran en gama y precio a ese nivel.
....y eso si no les da a los fabricantes de táctiles (tipo Iddero) por bajarse un escalon en display (a 3,5"),...al tener unos precios muy competitivos vs prestaciones en sus táctiles de 5, 7 y 10",...la HC1 vale 850€+IVA.
...O a algun que otro fabricantes "iluminao" añadiendo el plus de Android,...como no dejo de predicar,..al parecer en el desierto.

www.domoprac.com/domoforum/domo-in-tech/i-d-i/pantallas-tactiles-android-knxnetip.html
En fin,...visto lo visto,...
,...puestos a elegir.valen mas dos Z38 que una Z41

...siempre que no acaben descatalogando su "producto estrella",..en favor de la Z41,...
veremos a ver,...
salu2
maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 11 años 3 meses antes por maji.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos